Últimas entradas

Lo último

jueves, 10 de julio de 2014

A NUESTRO QUERIDO REGIDOR DE URBANISMO

Lo voy a comentar aquí porque si te lo digo por teléfono o personalmente va a quedar entre nosotros y puesto que eres un regidor del municipio en el equipo de gobierno, por tanto, cobras un sueldo que sale del bolsillo de todos los ciudadanos, es necesario que se sepa cual es tu talante político, como comprenderás no tengo ningún inconveniente en hacerlo cara a cara, había pensado en un pleno, pero teniendo en cuenta las reservas que siempre habéis tenido con respecto a radiar el turno de ruegos y preguntas del público y la manera en que resolvéis los problemas del ciudadano, esa opción la he descartado por lo inútil de la misma, ya perdéis bastante tiempo vosotros, como para seguir haciendo el paripé.

Todo el mundo conoce el maldito POUM de este municipio, que viene ya de unos años atrás, pero aquí no vamos a hablar del fondo de la cuestión, si no de las formas, esas formas que tenéis algunos de "trabajar por el pueblo".

A ti te ha tocado ser regidor de urbanismo como te podía haber tocado ser regidor de sanidad, porque viendo como funciona este sistema, todo es posible, en este caso, dada tu actividad profesional, parecía lo más oportuno, que por otro lado, desconozco, igual que la mayoría de gente, tu experiencia al respecto (hablamos de arquitectura, claro) así como los proyectos en los que hayas podido participar, que un momento dado, eso sería irrelevante si en realidad cumplieras con el cometido que tienes asignado por el cargo que ostentas.., el de urbanismo. Vamos por partes, en primer lugar: ¿qué es un regidor (o concejal)?

Está claro que el pueblo elige mayoritariamente a un partido, la gente vota colores políticos, siglas, grupos, etc., por desgracia no puede elegir a un grupo de personas, por ese motivo, me gustaría saber quién te ha elegido a ti y en base a qué, a mí no me representas tú, ni ninguno de los que formáis parte de esta corporación, por tanto, ya que el sistema está en estas condiciones, vamos a compartir las penas, yo me tengo que conformar con tu ineficiencia y falta de responsabilidad y tú te tendrás que conformar con mi pataleo.

Como te comentaba antes, en el tema de urbanismo, dudo que tengas la experiencia que requiere el cargo en un municipio como el nuestro, pero: ¿que entendemos por urbanismo?


Como se puede leer en la definición, podríamos decir que careces de la mayor parte de las características requeridas para tal función, básicamente en lo que a "mejorar la calidad de vida de sus habitantes" se refiere.

Ya sé que me vas a decir que se trata de una gestión realizada por otro equipo de gobierno, te voy a responder que a la hora de pagar impuestos no se hacen distinciones, si un gobierno anterior ha hecho una mala gestión, para eso estás tú, para solucionarlo, es un proceso cíclico en el que no se puede involucrar al ciudadano, lo soléis utilizar de excusa, pero ya no cuela.

Desde principios de este año que ando detrás de que me des alguna opción, solución, alternativa..., algo, pasan los meses y entre llamadas, mails y whatsApp, sigo como el primer día, tú haciendo ver que haces algo y yo haciendo ver que me lo creo.

En una conversación telefónica del 28 de marzo, es cuando puedo valorar tu nivel profesional y predisposición, cuando tú mismo me reconoces que urbanismo de Tarragona no puede hacer nada mientras no reciba una modificación del ayuntamiento, o sea, el ayuntamiento sí puede realizar modificaciones, pero no interesa. Para estar donde tú estás hay que saber aportar soluciones que perjudiquen lo menos posible al ciudadano, decir que el ayuntamiento no tiene presupuesto para comprar lo que le interesa y no mover un dedo mientras el ciudadano sigue afectado, eso lo sabe hacer cualquiera, no hace falta ser arquitecto ni urbanista, tan sólo es necesario algo de lo que la mayoría carecéis, sentido común y sentido de la responsabilidad y lo que os sobra a la mayoría: JETA. 

Es por eso que ya me he hartado, ya no te voy a llamar, ni vas a recibir mails, nada, has ganado la partida..., pero el juego sigue, de momento me tomaré un tiempo, eso sí, no sin antes decirte que no tengo nada personal contigo, pero como político eres una auténtica nulidad, la suerte que tienes es que no estás solo y ya sabes aquello de "mal de muchos consuelo de tontos".

No sé si te has parado a pensar que te quedan cuatro días en el cargo y que la vida sigue, quizá todo lo que no has hecho, todo lo que has hecho y todo lo que has hecho mal te pase factura, no tienes un currículum político del que sentirte orgulloso.

No hay comentarios: