Últimas entradas

Lo último

jueves, 12 de junio de 2014

GUMBALL 3000, HOY EN IBIZA

  A pesar de la crisis, hay eventos que no tan solo se mantienen si no que van en auge, los pobres cada vez más pobres y los ricos cada vez más ricos, es lo que tiene esta mierda de sociedad. Aparte del tema político y/o económico y por mucho que se critique, esta concentración no deja de ser un espectáculo para los que nos gusta el mundo del motor, muchos lo critican porque la envidia es muy mala, me gustaría ver a todos los que lo hacen, con una visa platino y un Bugatti, no nos engañemos, mientras despotricamos, se nos cae la baba, esa es la realidad, ¡quién pudiera!, yo me conformaría con poder estar hoy en Ibiza viendo el espectáculo que se debe haber montado, ya no solo con los vehículos...

Gumball 3000, los próximos tres días en España

Si te gustan los superdeportivos has de saber que los días 10, 11 y 12 de junio la famosa carrera Gumball 3000 pasa por territorio español. Los mejores superdeportivos del mundo rodarán a orillas del Mediterráneo, pasando por Barcelona y Denia, pero surcando también el mar para llegar a la isla de Ibiza.

La Gumball 3000 es un reputado evento de superdeportivos de lujo que se celebra desde el año 1999 y que consiste en recorrer 3000 millas, 4.800 kilómetros, con algunos de los mejores coches del planeta. No es una carrera como tal, pero cuando uno conduce los coches que participan en este evento, es fácil saltarse algunas normas de tráfico.
Cada año la Gumball 3000 tiene un recorrido diferente, sin escatimar en gastos, y este año 2014 es impresionante, puesto que toda la acción comenzó en Miami e irá a terminar en Ibiza. Si hay que coger un avión o un barco, se coge, y los coches viajan con los dueños. 
El evento comenzó el pasado 4 de junio y hasta la fecha, la caravana de la Gumball 3000 ya ha pasado por Miami, Atlanta, Nueva York, Edimburgo, Londres y París. Hoy llegará a Barcelona, y mañana partirán hacia Denia para llegar en ferry hasta Ibiza. Los días 10, 11 y 12 de junio estarán en España y el día 12 será el último día de este evento de altos vuelos en la isla Balear.
A su paso por España, esta competición no estará falta de actividades. Hoy tras la llegada de parís estaba previsto el segundo track-day de la cita en el circuito D'Albi, para poder llevar los coches al límite en situaciones controladas, aunque muchos ya hayan rozado los límites. Posteriormente los asistentes podrán disfrutar de la puesta de sol en las playas de Barcelona y no faltará la fiesta en el hotel de la concentración.
Mañana 11 de junio todos saldrán con destino al puerto de Denia, donde montarán los coches en un ferry para ir a la isla de Ibiza. El barco llegará a San Antonio, desde donde los participantes cruzarán toda la isla hasta la propia capital de Ibiza. Que mejor sitio para celebrar la fiesta de fin de carrera.
El día 12 los coches podrán ser admirados en Carrer Andenes antes de que comiencen a partir hacia sus destinos a lo largo de la tarde. En pocas ocasiones será posible ver juntos tantos Ferrari, Lamborghini, Bugatti, Maserati, Porsche, Audi, McLaren y toda marca de vehículos de altas prestaciones que se te pase por la cabeza.



No hay comentarios: