Últimas entradas

SÍGUENOS EN:

Síguenos en facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

sábado, 28 de enero de 2012

QUE TRISTE ES SER ESPAÑOL

Aparece hoy en "Periodista Digital" un artículo que es un fiel reflejo de la gran mentira en la que nos vemos envueltos por nuestros políticos, izquierdas, derechas, todo es la misma porquería, a diario tenemos que soportar información de la corrupción sin límites ni control a la que está sometida nuestra sociedad, cientos de millones de euros robados, estafados, malversados, en definitiva expoliados de las arcas, cientos de millones de euros en ayudas a organizaciones, personas o colectivos muchas veces denunciadas por irregularidades o uso fraudulento, un goteo constante, opaco y pernicioso a nuestra economía, y resulta que lo que más necesita este país, que es dar apoyo incondicional a personas emprendedoras, empresas con posibilidades de éxito y por tanto con opciones de crear empleo, fomentar la economía y en consecuencia el crecimiento que tanta falta nos hace, y resulta que NADIE les echa una mano, arriesgan lo que tienen para crear una empresa, consiguen demostrar su viavilidad, pero necesitan facilidades, financiación o apoyo para hacer frente a la demanda, y no se les hace ni puñetero caso, a los bancos, a esos que tienen grandes beneficios y grandes ladrones en sus nóminas, a esos si es necesario se les prestan millones de euros, a esos con sueldos y jubilaciones astronómicas y que luego falsean cuentas y solicitan ayuda, el mundo al revés, así vamos a salir de la crisis por los cojones, solo hay que leer la carta que el padre de una pareja de emprendedores le manda al presidente de la junta de Andalucía:

Carta al Director:

La carta de un padre desesperado al socialista José Antonio Griñán y a todos los políticos españoles
"Se gastaron todos sus ahorros y los de la familia en montar la fábrica"


Director:
Te envío la desgarradora carta que le he remitido al presidente andaluz, solicitándole un poco de atención hacia un proyecto justo e incomprendido y olvidado por las diferentes consejerias.
Se perfectamente, que tú no puedes hacer nada, pero si fuera posible algún tipo depublicidad sobre lo acontecido al objeto de mover conciencias, te lo agradecería eternamente.
Caso de que no fuera posible, lo entendería y lo comprendería, pero sobre todo mi afecto y reconocimiento a tu persona, seria más latente aún.
Gracias y discúlpame, pero es que es indignante, que en este País, el dinero de las subvenciones y ayudas se utilizan para otros menesteres particulares y no para ayudar a aquellos emprendedores, que demuestran que son capaces de trabajar en cualquier cosa y hacer de ella un proyecto creible en el resto del mundo y conseguir exportar a varios paises.
Un abrazo muy fuerte.

CARTA AL PRESIDENTE DE ANDALUCÍA
DON JOSE ANTONIO GRIÑAN MARTINEZ 18 enero 2012
Distinguido Señor:
Perdone el atrevimiento por dirigirme a Vd., pero es que cada vez que leo en la prensa o veo en televisión a los políticos, hablar de que hay que crear un tejido industrial en Andalucía, derivado de la agricultura, con el fin de aumentar la exportación y crear nuevos puestos de trabajo, mi indignación crece de manera alarmante, hasta convertirse en histeria.
Le voy a contar un caso flagrante de incongruencia con estas noticias, al objeto de que Vd. Pueda valorar y si lo cree conveniente y puede, de la orden de ayudar, toda vez que con esta ayuda, ayudara a Andalucía y por lo tanto a España, si es que de verdad lo desea.
Tengo una hija licenciada en derecho, casada con un perito agrícola y con un hijo pequeño, que cansados de estar en el paro, vendieron su vivienda y con ese dinero, sus ahorros, la venta de todo lo que tenían que tuviera algún valor y con la ayuda que les pudimos prestar la familia, montaron una fabrica de conservas vegetales de todo lo producido en nuestra tierra, pero dándole un toque de calidad, sin gluten, sin colorantes, sin aditivos, etc. con el fin de que internacionalmente, fueran reconocidos como de gran nivel gourmet, y por lo tanto tuviera la capacidad de producir una demanda continuada.
Se gastaron todos sus ahorros y los de la familia en montar la fabrica, comprar toda la maquinaria necesaria, pasar todos los controles sanitarios, conseguir todos los certificados de calidad y viajar con Extenda y el Icex en sus programas de internacionalización por China, India, Egipto, Dubai, Orlando Miami, Antillas Holandesas, Panamá, Brasil, Argentina, Francia, Inglaterra, etc. etc.
Fruto de toda esa fuerte inversión y de todo ese gran trabajo, es que hoy en día, sus fabricados están presentes en el prestigioso Harrod´s de Londres y en los dutty free de Brasil, Argentina, Orlando, en El Cairo y en algunos sitios más, incluso han conseguido el certificado para servir a la prestigiosa comunidad judía de Francia, EEUU y Rusia.
Y aquí llega el problema, cada vez que se exporta, se cobra a 120 días y como cuando empezaron, pidieron una póliza para tener circulante a la Caixa de 30.000 euros, póliza que no le fue renovada, (que aún deben) a pesar de que tienen una lista de espera en los pedidos pendientes de servir para exportación, no tienen efectivo para poder comprar materias primas, y mucho menos esperar todo ese tiempo para cobrar, trabajan 18 horas diarias.
Han conseguido el éxito de su empresa y por lo tanto son un ejemplo para toda la juventud andaluza y para Andalucía en general, con muchos como ellos, crearíamos muchos puestos de trabajo, además de promocionar el autoempleo y daríamos salida a nuestra producción agrícola, directamente y sin intermediarios transformadores de fuera.
Han intentado buscar financiación por todas partes, bancos, Innovación, Ico, todos les piden avales cosa que en estos tiempos es difícil.
Con la demanda que tienen actualmente de pedidos mas las que se podrían conseguir, teniendo fondos suficientes para poder acudir a todos los encuentros comerciales que tanto el ICEX como EXTENDA programan y con la financiación adecuada, podrían establecer una fabrica mayor, toda vez que está asegurada la venta de sus productos, y por lo tanto asegurada su viabilidad, pudiendo crear varios puestos de trabajo directos, como asimismo muchos mas indirectos.
Ellos están establecidos en el entorno de Doñana, y además transforman productos agrarios del entorno, ¿No cree sinceramente, que se merecen una atención especial y un seguimiento para ayudarl os?.
¿No cree, que ayudando pero con ayudas de verdad, se recuperaría la mano de obra del campo andaluz y empezaríamos a recuperar Andalucía del paro y el estancamiento que en estos momentos tenemos?.
Ellos, no pertenecen a ningún partido político ni tienen amigos en ellos, por eso les es tan duro, por eso están dejando su vida y su juventud por conseguir el triunfo de su proyecto.
Si usted 1uiere y puede, ¿No cree que merezca la pena ayudarlos? ¿No cree que haríamos un bien a nuestra querida tierra alabando y poniendo como ejemplo, este tipo de conducta, para fomentar nuestra juventud y su capacidad creativa, su capacidad de esfuerzo, el autoempleo y la necesidad de exportación que tenemos los andaluces?
¡Ayúdelos y ayudará a nuestra tierra¡
Perdone mi atrevimiento, pero es que es una verdadera pena, que por faltarle un apoyo económico e institucional, un vivero de puestos de trabajo como éste, además de una realidad de exportación inmediata, se pueda ir al garete en estos momentos tan delicados para la economía andaluza y española, por falta de la ayuda financiera adecuada.
Atentamente,
La empresa es.
Poligono La Choza
BENACAZON (Sevilla)
PD/ Ellos no pueden escribir esto, ni perder el tiempo de papeleo y solicitudes inútiles, toda vez que, empiezan a trabajar a las 4 de la madrugada, terminando a las 20 horas, con poco tiempo para estar con su pequeño hijo y descansar. ¡Que duro! ¿verdad?......


Pepe Martinez Garcia de Velasco

2 comentarios:

Laguntxu dijo...

Que crudo. Si esta carta la lee la persona a quien va dirigida: a/ Es un milagro. b/ Se hace el loco. c/ Dira no es mi problema. d/ No entiende lo que dice. e/ Etc...

Mil y una disculpas para no hacerse cargo del problema y ayudar a darle una solucción.
- Si le ayudo a este vendran tropecientos a no podré hacer nada.
- Si les doy dinero pierdo mi parte en el reparto.
- ¿Quien pagará al juez para que me liberen?
- Etc...
Paíiiisssss

WEBSEGUR dijo...

Cuando ves estas cosas dan ganas de mandarlo todo a tomar por saco