Últimas entradas

Lo último

miércoles, 27 de agosto de 2014

LA PROBLEMÁTICA CON LOS CICLISTAS

Aparece en la última publicación de OCU una encuesta sobre diversas cuestiones que afectan la convivencia entre ciclistas, conductores y peatones.

Teniendo en cuenta que la totalidad de ciclistas, también es peatón y gran parte, es a su vez conductor, hay algunas cuestiones discutibles.

La mayoría de quejas suelen venir de parte del ciclista hacia el conductor alegando el primero ser el componente más desprotegido de la carretera o la vía pública. Estamos de acuerdo en que hay muchos conductores incívicos para con los ciclistas, sin embargo, a nadie le extraña ver a un ciclista cruzando un paso de peatones, ya sea en pleno centro urbano como en una travesía y no lo hace apeado de la bicicleta como exige la normativa, si no montado en ella y a veces a velocidad inadecuada para el resto de peatones, tampoco resulta extraño ver al ciclista saltándose un semáforo, personalmente diría que la gran mayoría, entonces yo me pregunto: ¿no debería el ciclista cumplir con las normas de circulación antes de ser tan exigente con el resto?, ¿no se debería exigir al ciclista el conocimiento de las normas básicas de circulación? el conductor tiene la obligación de disponer de un carnet de conducir, un seguro obligatorio, el vehículo con la revisión técnica y el impuesto de circulación al día, pero cuando estaciona el coche y coge la bici ya puede olvidarse de todo, algo falla en el sistema. De igual forma, el ciclista debería estar obligado a disponer de un seguro obligatorio. Se han dado cientos de casos de ciclistas circulando por aceras a velocidades excesivas que han arrollado a peatones causándoles fracturas y de ésto casi no se habla.





No hay comentarios: