Últimas entradas

Lo último

sábado, 26 de abril de 2014

CONDENA UNÁNIME DE LOS CALAFELLENSES AL COMENTARIO DE CARLES MAÑE

  Hoy aparece en el "Diari de Tarragona" otro artículo sobre el lamentable hecho que se ha producido por el comentario publicado por Carles Mañe en las redes sociales sobre la muerte de los militares en Canarias, a pie del artículo, enlace con la carta abierta de Ginés Eike en respuesta a dicho comentario.

Los tuits sobre los militares muertos generan repugnancia en Calafell

Los partidos políticos de todas las tendencias también condenan las palabras, que califican de ofensa y falta de respeto


Condena sin paliativos y estupor entre los ciudadanos de Calafell por las ofensas que un vecino colgó en su Facebook tras el accidente de helicóptero en Canarias, el pasado marzo, en el que murieron cuatro militares del Servicio Aéreo de Rescate (SAR).
Carles Mañé escribió tras el suceso: «Últimas noticias, un helicóptero menos y cuatro salvapatrias pistoleros menos para conquistar Catalunya». Esas palabras fueron denunciadas y la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha pedido a la Fiscalía General del Estado que estudie si son constitutivas de delito.
Ayer en Calafell la unanimidad de los vecinos cargaban contra unas palabras que también han encontrado el rechazo en todas las fuerzas políticas de la localidad, también de las que defienden la consulta soberanista o la independencia.
Contundencia judicial
Por su parte, las redes sociales siguen acumulando miles de amenazas hacia el autor del escrito y las más suaves piden que la Fiscalía actúe con contundencia. Sin embargo, el delito que podría haber cometido el autor del escrito es de injurias y la máxima pena es de 500 euros, tras un largo proceso.
A pesar de que Carles Mañé dice que borró su escrito a las pocas horas de escribirlo «porque me había pasado mucho y fue un calentón», y ha pedido disculpas a las familias de los militares fallecidos, no ha dejado de recibir condenas.
Entre los vecinos la repulsa es total. A algunos no les ha sorprendido ya que apuntan que anteriormente el responsable del escrito había hecho otros también en Facebook con la misma falta de moralidad.
Recuerdan como aprovechando una imagen de los ataúdes con los restos de los soldados que murieron en el accidente del avión Yak-42 escribió: «Desfile de las fuerzas armadas españolas el Día de la Hispanidad, antiguamente día de la raza. Con la crisis no llevan tanques, ahora llevan cajas de madera».
Hiriente fue también otro tuit en el que con el texto «¿Qué van a hacer los picoletos ahora? Catalunya votará aunque a los picoletos se les hinchen los tricornios», estaba ilustrado con la imagen de guardias civiles llevando a hombros los restos mortales de compañeros que habían sido asesinados por ETA.
Una de las críticas contra Mañé fue la de un usuario de Facebook que con el nombre Ginés Eike redactó una Carta a un hijo de puta, que ha circulado como la pólvora. En un nuevo escrito, Eike rechaza que Mañé atribuyese sus palabras a a un «calentón» como dijo. «Los calentones son inmediatos y no se producen comentarios vomitivos con desprecio y mofa de nuestros muertos con meses de diferencia».

No hay comentarios: