Últimas entradas

SÍGUENOS EN:

Síguenos en facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

martes, 24 de enero de 2012

VA A SEGUIR LA CORRUPTELA

A mi ya me extrañaba que esta ley llegara a buen puerto, ¿cómo los chorizos van a crear una ley contra sus propios intereses?, que no son otros que los de parar la mano a ver que cae, ¡que las comisiones y los sobornos son muy suculentos!, está claro que este tipo de reformas solo pueden venir de entes externos, mala suerte la nuestra, seguiremos en manos de la corruptela y el mamoneo, como siempre, ¡LA MAFIA SEGUIRÁ!
Artículo de Lluís González del "Diari de Tarragona":

NO HABRÁ LEY CONTRA EL DESPILFARRO

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dijo que el Ejecutivo iba a impulsar un cambio en la ley para que se pueda exigir responsabilidades penales a los gestores públicos, políticos o no, que incumplan los presupuestos. «Lo que vamos a hacer ahora es un cambio que llamamos Ley de Transparencia de Gobierno. Vamos a exigir responsabilidades penales para los gestores públicos, ya sean políticos o personas nombradas por políticos», dijo el ministro, pero el gobierno de Rajoy ha dado marcha atrás. 
No habrá ley, con lo que se ha perdido una oportunidad de acabar con el despilfarro. Aunque a decir verdad, de haberse creado, sería corta y llegaríacon años de retraso. Corta porque debería ser aplicable, además de los políticos, a banqueros y gestores privados que han puesto al Estado, a las Comunidades Autónomas, Diputaciones, Cajas de ahorro, Ayuntamientos y empresas públicas al borde de la  quiebra. Y tarde porque si hubiera estado en vigor  seguro que ahora no nos encontraríamos en la situación de manifiesta ruina de las administraciones públicas. 

Para empezar tendríamos unos ayuntamientos más saneados y con toda seguridad menos endeudados. Podrían hacer frente al pago de sus proveedores y así no se verían afectados los servicios que prestan a los ciudadanos. No hubiera sido necesario crujirnos a impuestos para salir del atolladero. Quizás exagere, pero el país necesita de una  ley que tipifique el mal uso del dinero público, y desde luego los políticos, como ocurre en las empresas, deberían responder ante los ciudadanos de cada euro que se han gastado al termino de su gestión. 
Me gustaría que nuestro país tomara el ejemplo de Islandia. Si aquí se aplicara una ley como la de ese país, conseguida tras la movilización ciudadana que consiguió acabar con un gobierno corrupto y parásito; que encerró a los responsables de la crisis financiera en la cárcel y que derivó en el redactado de una nueva Constitución hecha por ellos y para ellos, como ciudadano me daría por satisfecho. 
A nuestro país le hace falta una ley que sea implacable para todos aquellos que han especulado y dilapidado el dinero de todos, sean políticos, directores de banca o el Papade Roma. Aquí, hasta ahora, estos ‘mangantes’ se van con jubilaciones fantásticas o recolocados en empresas públicas con sueldos de escándalo... Y nadie se atreve a echarles el guante, salvo que delincan de forma flagrante, y aun así, los procesos judiciales acaban en nada. Da la impresión de que la ley ampara a los Matas, Camps, Chaves, Blanco, Griñán y un largo etcétera incluidos los parientes de nuestra realeza. 
Si nuestro país tuviera una ley de control del gasto adecuada, dura y rigurosa, algunos alcaldes no habrían dilapidado el dinero de los impuestos para ‘engordar’ las nóminas a base de contratar a personas afines al partido que gobierna en pago a los servicios prestados y a costa, por ejemplo, de lo que se les adeuda a los proveedores. Cuánto dolor nos hubiera evitado a los ciudadanos, cuánto dinero nos hubiéramos ahorrado todos y cuántas personas conservarían todavía su empleo. 
Lo mismo es aplicable a los gobiernos autonómicos, también el de la Generalitat de Catalunya. De no ser por el agujero inmenso dejado en sus arcas a buen seguro no estaríamos hablando ahora de recortes en la Sanidad, la Educación, el Transporte público y el resto de servicios que dependen de la administración catalana.
Si esa ley que proponía Montoro hubiera estado vigente desde 2007 cuando se declarara la crisis que nos está llevando a todos de cabeza; si se hubieran exigido responsabilidades penales a los que han estado gobernando en las diversas administraciones probablemente se habría evitado buena parte del despilfarro y el derroche que les ha llevado a la situación de ruina en la que se encuentran.
Le pediría al Gobierno que hiciera un esfuerzo, que creara esta ley y que la aplicara con carácter retroactivo para que todos aquellos que han contribuido con su mala gestión a vaciar las arcas públicas (municipales, autonómicas o del Estado) purgaran sus desmanes. Este es el mejor ejemplo que les podría ofrecer a los ciudadanos. 
No hay dinero en la caja, el país está entrando en una nueva recesión y las cuentas no cuadran. En los años de bonanza económica, las administraciones -también los ciudadanos- gastamos más de lo que teníamos, pero al mismo tiempo crecía de forma paralela la corrupción. Lo único que crece en estos momentos es la miseria y  la  impotencia que sentimos todos sobre la impunidad de quienes nos gobiernan o gestionan.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por desgracia va a seguir la corruptela,y AFORTUNADAMENTE VAN A SEGUIR LOS BLOGS DENUNCIANDOLA!!.

En Calafell ya hemos tenido un cambio de gobierno gracias a los blogs,y de ahora en adelante actuaran con mas cautela y miramientos todos los que entren,por que si no les va a caer la del pulpo!!! y cuando digo "caer" también les pueden caer encima lo mismo que le cayo al Berluscoño!! que la gente esta ya hasta los "mismisimos" de estos degenerados, viejales enchufados y corruptos!!

WEBSEGUR dijo...

Desgraciadamente no se produce el mismo efecto en la política del gobierno central que en el municipal, aquí tiene cierto sentido que surtan efecto los ataques de los blogs por la proximidad con ellos, Los del gobierno creo que están inmunizados porque más que se les ha atacado..., y ni se inmutan, tienen las espaldas muy anchas y la cara muy dura.