Últimas entradas

Lo último

jueves, 21 de agosto de 2014

CÓMO GANAR DINERO SIN OFRECER NADA


Itay Adam es un empresario israelí con experiencia e ideas un tanto descabelladas. Tras una reciente presentación, logró recaudar nada más y nada menos que dos millones de dólares para crear un producto brillante cuyo concepto nadie conoce aún. 

Según la revista 'Forbes', la millonaria suma fue entregada por una empresa privada con sedes en Londres, Brasil y Colombia.


Una simpática presentación de 40 minutos


Sorprendentemente, la presentación duró solo 40 minutos y en ella Adam mostró cinco diapositivas e hizo 18 bromas. 

"Este es un espectáculo sobre nada", confesó el empresario al inicio de su presentación, citando una frase de una popular serie televisiva en EE.UU. llamada 'Seinfeld'. 


Un guionista profesional le ayudó a escribir un monólogo de 40 minutos que ensayó durante una semana. Después, se limitó a escenificar el guion y entretener a los futuros inversores. 


"Nadie sabe cuál será el próximo 'exitazo'; todo es simplemente especulación. Mi objetivo es construir un equipo de cinco o seis personas, todos con experiencia y mayores de 35 años, para crear esa gran innovación, sea la que sea", asevera Adam. 


Según explica el empresario, "la mayoría de las empresas nuevas contratan a chicos de 20 años que están dispuestos a trabajar día y noche en la oficina". "Yo preferiría contratar a alguien mayor y con más experiencia que trabajara ocho horas diarias y que hiciera más en ese periodo de tiempo que un inexperto de 20 años que en hacer lo mismo tarda una semana", añade. 


La clave: entretener


En esta empresa sin definir sí hay algo definido: el producto será "para entretener". Y es que para Adam, el entretenimiento está en auge. 

También se sabe que el empresario ya se ha puesto manos a la obra y ha formado un equipo de élite que creará ese gran producto.  


Consejos del singular empresario


En opinión de Adam, "si busca crear un producto único, el lugar donde busque el financiamiento debe ser único también". 

Respecto a cómo seducir a los inversores, el consejo es simple: 


"Si quiere el dinero de los inversores, ¡ofrézcales un gran espectáculo! Contrate a un guionista si es necesario", afirma Adams citado por 'Forbes'. 

No hay comentarios: