Últimas entradas

SÍGUENOS EN:

Síguenos en facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

miércoles, 28 de marzo de 2012

PARA QUE VEAS COMO SE NOS RÍEN

Otra de las curiosidades que se han producido hoy y según el artículo publicado por Juan Velarde en "Periodista Digital", es con el descaro y la poca vergüenza que siguen actuando los políticos, y pensar que todavía hay quien cree que en este país existe la izquierda y la derecha, hace ya muchos años que lo único que tenemos es una banda de ladrones pero en dos grupos, así la gente se distrae y mientras, ellos hacen ver que se pelean y justifican sus desorbitados sueldos.

Willy Meyer (IU) viaja en "business class" a boicotear el transporte de los pobres

- "¿Qué, vuelas hoy por la huelga?, le pregunta una periodista; ¡No!, voy a una barricada en Fuencarral"


¿Cómo se puede viajar en clase business un día y ponerse en un piquete informativo en la jornada siguiente? ¿Verdad que sería incongruente?
Pues bien, según nos cuenta la periodista Isabel Durán, esto es lo que, Willy Meyer, eurodiputado de Izquierda Unida, que recién llegado de Bruselas, se propone hacer durante la huelga general del 29 de marzo de 2012, ponerse en un piquete informativo en las cocheras de Fuencarral para intentar reventar en la medida de lo posible que las personas que tengan que acudir a su jornada laboral se vean imposibilitados o, por lo menos, tengan dificultades para llegar hasta su centro de trabajo 
Eso sí, el señor Meyer se plantó este 28 de marzo de 2012 en la capital de España, volando directamente desde Bruselas, en clase business y reconociendo ante dos periodistas españolas, la propia Isabel Durán y Carmen Gurruchaga, de que acudirá a un piquete informativo porque los compañeros de Comisiones Obreras, sindicato afín a Izquierda Unida, le han llamado para estar en uno de esos puestos  'informativos'. Incluso llegó a insinuar la posibilidad de que tendrá un papel de jefe o coordinador.


EL RELATO DE ISABEL DURÁN
En su blog en Periodista Digital Isabel Durán destapa el escándalo Willy Meyer, un proletario en business class que ha viajado especialmente a boicotear el transporte público madrileño. -IU viaja en business a boicotear el transporte de los pobres-.
"A las 12.20 nos adentrábamos Mamen Gurruchaga y quien esto escribe en el Airbus A321-200 de Iberia en Bruselas donde habíamos sido invitadas a participar la noche anterior en un programa especial de El Gato al Agua de Intereconomía en el Parlamento europeo.
Allí, en el asiento 1C del pasillo se encontraba acomodado el eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, que viajaba en clase business"
"El saludo de Mamen ha ido acompañado por una pregunta que era casi una respuesta":
--¿Qué? ¿vuelas hoy para que no te pille mañana la huelga? ¿no?
Pero su contestación nos ha dejado perplejas:
--No, no. ¡Voy a Madrid porque me mandan de piquete a (las cocheras de) Fuencarral!
Dada la natural curiosidad de cualquier periodista, yo no he podido dejar de inquirirle:
--¡Ah! O sea que os "mandan" a los sitios en las huelgas, ¿no lo decidís vosotros?
Meyer, amable y paciente pero algo cortado, nos ha liquidado con la explicación de que no les "mandan", sino que en realidad les "sugieren" y ellos "van".
Ahí lo tienen. Izquierda Unida viaja en business a arengar a las masas para que no acudan a sus lugares de trabajo en la jornada de huelga general. O lo que es lo mismo, en business a las cocheras de Fuencarral a boicotear el transporte de los trabajadores. Como dijo Cayo Lara "un poco más de alegría en casa de los pobres" ¡Eso, eso!
IZQUIERDA UNIDA


Periodista Digital trató de ponerse en contacto con el eurodiputado para confirmar o desmentir esta información. Sin embargo, a la hora de escribir esta noticia, el móvil de Willy Meyer estaba apagado o fuera de cobertura, aunque fuentes de Izquierda Unida aseguraron a este periódico que el 29 de marzo de 2012 serán varios los dirigentes de la formación que "acompañarán a miembros de Comisiones Obreras en esta jornada y Willy Meyer estará entre ellos, pero nosotros no tenemos constancia de que vaya a estar al frente de ningún piquete informativo".

No hay comentarios: