lunes, 13 de febrero de 2012

CUBELLES, REGIDOR PEDERASTA

Se han publicado varios artículos en diferentes medios de los supuestos abusos de un regidor del ayuntamiento de Cubelles, y es que los ayuntamientos ya se parecen a los bazares chinos, se encuentra de todo, este es el artículo publicado en "el Periódico.com":

Detenido por pederastia el primer teniente de alcalde de Cubelles

El edil, de ERC, cesó en su cargo 10 días después de que lo arrestaran los Mossos

Rodríguez, que trabaja de monitor de menores, admite que masajeaba los pies



Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado día 7 al primer teniente de alcalde de Cubelles (Garraf), Joan Rodríguez Serra, acusado de un delito de abuso de menores. Tras pasar a disposición judicial al día siguiente, el concejal por Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) quedó en libertad con cargos, y hasta el lunes pasado -diez días después de su detención- no renunció a su acta en el ayuntamiento, donde ha continuado trabajando estos últimos días, así como en el centro de menores en el que ejerce de monitor. Su partido, del que era presidente en el Garraf, le dio de baja ayer «temporalmente» hasta que la justicia aclare las «graves acusaciones», según apuntó un portavoz de la fuerza política.
Hace varias semanas, los mossos de la ATI (área territorial de investigación) de la región Metropolitana Sur recibieron la denuncia de un joven que ahora tiene 14 años que, acompañado de su hermana, contó cómo hace año y medio, cuando no había cumplido los 13, sufrió abusos sexuales por parte del concejal de Cubelles. La víctima conocía a Rodríguez porque es amigo del hijo de este, y con otros compañeros de la clase acudía a menudo a su casa.


LA AYUDA DE LA NOVIA / En su declaración, a la que los investigadores dieron «credibilidad», el chico contó cómo los tocamientos se iniciaron con «masajes en los pies», para ascender hasta los genitales. La víctima mantuvo silencio durante los últimos meses por una mezcla de miedo y vergüenza. No fue hasta hace pocas semanas cuando, tras iniciar una relación sentimental con una muchacha, descubrió que sufría secuelas psicológicas. Tras hablar primero con su novia, esta le convenció de contárselo a su hermana, y esta última le acompañó a comisaría.
Tras la denuncia, los investigadores decidieron tomar declaración a otros amigos del hijo del detenido, quienes describieron también haber vivido situaciones en las que el acusado les daba masajes en los pies. En estos casos, los chicos declararon que el hombre frenó los tocamientos cuando se lo pidieron.
Tras ser detenido, Rodríguez negó haber abusado del menor, pero reconoció que le gustaba «dar masajes en los pies». Durante los 10 días que transcurrieron tras la detención, y a pesar de que los principales responsables del ayuntamiento conocían el grado de las acusaciones, Rodríguez continuó trabajando con normalidad. No fue hasta el lunes cuando, en el transcurso del último pleno, la alcaldesa socialista Maria Lluïsa Romero leyó una carta de Rodríguez en la que se limitaba a decir que renunciaba a su cargo por motivos «personales y de salud». Su partido, ERC, le dio de baja después de que Rodríguez se comprometiera primero a cesar voluntariamente y después se resistiera a hacerlo.