Últimas entradas

Lo último

jueves, 28 de agosto de 2014

ALGO FALLA EN LA LIMPIEZA VIARIA

Está claro que es complejo encontrar una solución a gusto de todo el mundo por lo que se refiere al horario de recogida de basura y limpieza de calles, por el ruido que dichos trabajos ocasionan, ayer salía esta entrada en el "Blog de Segur" donde el vecino que nos manda los vídeos se queja de la maquina barredora.

Como bien dice Philippe en uno de sus comentarios, lo hagan a la hora que sea, siempre le va a molestar a alguien.

Hay dos cuestiones a tener en cuenta, la primera, que el ruido de la sopladora, asunto muy machacado en los blogs, debería haberse solucionado ya. Como se ha dicho en otras entradas, en su momento el regidor explicó que se estaban comprando sopladoras eléctricas para sustituir las actuales, sea como fuere, el caso es que sigue habiendo sopladoras de las que hacen ruido y oficialmente no se dispone de información sobre el estado de esa gestión.

Hay muchas quejas sobre la efectividad de estos aparatos, es evidente que mover el polvo de sitio no es la solución, cuánto menos, si el sitio al que se desplaza el polvo de la acera es al interior de los patios de las casas. El procedimiento normal sería el de aspirar el polvo. El tema a tratar hoy es también la dudosa efectividad del camioncito que cepilla las calles, a éste se le podría aplicar aquello de: "mucho ruido y pocas nueces", precisamente la queja es por el ruido a las 6 de la mañana.

La segunda cuestión, es que los políticos probablemente nos digan que estos trabajos se hacen cuando menos molestias se ocasionan, o que se realizan en horarios adecuados como en el resto de municipios. Desconozco quién, cómo y en base a que criterios se organiza todo esto, una cosa tengo clara, para eso están los políticos, ese es, o debería ser su trabajo, que busquen la manera de afectar lo mínimo posible y que los vecinos conozcan el procedimiento, no se puede contentar a todo el mundo realizando gestiones arbitrariamente y sin informar debidamente.

El vecino JMR nos manda comentario y vídeos:


video




video

video

No hay comentarios: