Últimas entradas

Lo último

miércoles, 21 de mayo de 2014

"H. DE PUTA, CABRONES", EL RECIBIMIENTO DE VILANOVA A MONTORO Y CAMACHO

Es tanto el afán de poder y el grado de corrupción, que les impide ver la realidad. Estando las cosas como están gracias a su pésima gestión, hay que ser inconscientes o deficientes mentales para atreverse a ir por los pueblos a hacer mítines como si tal cosa. Con tanta gente viviendo al límite igual se creen que los van a recibir con vítores y efectivamente pasa lo que tiene que pasar, que aún es poco, creo que todavía nos siguen tomando por gilipollas, creen que la gente tenemos la paciencia ilimitada y todavía no nos hemos enterado que nos han arruinado, a buscar votos, que son tontos y no se enteran, pues en localidades como Vilanova no han sido tan bien recibidos, vaya dos elementos, encima se quejan por la deficiente actuación de la policía. Ya empieza a ser hora de que se les trate como se merecen.

Incidents a la sortida del míting del PP, amb Montoro, al Pòsit de Pescadors de Vilanova



El ministre d’Hisenda del govern espanyol, Cristóbal Montoro, s’ha vist retingut aquest dimecres al vespre per un grup de manifestants violents a la sortida del míting que el PP ha celebrat al Pòsit de Pescadors de Vilanova i la Geltrú. El cotxe del ministre ha rebut l’impacte de petites pedres, ampolles de vidre, alguna puntada de peu i cops amb pals de banderes. L’incident s’ha produït a la sortida de l’acte, quan un grup d’unes 200 persones, algunes amb armilles de la PAH i simbologia anarquista, tot i que també hi havia veïns anònims, han bloquejat la sortida dels cotxes pel passeig Marítim, on hi havia un important dispositiu de la brigada mòbil dels Mossos d’Esquadra, col·locant paterres del mobiliari urbà. Els cotxes de la comitiva del ministre, on també viatjava la presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez Camacho, han optat per sortir pel carrer Magatzems Nous cap a la rambla de la Pau. Allà, el dispositiu policial era molt menor, amb només mitja dotzenes de Mossos i agents de la Policia Local sense material antiavalots, i ha estat difícil contenir els manifestants. L’escorta del ministre i els escassos agents s’han hagut d’obrir pas apartant els violents, que escridassaven i llançaven objectes. Finalment, els cotxes han pogut sortir. La resta dels assistents al míting han hagut d’esperar a l’interior del Pòsit a que es dispersés la protesta. Abans de l’acte, ja s’ha produït algun incident, encara que menor.


Fonts del Partit Popular han assenyalat que presentaran una queixa davant la Conselleria d’Interior pel que consideren un “dispositiu policial negligent”, sobretot per no haver evitar el bloqueig dels carrers, segons informen diversos mitjans.


Varias decenas de manifestantes han atacado este miércoles el coche en el que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, salían del acto que ambos han protagonizado en Vilanova i la Geltrú por la campaña electoral de las europeas. Los Mossos han detenido a una persona.
A la salida del acto, el ministro y la dirigente conservadora han visto bloqueados sus coches por unas macetas al final de la calle y han tenido que esperar unos minutos dentro de sus vehículos, tiempo en que los manifestantes han golpeado los coches y han lanzado piedras y alguna botella de vidrio.
Cuando han logrado abrir la calle para salir, varios de los manifestantes han corrido tras los coches y ha comenzado a golpearlos y darles patadas mientras agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local trataban de abrir paso a los vehículos.
A la llegada al acto, una hora antes ya había habido algún incidente aunque menor, ya que los coches habían quedado justo al lado de los manifestantes, que los han golpeado y les han lanzado gravilla, aunque el ministro y la líder del PP catalán han podido salir sin problemas y celebrar el acto.
Fuentes del PP han explicado que presentarán una queja ante la Conselleria de Interior por "un dispositivo policial negligente" que no ha garantizado la integridad de los presentes, y han lamentado que se haya permitido que los manifestantes bloqueasen la calle con macetas sin hacer nada por impedirlo. Las mismas fuentes han subrayado que este no es el primer caso de "violencia" que sufren en campaña, y han explicado que el martes en Viladecans (Barcelona) se apedreó una carpa de los conservadores.
Una vez Montoro y Camacho han conseguido salir del acto, los manifestantes han vuelto a situarse a las puertas del recinto donde se ha celebrado el acto, y han seguido increpando e insultando a los militantes del PP que estaban en la zona.

No hay comentarios: