Últimas entradas

SÍGUENOS EN:

Síguenos en facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

miércoles, 24 de agosto de 2011

YA EMPIEZAN LOS PROBLEMAS

En el "Blog de Segur" aparece hoy la queja de unos cuantos vecinos de la C/ Italia y Avda. Francia que han sido sancionados por estacionar los vehículos encima de las aceras.

Es una putada, se mire por donde se mire, o se sancionan a todos los de Segur que estén mal estacionados, o no se sanciona a ninguno, es un trato discriminatorio que no le hace ningún favor a los nuevos políticos, y no digamos al regidor responsable de vía pública, ¡empieza la guerra!.



El doble sentido de circulación de las calles de Segur, el firme y las aceras, son los mismos desde hace 47-50 años, bueno, los mismos pero con el consabido deterioro que se ha ido produciendo a lo largo de los años, y que se han ido parcheando en el caso del firme y han permanecido abandonadas en el caso de las aceras, el constante deterioro de estas últimas ha sido consecuencia precisamente del estacionamiento de los vehículos sobre las mismas, y eso también se viene produciendo desde que las calles se asfaltaron y desde que las aceras se construyeron, siempre que ha habido en cualquier calle un problema de estacionamiento, se ha resuelto estacionando sobre la misma, y en contadas ocasiones se ha dado un caso como el de ahora.

El problema se ha ido agravando a medida que ha ido creciendo la población, y ningún equipo de gobierno se ha tomado esta situación con la seriedad y el rigor que requiere, antes se han preocupado de cosas mas rimbombantes, que prácticas y muy necesarias como esta.

El problema no es sencillo, casi todos somos conductores, pero también peatones, es lamentable no poder estacionar, pero también es lamentable tener que andar por la calle por estar la acera ocupada, por eso creo que la única solución pasa por convertir las calles de doble sentido en uno solo, y espero que si se hiciera, esta vez fuera estudiado y consensuado por y con los interesados y usuarios, que somos los que vivimos en el núcleo, que no venga otro iluminado al que se le pague una fortuna y nos diga como tenemos que circular por nuestro pueblo, que ya hubo una intentona en este sentido por el anterior gobierno, a ver si de una vez se empieza a hacer algo con cara y ojos.

1 comentario:

WEBSEGUR dijo...

Pensaba que solo había sido en la C/ Itali y la Avda. Francia, pero que va, hoy me he enterado que ha sido prácticamente en todo el núcleo, incluso calles prácticamente intransitadas como lo es la C/ Núria, otro vecino de la C/ Inglaterra, por solo colocar las ruedas sobre la acera para facilitar el paso del camión de la basura, en fin todo un número que ha revolucionado al vecindario, a saber que hay detrás de todo esto, porque está claro que no es una actuación rutinaria.