Últimas entradas

Lo último

lunes, 21 de julio de 2014

EL "CATALUZ" SERÍA UNA OPCIÓN

Dando una vuelta por facebook he podido leer algún que otro comentario despectivo hacia Cataluña que a mí como catalán (no independentista) me ofende y explico el por qué:

Cataluña ha sido uno de los destinos donde más andaluces han encontrado su medio de vida cuando allá por los 70, en Andalucía no tenían ningún futuro y como haríamos todos, se procuraron uno mejor.

Aquí han trabajado, han formado sus familias, han nacido, criado y educado a sus hijos fruto de un matrimonio, en su mayoría, con mujeres catalanas, han nacido sus nietos. Han podido llevar un nivel de vida muy superior al que dejaron atrás.

No puedo entender que critiquen, tiren por tierra y menosprecien todo lo relacionado con su tierra de adopción. Individuos que alardean de ser del Real Madrid por ir en contra del Barça, que no respetan la cultura catalana en ninguno de sus ámbitos y sin embargo adoran las corridas de toros porque eso es muy español.

También me resulta curioso que en su perfil de facebook impere la bandera española y "likeen" cualquier acto del PP por aberrante que sea, cuando han estado trabajando como cualquiera, han padecido la política de favoritismo de la derecha en contra del trabajador, que han hundido un país y lo han llevado a una de las peores crisis de su historia.

De éstos, hay muchos...hago cuatro duros en Cataluña, me compro el cordón de oro y el Mercedes y en verano me voy al pueblo para sentirme "el señorito".

Me parece muy bien que a cada uno le tire su tierra y sus raíces, pero no puedo entender que infravaloren a una tierra que se lo ha dado todo simplemente por ignorancia y envidia porque a fin de cuentas esas son las razones que mueven al ignorante a comportarse como un auténtico patán.

Quiero que quede claro que nunca se puede generalizar y que no todos (afortunadamente) son iguales, pero lo que si está claro es que "haberlos, haylos".

No tiene por qué estar reñida una cosa con la otra, todo se puede compaginar y no es necesario hablar mal de un sitio para dar más valor a otro y como dicen: "de bien nacido es ser agradecido".

¡Viva Camarón! 

Publicado por JVC

No hay comentarios: