Últimas entradas

SÍGUENOS EN:

Síguenos en facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

jueves, 4 de agosto de 2011

ADJUDICACIÓN IRREGULAR

Ahora que los señores socialistas de nuestro ayuntamiento están tan predispuestos a dialogar en algunos medios en los que cuando gobernaban ni se habían asomado, y viendo por los comentarios vertidos, parece que sean ellos las víctimas de una especie de caza de brujas, creo que va siendo el momento de que empiecen a ir justificando según que actuaciones, que dudosas, por serlo, o no se si sería mejor decir, sospechosas, lo son casi todas.


Digo esto porque me ha llegado un rumor, que tanto ellos mismos como cualquier otra persona en el gobierno o fuera de él, tuviera información que aportar, sea para defender o confirmar dicho rumor, sería favorable para los ciudadanos, es importante que se sepa como actúan ciertos políticos para de alguna manera hacerles entender que se tiene que acabar con el oscurantismo que siempre ha prevalecido en la política municipal.

Según parece, la última adjudicación del servicio de transporte público, que inicialmente debía recaer en la empresa "Plana", por motivos que desconozco pasó a manos de "Hife", empresa que está prestando el servicio actualmente, al parecer, y siempre teniendo en cuenta que se trata de un rumor (de momento no se acusa formalmente a nadie), la empresa "Plana" denunció al ayuntamiento por irregularidades en dicha contratación o adjudicación, se admitió a trámite la denuncia y parece ser que una vez realizado el juicio se ha dictado sentencia favorable a la empresa "Plana", por lo que el ayuntamiento ha sido condenado a indemnizar con una cantidad de dinero que de momento desconozco (pero no debe ser poco).

Algo de cierto debe haber en todo este asunto puesto que hace unos días me puse en contacto con dicha empresa para recabar información, y hablando con la persona que me atendió se podía intuir que efectivamente el conflicto era real, le solicité si me podía facilitar cualquier documento que pudiera probar algo en esos términos y me dijo que tenía que consultarlo con dirección, entiendo que si hubiera sido un falso rumor no me habría hecho este comentario, me pidió la dirección de e-mail y me dijo que si se lo permitían me lo haría llegar por esa vía, he esperado un par de semanas y al no recibir nada intuyo que han declinado pronunciarse, por el motivo que sea no quieren mojarse, algo que no entiendo porque si ha habido sentencia firme no deberían tener tanto reparo en difundirlo, a no ser que exista algún recurso por parte del ayuntamiento u otra circunstancia, en definitiva, si todo esto es cierto, esa cantidad que el ayuntamiento debe indemnizar a la empresa, es dinero de todos los contribuyentes, y puesto que se ha tratado de una gestión irregular, nuestros políticos tienen la obligación de pronunciarse, tenemos derecho a saber quien es el responsable y conocer su versión y exigir responsabilidades.

¡Ya está bien!, ver como el IBI cada año sigue incrementando, nos exigen pagar todos los impuestos religiosamente y no tenemos ni siquiera el derecho a saber como gestionan los ingresos.

Los políticos tienen el privilegio de asegurarse un sueldo durante cuatro años, tienen la facultad de hacer y deshacer a su antojo, tienen siempre la presunción de inocencia porque nadie los juzga, y el ciudadano siempre tragando y pagando, la sociedad debería cambiar y exigir resultados y responsabilidad e estos señores que están acostumbrados a tenernos como sus subordinados, cuando en realidad somos "sus clientes" y se les debería exigir una total transparencia en las gestiones y participación y consenso en las decisiones, solo así llegaríamos a tener una sociedad justa y equilibrada, como se dice en las bodas, sea "en la riqueza o en la pobreza". Así que si ellos tienen todas esas ventajas, y yo solo la posibilidad de expresarme libremente, pienso seguir haciéndolo y si solo son críticas lo que se merecen, las seguirán teniéndo. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

lo de la adjudicacion y sentencia favorable a la empresa PLANAS es verdad, y se hizo en el mandato del 2003-2007, CIU Y AMDC , anterior al Sr. Sanchez,(PSC,ADMC. ERC=transfugas)pedir toda la informacion al actual gobierno

Anónimo dijo...

lo de la adjudicacion y sentencia favorable a la empresa PLANAS es verdad, y se hizo en el mandato del 2003-2007, CIU Y AMDC , anterior al Sr. Sanchez,(PSC,ADMC. ERC=transfugas)pedir toda la informacion al actual gobierno

Anónimo dijo...

Esos rumores también me han llegado, y parece ser que la adjudicación que se hizo en su momento fue en el periodo Olivella-Parera, y que lo que tiene que pagar el ayuntamiento ( es decir, los ciudadanos) es una suma considerable. Ahora entiendo más el discurso de que no hay dinero en las arcas... no diran que tenemos que pagar un fallo de ellos... un político jamas se equivoca!!

WEBSEGUR dijo...

Entonces habría que saber de que manera se podría conseguir esta información, tenemos derecho a saber cuanto nos va a costar esa "irregularidad" y quien es el responsable, si alguien tiene más información será bienvenida.

Anónimo dijo...

Efectivamente, los comentarios no van mal encaminados. Segun tengo entendido, la empresa Plana denunció al ayuntamiento que en ese momento era CIU-AMDC, porque se aprobó con un informe realizado por una persona que conoce mucha gente y que no es técnico.Y alcalde y socio eran conscientes de ello. En el periodo del PSc lo que se hizo fue recurrir ( no se podía hacer otra cosa) y ahora viene la sentencia a pagar de mas de un millon de euros.... Creo que el actual gobierno nos tiene que dar una explicación de lo que ha pasado y sobre todo documentarla, porque como sea cierto.... literalmente nos están tomando el pelo. Y ESO NO ME GUSTA NADA!!