Últimas entradas

Lo último

viernes, 4 de julio de 2014

ESTACIÓN DE SEGUR: CHULERÍA Y PREPOTENCIA ¿HASTA CUÁNDO?

   Acabo de leer un comentario publicado por Helena Rubio en el facebook sobre la experiencia que ha vivido hoy en la estación de Segur, al instante me ha venido a la mente la situación vivida con un funcionario del ayuntamiento y comparto esa sensación de rabia e impotencia que ha experimentado porque fue la misma que tuve yo en ese momento. No quiero implicar al colectivo de funcionarios porque como en todos lados habrá de todo, pero es de todos conocido que hay demasiados, que por el hecho de tener un puesto "vitalicio" los convierte en auténticos personajes más propios de la dictadura pasada que de la supuesta democracia en la que nos encontramos.

   Transcribo literalmente lo que esta vecina y amiga ha publicado:

"No hay cosa que me moleste más que la prepotencia y el pasotismo. Esta tarde voy a coger el tren en Segur con dirección Calafell. Pico mi correspondiente T10 y a los cinco minutos escucho por megafonía que los trenes llevan un retraso de más de 40 minutos. Me voy a preguntar al chico de la taquilla que por qué no coloca un letrero o algo o al menos avise a la gente antes de que valide su tíquet por si quiere esperarse o coger otro medio de transporte como el bus. Su contestación me ha dejado de piedra: sólo informa a los que compran billete en ventanilla, que a los que validan abonos no tiene la obligación (a todo eso no dejaba de chatear con su móvil). Me enojo por la situación y aparecen los dos guardias jurados que estaban comiendo pipas en el andén, preguntando qué pasaba. Les explico lo que pasa, me miran y la contestación es de primer premio: "es lo que hay y no se te ocurra levantar la voz", me dice uno mientras siguen comiendo pipas.
No es por el euro que he perdido (al final me he ido en bus), es por la chulería y pocas ganas de trabajar que tienen algunos. Si la estación de Segur está hecha una pena, los que trabajan allí van en concordancia; un asco."

   Lamentable situación teniendo en cuenta la cantidad de gente que hay sin trabajo y que se dejaría la piel por tener un trabajo como éste, probablemente como se ha dicho en muchas ocasiones, si este personal trabajase para una empresa privada, haría tiempo que estaría en la cola del paro y con motivos.

No hay comentarios: