Últimas entradas

SÍGUENOS EN:

Síguenos en facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

martes, 16 de agosto de 2011

AFECTADOS POR EL OD5s

Entra en el blog de la "Associació de Veïns Marinada" y comprueba si tu propiedad está afectada, es necesaria la colaboración del máximo número de afectados por la clave OD5s, en esa asociación desde el primer día están luchando por defender sus propiedades y la tuya, no dejes de echarle un vistazo, y si eres uno de los afectados y no lo has hecho todavía, contribuye para la presentación del contencioso contra el ayuntamiento, esta es la última entrada de la asociación:

MARINADA7 ¡¡¡ AFECTADOS POR EL OD5s !!!





Este es el dibujo que este mes cierra nuestro boletín, el dibujante ha querido reflejar la realidad de un estado y destino de un núcleo urbano, un núcleo que en su gran mayoría, sus vecinos acuden en época estival y que son ajenos a todo lo que sucede en el municipio, un núcleo que confía en sus dirigentes municipales para defender sus derechos y un núcleo que paga sus impuestos , por cierto impuestos muy altos por considerarse casi de lujo el tener un apartamento en la zona.

Comentar que esta parte del POUM (la Clave OD5s) se ha aprobó sin exposición pública , que el proceso se ha llevado a término en épocas que los vecinos afectados del núcleo no se encuentran y por lo tanto se ha actuado  a sus espaldas, decir esto es reiterar algo que ya hemos denunciado por activa y pasiva desde la asociación y otras entidades pero que volvemos a dejar constancia aquí. 

Pero ahora,el tiempo de las quejas en voz alta  ha pasado y ya no vale con gritar …" esto es una injusticia …" ahora debemos actuar , movilizarnos para ello, nosotros estamos informando y pidiendo que todos aquellos afectados que somos muchísimos , que todos colaboremos !! . 
Ahora nos toca ir a los tribunales para exigir justicia y que se nos restaureNUESTRO PATRIMONIO .

Nos dicen que no pasa nada pero nos es cierto , una clave urbanística como esta es difícil de explicar , pero como ejemplo damos traslado aquí de un párrafo comentado. 

El régimen de fuera de ordenación y de volumen disconforme en la legislación urbanística catalana (Revista de Derecho Urbanístico y Medio Ambiente - Núm. 247, Enero 2009) Id. vLex: VLEX-210275717  
punto 6.- Conclusiones
uno de los párrafos dice : 
Por su parte, atendida la diferente casuística de la situación de Volumen Disconforme, será el planificador municipal el que venga a definir las condiciones básicas del nuevo plan, mediante la fijación de los parámetros aplicables a las nuevas edificaciones (ocupación, profundidad, altura, edificabilidad...) así como las diferentes obras autorizables en los edificios preexistentes en función del grado de disconformidad de éstos con los parámetros de este nuevo planeamiento.


¿Qué quiere decir esto?, pues que además de la pérdida de volumen y por tanto la afectación, la obligación a notificarlo a un comprador … a parte de todo esto, si los edificios necesitan rehabilitación queda a "voluntad" del técnico correspondiente el conceder o no la licencia para dicha rehabilitación con lo que si no se otorgan los edificios "se vendrián a bajo" sin solución. 
Iniciándose el ESPONJAMIENTO  famoso que alegó el Ex-gobierno municipal para afectar la zona … " SEGUR ESTÁ MUY MASIFICADO , Y SE DEBE ESPONJAR"…  (palabras del ex- regidor de urbanismo) 

Esto, es lo que tenemos encima, una bomba !!!, 

Aquí dejamos el Boletín Marinada7 para su lectura , si clican sobre la foto aumenta. 

No hay comentarios: