Últimas entradas

Lo último

jueves, 24 de julio de 2014

CALAFELL YA TIENE MUSEO DE ACERA


No lo digo por los cargos políticos que tenemos en el consistorio, que algunos, perpetuándose legislatura tras legislatura, más bien serían dignos de ser expuestos en un museo de cera, me refiero a algunos casos, como el que nos ocupa hoy que también sería digno de pertenecer a un museo, aunque en este caso correspondería mejor al de la ACERA que al de cera. En el museo de la acera, la colección de joyas son infinitas y hoy viene al caso porque hemos recibido las fotos de un vecino, que nos comenta que ayer alrededor de las 18:00 h tuvo que ayudar a una señora que se había caído a causa del estado de un tramo de acera de la calle Pinar-Cúspide. 

Se da la circunstancia que ese tramo de acera nunca ha estado pavimentado. Mientras los responsables políticos se ocupan de perseguir a los vecinos para que paguen vados y en ir a ferias a promocionar el turismo "familiar", dedicándose también a organizar ciclos de películas de medio ambiente y reciclaje, para darnos lecciones de responsabilidad y comportamiento, ni siquiera se han molestado en los últimos 50 años en hacerla aunque sólo fuera transitable, y tarde o temprano sucede lo inevitable.

Es fácil no poner interés en algo que no vende, es mucho más fructífero salir en fotos inaugurando pistas de pádel, la última edición del festival de "Terra ibérica" o en la foto con los abuelos del municipio haciendo el paripé.

Éste es el estado de ese tramo de acera desde que Segur es Segur, donde ayer sufrió una caída una vecina:






Como se puede apreciar es digno de estudio de paleontología, puede que uno de los agujeros sea una ramificación del famoso agujero del "fin del mundo", de no ser así, tampoco sería de extrañar encontrar restos fósiles o algún tipo de ruina de la antigua "Via Augusta", eso lo decidirán los expertos.

Sea como fuere, cuando esta señora o cualquier otra víctima formule una denuncia contra el ayuntamiento, tampoco representa ningún obstáculo para el consistorio puesto que el gabinete jurídico lo pagamos entre todos, otra cosa sería que se tuviera que hacer cargo el responsable con el dinero de su bolsillo, que sería lo suyo, así se acabarían las tonterías de una vez y sería de la única forma que los que pretenden gobernar el municipio lo hicieran con responsabilidad y sentido común.

No hay comentarios: