jueves, 26 de enero de 2012

MELAMINA EN LÁCTEOS

Has leído bien, al recibir este artículo yo también he pensado que podía tratarse de un error de transcripción, y que en realidad quería referirse a la melanina, pero no, se refiere a ese producto que se usa de revestimiento en mobiliario, principalmente en la mayoría de muebles de cocina, independientemente que las puertas también puedan ser de madera, en la gran mayoría de casos los armazones o módulos de cocina están construidos con paneles a base de aglomerado revestidos con una lámina de ese material, con diferentes texturas, en colores lisos o imitación a madera pero que no deja de ser un material sintético y lógicamente tóxico al ser ingerido, algo que a primera vista suena descabellado, pero según este artículo parece ser que también forma parte de diferentes productos lácteos, tengo mis reservas sobre la veracidad del mismo, pero por si acaso lo reproduzco, no está de más prevenir o ampliar la información:
PARA TENER MUY EN CUENTA, AHORA QUE VIENE MUCHO PRODUCTO IMPORTADO..., EN ESPECIAL, DE CHINA
Al final, hay fotos de los productos que dicen que contienen melamina, dentro de ellos, los que reconozco está: "Klim, Chocolate Snicker, Coffee Mate, M&M, Pizza Hut (probablemente el queso).

1.- ¿Qué es leche envenenada?
Es la leche en polvo mezclada con "Melamina"


¿Para qué se utiliza la Melamina?, es un químico industrial utilizado en la producción de melawares, también se utiliza para la decoración y mobiliario.
Melamina utilizada en productos industriales, ¡no comestible!

2.- ¿Porqué la Melamina es agregada a la leche en polvo?
El nutriente más importante de la leche es la proteína, y la Melamina tiene la misma proteína que contiene "Nitrógeno"

Agregando Melamina a la leche reduce la cantidad de leche y es más económico que la leche, por tal motivo reduce la capitalización. Le brinda a la empresa más beneficios.
Esta es la Melamina, ¿Se parece a la leche?, es inodoro, así que no se detecta.

3.- ¿Cuándo se descubrió?
Año 2007 - Perros y gatos en USA morían de repente, se encontró que el alimento para mascotas provenientes de China contenía Memamina.

Los apartados 4 y 5 hablan en términos médicos de la afectación a las personas y el número de ingresados en China por envenenamiento, pero no lo voy a reproducir dada su extensión.

5.- ¿Cuáles son los alimentos que debemos evitar?

Recuerda: Alimentos con crema o leche deben evitarse

6.- ¿Qué marcas son las afectadas?
Estas son las marcas en las que sus productos lácteos contienen Melamina



1 comentario:

veronica vallejos dijo...

Hoy recibi el mismo mensaje en mi correo, no se si se trata de la misma noticia o es una nueva pero en 2008 se publicaron varios casos de prescencia de melamina en productos lacteos procedentes de china. A mi tambien me gustaria saber que tan confiables son estos productos y que han hecho las empresas para enfrentar dicha situacion. Por el momento dejare de consumir esos productos, en definitiva no pienso poner en riesgo la salud de mi familia.