Últimas entradas

Lo último

miércoles, 27 de agosto de 2014

BUTRONEROS EN CALAFELL

Temor en Calafell por dos robos con butrón en comercios en una noche

En un caso los ladrones entraron a la tienda a través del techo. La investigación cree que los asaltantes sabían que en la vivienda superior no había vecinos y que lo habían estudiado



Los ladrones accedieron al comercio de moda de Calafell a través de un boquete en el piso superior. Foto: DT


Dos robos por el método del butrón en la noche del sábado al domingo en Calafell han alarmado a los comerciantes. La principal preocupación es la experiencia que han demostrado los asaltantes ya que en uno de los casos entraron por el techo del comercio tras acceder a una vivienda superior que sabían vacía. En el otro robo accedieron a un supermercado a través de la pared que rompieron desde el trastero de una escalera vecina.
La pasada semana otro supermercado en el límite de Segur de Calafell y Cunit también sufrió un robo. En todos los asaltos los ladrones sólo se han llevado el dinero de cajas, que han tenido que reventar. Los Mossos d’Esquadra han iniciado la investigación, mientras los comerciantes temen que una banda especializada en este tipo de asaltos se haya fijado en la localidad.
 Por el techo
En la noche del sábado al domingo unos desconocidos accedieron a la vivienda superior al comercio Inside, en el centro de la zona peatonal. Desde la terraza de la vivienda los ladrones abrieron un boquete directamente al interior del almacén. Destaca el pequeño agujero por el que pudieron descender los asaltantes.
Dentro de la tienda robaron la recaudación de las cajas y según ha podido saber el Diari los ladrones se habrían llevado algunas prendas de la talla 42. También destaca que en toda la zona donde pudieron manipular objetos rociaron lejía con la intención de borrar huellas dactilares.
Los ladrones habrían salido el establecimiento trepando por patio interior de nuevo hasta la vivienda, de la que salieron por la puerta principal que ya habían forzado para entrar. Los propietarios de la casa sospechan que los ladrones sabían que no había nadie en el inmueble. En este sentido los comerciantes de la localidad temen que los asaltantes hayan estudiado desde la configuración de los comercios a las formas más adecuadas para entrar.
 Por un trastero
En la misma noche del sábado al domingo el supermercado Co Aliment, en la avenida Jaume Soler sufrió otro robo. En esa ocasión los ladrones accedieron al establecimiento a través de un trastero del portal anexo al comercio. Los ladrones exclusivamente se llevaron la recaudación de las cajas.
Vecinos de la zona vieron a primera hora del domingo que la puerta del trastero estaba abierta descubrieron el robo. La investigación señala que los ladrones al abandonar el lugar del robo a través de portales y no llevar material encima, no levantan sospechas.

No hay comentarios: