Últimas entradas

SÍGUENOS EN:

Síguenos en facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

domingo, 16 de marzo de 2014

EL Sr. CLAVERO RESPONDE...

   Debido a la falta de información por mi parte y referente a la actuación de la "Regiduría de Seguretat Ciutadana" de nuestro ayuntamiento, por los avisos con amenaza de sanción de algunos vehículos de la zona de la avenida España de Segur, publicado en esta entrada del pasado viernes, he de manifestar que ayer, la secretaria de la asociación de vecinos improvisó una reunión informal con el responsable de dicha regiduría, el Sr. Clavero (a quien no conocía personalmente), entre otras personas, al que fui invitado para comentar dicha incidencia.

   El Sr. Clavero entiende la queja vertida en esa entrada del blog, pero no está de acuerdo con el comentario en el que hago referencia a la sospecha de que puede tratarse de un caso de influencia para favorecer a  algún amigo o familiar suyo  que pudiera verse perjudicado en esa zona. En este punto es donde se determina que esa falta de información por mi parte, es debida (confirmado por la misma secretaria) a que la propia asociación es quien presenta una queja puntual (por lo que no ha sido iniciativa del Sr. Clavero), dicha queja consiste en advertir a algunos conductores para que desistan en estacionar en dos puntos muy concretos, ya que impiden la visibilidad y obstaculizan la circulación de otros vehículos.

   En el siguiente mapa se indican los dos puntos conflictivos en cuestión:




   El punto "A" como puede  verse, corresponde a la incorporación de los vehículos que circulando por la calle Grecia con intención de acceder a la avenida España se encuentran con vehículos estacionados en las mismas esquinas provocando una maniobra muy peligrosa por la falta de visibilidad y la proximidad de la curva subiendo por esa avenida.

   El punto "B" corresponde a la rotonda de la plaza de España, donde estando prohibido, algunos vehículos estacionan alterando el normal desarrollo de tráfico en la misma.


   Ante tal queja presentada por la asociación, el regidor da las órdenes precisas de aviso de sanción a dichos conductores en caso de reincidencia, pero las personas responsables de dicho trabajo, hacen su propia interpretación, mejor dicho, no hacen ninguna interpretación, cual autómatas, cumplen órdenes sin hacer uso del sentido común, y en lugar de limitarse a esos dos puntos concretos, lo hacen en el trayecto completo desde  la calle Grecia hasta la rotonda de la avenida de España, sin tener en cuenta que en el único tramo existente entre ambos puntos ("C") se encuentra una zona sin posibilidad de estacionamiento, debiendo hacerlo sobre la acera como siempre se ha hecho, hay que tener en cuenta que ese tramo dispone de una acera lo suficientemente ancha como para estacionar (arrimando el vehículo a la calzada, no como el de la foto) y permitir el paso a los peatones, no creando por tanto ,ninguna situación de peligro ni obstaculizando el tráfico de vehículos ni de peatones y siendo también advertidos de sanción.


   Aclarado este punto, estamos todos de acuerdo en que la actuación en esos dos puntos es correcta, que en el tramo "C" se ha cometido ese error, que el Sr. Clavero ha actuado única y exclusivamente atendiendo la queja de la asociación de vecinos y que mi comentario polémico ha sido debido a esa falta de información. No hay que olvidar que éste tipo de sospechas están siempre presentes teniendo en cuenta como funciona habitualmente el sistema. Está claro que no podemos meter a todos en el mismo saco y ante la duda, he hecho uso del derecho a expresar libremente mi opinión a la vez que agradezco la actuación de la secretaria de la asociación y del Sr. Clavero, ha dado la cara y eso ha servido para sacarnos de dudas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Web, la aclaración está muy bien, pero cuando una asociación de vecinos presenta una queja, ¿el responsable de la regidoría, no debería hacer una valoración y determinar cuál es la zona problemática? No sé, bajo mi punto de vista, es como actuar sin mirarse mucho...venga que éstos se han quejado, ir y poner papeles desde aquí hasta allí.
Esa es la sensación que da

WEBSEGUR dijo...

Esa es la sensación que me dio a mí, de ahí la entrada, pero todos cometemos errores, en mi caso, por no haberme informado antes y en el caso del regidor, quizá por confiar en el personal sin cercionarse del trabajo, el caso es que se ha podido aclarar.

Anónimo dijo...

Ojala todas las entradas de los blocs,se aclararan tan rápido como esta.