Últimas entradas

Lo último

miércoles, 21 de mayo de 2014

BIENVENIDA DE NUEVO "BULTACO"




El pasado sábado, justo cuando se cumplía el 56 aniversario de la fundación de la legendaria marca de motocicletas, Bultaco anunciaba su vuelta al mercado. Detrás hay un proyecto muy sólido para construir motocicletas eléctricas con un futuro muy prometedor. El desarrollo técnico se ha hecho en Madrid y la producción se hará en Barcelona.
España ha pasado de ser el segundo fabricante europeo de motocicletas, tras Italia, a mediados de los años noventa, a tener una industria meramente testimonial con pequeñas marcas que hacen unas pocas unidades de motos de trial o de modelos más clásicos. Este proyecto de la nueva Bultaco es la primera apuesta seria para relanzar el sector de la motocicleta y de su industria en España.
Con el anuncio de su vuelta, la nueva Bultaco ha mostrado dos prototipos que serán la base de los modelos que comenzarán a comercializar en 2015. Se fabricarán en una nueva factoría de Barcelona, con parte del equipo directivo de la anterior fábrica de Derbi, apoyado con el centro de innovación en Madrid. La red comercial de Bultaco se extenderá por España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia.


El equipo de ingeniería de Bultaco está trabajando ya en otro tipo de vehículos y en otros sistemas de propulsión ya que no se descarta ninguna forma de propulsión para un vehículo de dos ruedas que pueda estar en el mercado antes de 2020. Además, Bultaco contempla la posibilidad de suministrar componentes para otros fabricantes.
Bultaco basa su regreso en una tecnología avanzada de desarrollo propio con materiales ultra ligeros y motores eléctricos e híbridos. Ofrece, además, un sólido proyecto industrial con investigación, desarrollo, operaciones, finanzas, marketing y comercial controlados por la propia empresa. Y cuenta con una marca de prestigio y un equipo muy profesional.
En cuanto a la primera moto mostrada en forma de prototipo, la Rapitan, ofrece algunos datos muy destacables. Su motor es eléctrico, refrigerado por aire y de 40 kW. El par motor es de 125 Nm, que están disponibles desde el arranque. Con ello su velocidad máxima es de 145 km/h.
Y por lo que se refiere a sus baterías es de ion-Litio. Proporcionan una autonomía de hasta 200 kilómetros en modo urbano, mientras que en autopista se reduce hasta los 110 km. En el ciclo mixto de homologación el valor de autonomía es de 140 kilómetros. Y para su recarga, el tiempo necesario en un enchufe normal oscila entre las 3,5 y las 5 horas, mientras que en un enchufe de carga rápida se completa entre 45 y 60 minutos.


¡¡¡QUE RECUERDOS!!!, LA FRONTERA, UNA AUTéNTICA MáQUINA








No hay comentarios: