martes, 16 de agosto de 2011

EL TIMO DEL EURO

No tengo ni idea de economía, y viendo las noticias sobre el estado de la economía mundial, en particular la europea, me he preguntado muchísimas veces si ha sido una buena idea lo del euro, si los expertos no tienen todavía la solución y mientras a los corderitos de a pie nos tienen con el agua al cuello, con subidas de precios a diario, precios que suben en unos porcentajes arbitrarios y siempre en productos de primera necesidad, todos somos conscientes de que un euro no son cien de las antiguas pesetas, sino 166,386 pero la realidad diaria nos ha demostrado que la transición de la moneda nos ha costado un 66 %, el típico ejemplo del café de antes a 100 pesetas y ahora a euro, o los economistas no son tan buenos como  se pretendía o nos han estado tomando el pelo durante todo ese tiempo; ¿habrá valido la pena el cambio?, ¿estaríamos mejor o no nos habría ido tan mal si nos hubiéramos abstenido al cambio?
Esta es la noticia de hoy en "La Razón":
LA ZONA EURO SE FRENA EN SECO
Francia no creció nada en el segundo trimestre del año y Alemania un tímido 0,1%


La recuperación de la economía europea se ralentizó en el segundo trimestre, después de los esperanzadores datos de los meses precedentes, lastrada fundamentalmente por las consecuencias de la crisis de la deuda y el frenazo de la actividad registrado en Alemania y Francia. El INE también confirmaba hoy la ralentización de la economía española.

No hay comentarios:

Más leído del mes

¿TIENES DE 60 EN ADELANTE?, ESTO ES PARA TI

Un amigo nos ha pasado esto por whatsApp, no conocemos al autor pero vale la pena: ¡¡¡Que lectura tan cierta!!! Disfrutala al leerl...