Últimas entradas

Lo último

jueves, 29 de mayo de 2014

"UAM", NO SABE, NO CONTESTA...

  Me comunicaba ayer una compañera bloguera que había pasado por alto esta entrada creyendo que se trataba de otra publicada anteriormente con un título similar, así que lo he cambiado para evitar confusiones y la vuelvo a publicar.


   Título publicado el pasado día 24: "Calafell, tierra de avestruces"

  Igual que siempre se ha dicho que España es tierra de conejos, cabría pensar que Calafell es tierra de avestruces. Digo ésto, porque a pesar de que ya estamos acostumbrados a que la mayoría de políticos que tenemos en el ayuntamiento suele hacer oídos sordos a gran parte de las necesidades y quejas de los ciudadanos, partidos de la oposición como en este caso "UAM" tampoco distan mucho de esa actitud; esconder la cabeza bajo tierra como el avestruz, que como es sabido, este animal en contra de lo que se suele pensar, no la esconde por miedo, aunque para expresar que alguien se desentiende de alguna cuestión suele decirse que "esconde la cabeza como el avestruz" y ésto es lo que hacen los representantes de este partido en un municipio donde aspiran a captar votos para las próximas elecciones.

  Tengo una buena relación personal con las tres personas que encabezan ese partido, pero repito lo que le suelo decir al amigo Parera: "como vecinos no vamos a perder la amistad, sin embargo, si la cuestión es de ciudadano a político, la cosa cambia", entre otras cuestiones, porque ellos como políticos se deben a los ciudadanos y cuando las cosas no se hacen como es debido, dejamos la amistad a un lado y expresamos las cosas como son, dejando al margen esa relación personal. Somos muchos los ciudadanos de este municipio que estamos hastiados con los políticos y su manera de gestionar nuestros intereses.

  La desidia que vienen mostrando durante tantos años los que nos gobiernan, hace que la desconfianza sea generalizada, por lo que a mi respecta hasta ahora quizá existía un ápice de confianza, una pequeña posibilidad de que este grupo (partido) a base de años en el ayuntamiento pudiera demostrar haber adquirido un poco de experiencia y en consecuencia aplicarla positivamente en favor de los ciudadanos, pero claro, no había tenido en cuenta que los antecedentes pueden ser un lastre y eso permanece en el tiempo. Digo ésto tras el decepcionante comportamiento manifestado a raíz del desafortunado hecho acaecido por la "desaparición" (ellos lo llaman destrucción) de vehículos del depósito municipal.

  Creyendo que al utilizar una actuación negligente por parte del ayuntamiento y tras haberla denunciado en los blogs, lo podrían aprovechar y utilizar como arma arrojadiza hacia el equipo de gobierno, que es como debería ser, no contaron con ese lastre que al final acaba pasando factura y eso ya no tiene vuelta atrás. El pasado 27 de marzo aparecía la entrada en los blogs informando del caso, poco después "UAM" lo colgaba en el suyo al tiempo que lo compartía en facebook..., 24 horas después desaparecían  por completo, pero claro, eso deja rastro y una vez capturado por cualquier ciudadano ya no se puede negar la evidencia. 

  Probablemente los políticos no acaben de hacerse a la idea de que las cosas no son como hace 15 ó 20 años, que el bobo del ciudadano, pagaba y callaba, ni oía ni veía, afortunadamente las víctimas del sistema político disponemos del ciberespacio, y ese no lo pueden controlar. Prueba de ello es esta captura hecha en el Blog de Segur:


  Pues bien, a raíz de la eliminación de esta información colgada por "UAM", se instó al Sr. Parera para que nos diera una explicación. A pesar de que ya disponíamos de la información pertinente, queríamos conocer su opinión, pero todo intento resultó en vano, por lo que el 7 de abril pasado dejaba un comentario personal en el facebook del partido pidiendo explicaciones, algo que tarde o temprano tendrán que afrontar, las elecciones ya están a menos de un año y los ciudadanos no tenemos memoria de "mosquito", como algunos políticos creen, así que habiendo transcurrido cerca de dos meses sin respuesta he decidido hacer esta entrada para que sean conscientes de que no olvidamos, los que aspiren a la alcaldía de la próxima legislatura no deben olvidar que seguiremos aquí, conscientes de que nos siguen tomando por gilipollas, pero quizá menos que antes.


  Donde digo en el comentario que "de no hacer pública una justificación tendremos que pensar que tenéis algo que esconder", más bien es una retórica, algo para el público en general, hay quien, o quienes conocemos los motivos, que no se pueden hacer públicos por falta de documentación, ahora hay que conocer la versión oficial, si es que hay alguna. A mí no hace falta que me respondan, pero creo que igual que los políticos tienen derecho a vivir de nuestros impuestos, nosotros tenemos derecho a exigir responsabilidades, si los ciudadanos de Segur no reciben esa respuesta, los señores de este partido no se merecen un puesto en el gobierno de Calafell. En mi opinión, de no tratarse de algo muy convincente, lo más digno sería la dimisión.

"Los políticos honrados se quitan de en medio cuando cae sobre ellos la sospecha"
Antonio Gala

"Las convicciones políticas son como la virginidad: una vez perdidas, no vuelven a recobrarse"
Pi i Maragall

"Hay momentos en la vida de todo político, en que lo mejor que puede hacer es no despegar los labios"
Abraham Lincoln

¡NO OLVIDÉIS QUE NO OLVIDAMOS!

No hay comentarios: