jueves, 11 de agosto de 2011

RADARES EN EL MUNICIPIO

No será afán recaudatorio como dice el responsable de seguridad vial en el artículo, pero tampoco es la panacea, unos controles esporádicos durante el día..., y luego por la noche, a cualquier hora, en cualquier calle aparece un Schumacher a 100 Km/h llevándose un par de balizas de hierro (como pasó hace un par de días en la c/ Brasil) y a ver quien lo denuncia si ni siquiera se aprecia el color del vehículo, los controles diurnos están bien porque hay más afluencia de vehículos, pero en horario nocturno habiendo menos, son mucho más peligrosos.
Artículo de "Calafell Digital":




El Ayuntamiento realiza controles periódicos de velocidad en las vías urbanas con más riesgo de accidentes. La medida se toma a raíz de un estudio de la concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil sobre los puntos del municipio donde los vehículos circulan a mayor velocidad y donde hay un mayor riesgo de accidentes.
Las conclusiones del estudio aconsejan realizar controles de radar periódicos en las vías urbanas más conflictivas del municipio. La novedad respecto a los controles de velocidad que se hacían anteriormente es la periodicidad. Ahora se en harán cada día, mañana y por la tarde, durante dos horas. El tramo horario no será fijo y variará según la tarea y la disponibilidad de los agentes en ese día.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Francisco Clavero, explicó que el objetivo de esta medida es "que los conductores tomen conciencia del peligro que supone circular a velocidades inadecuadas en las vías de nuestro municipio", y ha querido dejar muy claro que "no queremos que esta medida sea entendida como recaudatoria, sino que es una medida preventiva, y por eso haremos difusión de los puntos donde se harán los controles de velocidad".
En este sentido, la ubicación de los radares, basada también en el estudio realizado y que determina cuáles son los tramos más peligrosos del municipio, será la siguiente:
Ctra. Barcelona, 35, en los dos sentidos de la circulación.
Av. Lluís Companys-C. Tajo, en los dos sentidos de la circulación.
Av. Mn. Jaume Soler-C. Víctor Catalán, en los dos sentidos de la circulación.
Av. Mn. Jaume Tobella, 75 en los dos sentidos de la circulación.
Ctra. Barcelona-C. Pisuerga, en los dos sentidos de la circulación.
Pg. Marítimo-C. Josep Pla, en los dos sentidos de la circulación.
Pg. Marítimo-C. Tajo, en los dos sentidos de la circulación.
Diagonal de la Bonanova-Carrerada de en Ralet, en los dos sentidos de la circulación.
Camino de Mas Romeu, en los dos sentidos de la circulación.
Cada día informativo de las ocho de la mañana de Calafell Radio y dentro del espacio del tráfico, se informará de la situación diaria de los radares.

No hay comentarios:

Más leído del mes

¿TIENES DE 60 EN ADELANTE?, ESTO ES PARA TI

Un amigo nos ha pasado esto por whatsApp, no conocemos al autor pero vale la pena: ¡¡¡Que lectura tan cierta!!! Disfrutala al leerl...