Últimas entradas

Lo último

miércoles, 21 de mayo de 2014

ALERTA, NUEVA ESTAFA TELEFÓNICA

Estafas en la petición de cita previa para la Declaración de la Renta



1) Dos páginas webs ofrecen realizar los trámites que no realizan y se quedan con los datos personales para acceder a los borradores. 2) Suministran el teléfono para la gestión cobrando altas tarifas
Hacienda ha detectado servicios de pago y una presunta intromisión en la intimidad de los contribuyentes a través de números que ofrecen acceso al teléfono de la Agencia Tributaria. Son los contactos que la Administración activa para concertar cita previa para la confección de la declaración o modificación del borrador de la Renta 2013.

La cita previa para realizar la declaración de la renta en una oficina se puede solicitar desde el pasado 5 de mayo hasta el próximo 27 de junio. El plazo para presentar la declaración de la renta acaba el 30 del mismo mes.
Pedir una cita previa es una condición imprescindible para acudir a una oficina. Afecta a todos aquellos contribuyentes que decidan no confirmar el borrador o queopten por hacerla presencial, en lugar de presentar la declaración por Internet. Se puede solicitar la cita previa en el teléfono 901 22 33 44, de lunes a viernes de 9 a 19 horas.
La mayoría de las personas que se decantan por esta alternativa son, sobre todo, de mediana edad. Son también el colectivo que han puesto en su punto de mira los defraudadores para desplegar su actividad aprovechando la campaña de la Renta.

Dos webs identificadas por la Policía

Fuentes de Hacienda, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, alertan de la existencia devarias plataformas en Internet que facilitan los números de contacto con la Agencia Tributaria para solicitar la cita previa.
Pero sirven esta información al contribuyente invitándole a llamar a un teléfono de cinco dígitos con un coste que, en ocasiones, puede superar los cuatro euros.
Hay identificadas ya, al menos, dos páginas webs que están realizado este servicio. Están siendoinvestigadas en este momento por la Policía.

Es posible el acceso a los borradores

Para pedir una cita previa se necesita también el número de identificación fiscal (NIF) o número de identidad de extranjero (NIE) y número de referencia. El número de referencia se puede obtener con el NIF/NIE y la casilla 620 de la Renta 2012. Se puede pedir asimismo con el certificado electrónico o DNIe.
Precisamente, es otra de las pistas que están siguiendo ahora mismo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Según fuentes policiales, algunas de estas web se ofrecen incluso a realizar los trámites para pedir la cita previa. Para ello, solicitan los anteriores datos reservados a los contribuyentes.
Aseguran que la mayoría de las veces terminar por no realizar la gestión, pero lo que buscan es tener acceso a los borradores de la declaración de la Renta. La Policía investiga también qué hacen con esa información fiscal confidencial.
Publicado en: elconfidencialdigital.com

No hay comentarios: