Últimas entradas

Lo último

miércoles, 7 de mayo de 2014

ALCALDALIA (La evolución de una especie)

   Estamos viviendo el máximo esplendor de una especie..., la política. El caso más cercano lo tenemos cada uno de nosotros en el ejemplar más próximo; el alcalde o futuras especies, los alcaldables, englobados todos en el mundo de "Alcaldalia" (me lo acabo de inventar, pero ahí está, llámalo como te de la gana), suena a gran empresa, de esas que cotizan en bolsa, que viene a ser lo mismo, con la diferencia que en ésta, los que cotizamos somos los ciudadanos, a la fuerza, claro.

   Para entender un poco el concepto, debemos remontarnos casi a cuarenta años. En esa época se producía un cambio sustancial, salíamos de un régimen totalitario y se iniciaba otro proceso no menos retorcido, mal denominado "democracia", algo tan grotesco e implacable que en algunos casos supera esa propia época lúgubre y despiadada que creíamos erradicada de nuestras vidas.

   Se formaba legalmente lo que se denomina "Monarquía democrática parlamentaria", donde una familia iba a vivir a cuerpo de "Rey", literalmente hablando. La democracia era un invento para mantener a ésta última y parlamentarios, serían esa corte celestial a modo de escudo para camuflar esa nueva estafa a los ciudadanos, contribuyentes o masa obrera, que serían los que nuevamente iban a sufrir las consecuencias de ese nuevo sistema. En tal sistema se desarrollaba un nuevo entramado donde nacían lo que conocemos como partidos políticos (la herramienta de la estafa), simultáneamente a la desaparición del anterior dictador (ahora tenemos unos cuantos más) aparecía el primer partido (más o menos, tampoco soy historiador) "Alianza Popular", lo que hoy conocemos como "Partido Popular", dos años después de ese hipotético cambio nacía el segundo; "UCD" y cuatro años después lo que todavía hoy conocemos como "Partido socialista obrero español", que con el tiempo se ha comprobado que ni es socialista, ni es obrero, pero es español, eso sí. De tal manera que ya teníamos configurado lo que sería la gran estafa del siglo XX en España.

   A los pocos años y dado que esa nueva especie (la política) se reproducía y había que buscar nuevos enchufes, se inventaban lo que conocemos hoy por "Comunidad Económica Europea", que tampoco es comunitaria (para los intereses de los contribuyentes) ni es económica ni nos sirve para nada más que ser europeos, herramienta que serviría para el otro gran invento, el euro, que sería el inicio de la ruina de los bolsillos de la gran mayoría de españoles. Ya estaba todo el tinglado montado para iniciar lo que sería la gran actuación circense en la que sin darnos cuenta nos hemos visto inmersos y la entrada nos ha salido carísima.

   En ese espectáculo circense entraron a formar parte lo que conocemos como regidores y alcaldes, que son la representación del sistema a nivel local.

   Unos y otros, los nacionales, regionales o autonómicos y locales, no han tenido otro objetivo que el de vivir lo mejor posible con el mínimo esfuerzo.

   El sistema está tan bien organizado, que todavía muchos de los que formamos parte de esa masa obrera (borreguera sería la definición más exacta), no nos hemos dado cuenta de hasta donde puede llegar lo retorcido del sistema, hacerlo de manera que a la gente, cuando no hay fútbol o toros, podamos hablar de política y nos podamos discutir por uno u otro partido. Crearon entonces esos dos grandes partidos, teóricamente opuestos para que nos creyéramos que por lo menos el que saliera elegido por el ciudadano se iba a dedicar a trabajar para el mismo pueblo. Con el tiempo algunos ya nos hemos dado cuenta (aunque tarde) del montaje, ha sido tan brutal el saqueo, tan descarado el sistema, que ya no pueden ocultar la podredumbre, que ha alcanzado a los medios, la prensa, la justicia, todo, todo corrupto mientras se han ido llenando los bolsillos sin contemplaciones, de ésta manera cada cuatro años se pueden ir repartiendo el pastel, montando numeritos en el congreso para que todos nos lo creamos y luego salir a tomar unas copitas cogidos de la mano riéndose de los ilusos votantes.

   De ese putrefacto sistema forman parte los de esa especie que nos son más cercanos, esos regidores y ese alcalde de los que hablábamos antes. Cabría reseñar que no debemos meterlos a todos en el mismo saco, probablemente un 10 % se podría librar, siempre hay que contemplar un margen de error, aún así, la gran mayoría no cumple con las expectativas del ciudadano ni de lejos, en nuestro municipio  tenemos un buen ejemplo.

   No es cuestión de que se hable solo de corruptos que estafan y roban al ciudadano, es suficiente con que nos estén ninguneando como lo hacen, tratándonos como al enemigo y haciendo muy poco para el municipio, mientras cobran esos sueldos que muchos no se merecen y que no mueven un dedo en favor de quien les mantiene con sus impuestos, así que nadie interprete que estoy llamando corruptos a todos, solo a la mayoría, el resto, los que puede que se salven por no ser corruptos, tampoco me sirven porque me han demostrado que son unos aprovechados, insisto, puede que se salve alguno, pero eso me sirve de bien poco.

   Nuestro querido alcalde, puede que en su día, años atrás, fuera una persona "normal", cuando digo normal, me refiero a ese tipo de personas que cumple con su trabajo y se gana el sueldo para vivir decentemente, ahora, es un señor que se encuentra aferrado a ese sistema donde, como la gran mayoría, y como decía antes, vive lo mejor que puede con el menor esfuerzo posible y cobrando dos sueldos, el propio de alcalde y el de presidente del "Consell comarcal", otro de esos inventos sacados de la manga por el sistema para poder acoger a más enchufados de uno y otro bando.

   Tenemos a un alcalde obsesionado con su imagen y en promocionarse a toda costa, probablemente para conseguir un buen enchufe cuando deje la alcaldía (o lo echen), solo hay que echar un vistazo a esos boletines municipales que acaban normalmente en la basura sin que la mayoría de gente les eche un vistazo, a la web o en la prensa, es difícil que pase un sólo día sin que aparezca en alguna fotografía, eso le ha llevado a que los blogs del municipio lo hayamos tomado como referente de lo que no debe ser un alcalde, de ahí la recopilación fotográfica, que nos sirve para que podamos ver de forma gráfica la evolución de un ejemplar de esa especie.

   Lo que empezó siendo una persona como cualquiera de nosotros, a un año de finalizar la legislatura ha acabado de esta guisa... y lo que queda.

¡ÉSTO SÍ ES UN CRAC, PARA TODO LO DEMÁS, MÁSTERCARD!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal y como dijo el juez Pedraz "la decadente clase política".

Permiteme que añada, aquello de la "disciplina de voto",vamos a ver,si todos nos peleamos y tenemos sonoros desencuentros con padres,hermanos,vecinos,parejas, hijos etc etc etc....que al fin y al cabo,son un pequeño y reducido número de personas,pero con las que no tienes que estar de acuerdo
en todo (por mucho que las quieras y te caigan bien),¿como se entiende que una persona que se apunta a un partido, tenga que aceptar eso de la disciplina de voto,teniendo en cuenta que hay miles o millones de personas afiliadas en ese partido,con lo cual tiene que haber mas desencuentros por pura lógica??.En mi humilde forma de ver este tema,es que una persona que acepta la disciplina de voto,o es un presunto corrupto en potencia,o es un pobre imbécil sin criterio propio,por que es imposible que milites el partido que milites te parezca bien todo lo que hagan ,ES IMPOSIBLE!!.

y muchas felicidades por esta entrada (buenisima).

También me hace recordar tu entrada , que hace años,cuando se hablaba,del Nuevo Orden Mundial,de un único poder ,y de la moneda única,se decía que eran conspiranoias Y YA LO ESTAMOS VIVIENDO.

En el blog de "barbijaputa",también se empieza a hablar de la "violencia legalizada",que es lo que nos aplican a base de recortes y mas recortes,y nos van apretando mas y mas el garrote vil,(siempre escudados detrás de la palabra "democracia" claro).

WEBSEGUR dijo...

Gracias anónimo.