Últimas entradas

Lo último

jueves, 5 de junio de 2014

AVISO DE NUEVO VIRUS INFORMÁTICO


La advertencia llega después de que el pasado fin de semana esta Agencia en cooperación con el FBI y la Oficina Europea de Policía (Europol) lograra desmantelar una red internacional de fraude cibernético, que robó millones de dólares de los usuarios de la red global.

Se trata de una red que difundía los virus Gameover Zeus (conocido también como GOZeus y P2PZeus), que  robaba de los ordenadores la información bancaria y otros datos confidenciales, y Cryptolocker: un virus que bloqueaba los ordenadores y exigía a las víctimas un pago a cambio de la contraseña para acceder a la máquina. El 'rescate' podía alcanzar unos 700 dólares por víctima.

El malware, que se difundía mediante el correo electrónico, podría haber infectado a entre 500.000 y un millón de ordenadores en todo el mundo, estima el FBI, que supone que en los primeros meses de su actuación la red robó unos 27 millones de dólares.

En el marco de esta operación el FBI, la Europol, la NCA y otras autoridades atacaron simultáneamente los servidores de los 'hackers' en todo el mundo.

"El alcance de esta operación no tiene precedentes. Es la primera vez que vimos un esfuerzo internacional tan grande", comentó a BBC Steve Rawlinson, que trabaja en una empresa que ofrece servicios de alojamiento web y que se vio involucrada en la operación.
Ahora, tras la exitosa operación, las autoridades aconsejan a los internautas tomar cuanto antes medidas para proteger sus computadoras, aprovechándose de la inactividad de la red de los 'hackers', que no va a durar. Se aconseja hacerlo en las próximas dos semanas, señalan las autoridades. "Esta advertencia no es para sembrar el pánico, pero no podemos subestimar la importancia de medidas inmediatas", escribió Get Safe Online, una organización no gubernamental británica que publicó en su página los consejos para prevenir los ataques de los piratas.


Qué podría señalar una posible infección


Según el FBI, los siguientes hechos podrían ser señales de infección:

- El ordenador empieza a funcionar lentamente
- El cursor se mueve caóticamente por su cuenta
- Tienen lugar entradas no autorizadas a las cuentas bancarias o envíos de dinero
- Se abren de repente ventanas de charla
- Los archivos se bloquean y se exige un 'rescate' para desbloquearlos


No hay comentarios: