Últimas entradas

Lo último

sábado, 3 de mayo de 2014

¿QUÉ PASARÁ CON EL CONTENIDO DE LOS CANALES QUE CIERRAN EL DÍA 6?



El panorama audiovisual cambiará a partir del martes 6 de mayo. Nitro, Xplora, laSexta 3Siete y Nueve (además de AXN que pasa a ser de pago y otros tres canales de teletienda) dirán adiós a sus espectadores para negro y se fundirán a negro.
Este apagón de nueve canales ha generado muchas dudas entre los seguidores que no saben si los contenidos de esos canales pasarán a otros o desaparecerán de sus pantallas y ya no habrá forma de verlos.
Aunque por el momento Atresmedia TV y Mediaset no saben qué pasará con algunos de esos espacios  (como con las telenovelas que se emitían en Siete o las películas de laSexta 3) y están tratando de reubicarlos y cambiar sus contratos de emisión, ya hay algunas pistas sobre lo que sucederá el próximo 6 de mayo.
- Xplora se podrá ver en internet. El canal de Atresmedia TV se seguirá disfrutando pero online. A través de Atresplayer de Atresmedia, Xlplora tv ofrecerá 12 horas diarias de contenidos de Xplora gratis, con sus programas más representativos y algunos de Nitro, como 'Empeños a lo bestia', 'La casa de los empeños, 'Locos por los coches' o ' Mil maneras de morir'. Estos programas tendrán cabida en todas las franjas de la jornada, ya sea por la tarde, prime time y late night.
Xplora ha terminado el mes de abril subiendo dos décimas con respecto a marzo y se irá a negro con una media del 1,7 por ciento de cuota de pantalla y algo más de 126.000 espectadores.
- 'El chiringuito' de Pedrerol pasa a laSexta. 'El Chiringuito de Jugones', programa que dirige y presenta Josep Pedrerol, se cambia a laSexta el próximo domingo durante la emisión del programa en Nitro. En una jornada clave, en la que podría decidirse el título de Liga, Pedrerol arranca emisión en Nitro y finaliza en la que será su casa a partir del próximo lunes.
El programa comenzará sobre las 23:45 de la noche, con toda la información relativa a la jornada liguera. Después de la medianoche, Josep Pedrerol anunciará a la audiencia el momento en el que 'El Chiringuito de Jugones' dará el salto a la pantalla de laSexta.
- Los resúmenes de 'Supervivientes' ya están en Divinity. Aunque por ahora Telecinco no ha querido anunciar qué sucederá con las repeticiones de sus programas más emblemáticos y de mayor audiencia, que hasta ahora se podían volver a ver en Nueve (es el caso de 'Sálvame Deluxe', 'Supervivientes', 'Un príncipe para Laura' o 'Mujeres y hombres y viceversa'), de momento ya ha habido algún cambio.
Desde el lunes pasado, Divinity emite a las 21 horas de lunes a viernes el resumen diario de 'Supervivientes' presentado por Raquel Sánchez Silva (que hasta entonces se veía en Nueve a las 20:30 horas) y curiosamente, ha subido en cuanto a número de espectadores a un 2,1% de cuota de pantalla y más de 300.000 espectadores (siete décimas más en sólo un día para el canal femenino de Mediaset). 
- Factoría de Ficción se refuerza. La cadena ya anuncia que emitirá 'Central de cómicos', el programa de Paramount Comedy para reforzar su programación. El canal de Mediaset es uno de los que mejor funciona aparte de los principales de los dos grandes grupos mediáticos y ha terminado el mes de abril con un 3 por ciento de cuota de pantalla de media y 221.000 espectadores.

No hay comentarios: