martes, 26 de julio de 2011

SANCIONES POR ECHAR BASURA Y ESCOMBROS

Eso está muy bien, también tocaba, esperemos a ver la nota informativa, porque si no se consigue convencer a esos incívicos que están acostumbrados a dejar lo que se les antoja en plena acera con la excusa de que está el contenedor; puertas, muebles, teles, incluso sanitarios, lo hemos estado viendo en infinidad de ocasiones, entonces a ver como se hace cuando te encuentres que delante de tu casa si hay un contenedor, aparece un vecino, que si no sabes quien es o donde vive, ¿le pides el DNI, o lo tienes que seguir para ver donde vive y poder denunciarlo?, a mi que me lo expliquen que no lo veo nada claro.

Artículo publicado en el Diari de Tarragona:

Calafell multará con 1.500 euros a quien tire basura fuera de horas


El Ayuntamiento de Calafell multará con 750 euros a los que dejen las basuras en la vía pública fuera del horario previsto y con 1.500 a quien tire a la calle colchones o mobiliario.


El Ayuntamiento ya ha puesto en funcionamiento el nuevo servicio de recogida que pretende evitar la imagen de boldad de basura a cualquier hora en la principal calle peatonal y comercial, o en el paseo marítimo.
El nuevo sistema en la zona de la playa funcionará con contenedores portátiles, que sólo estarán en la calle de 17.00 a 3.00 cada día de la semana. En las horas que no estén los contenedores está prohibido que vecinos y comerciantes dejen  las bolsas de basura en la puerta de casa o en el muro de la playa.
El nuevo sistema no contempla la recogida de la basura a la puerta de casa, como hasta ahora. Comerciantes y particulares deberán llevar las basuras, en la franja horaria establecida,a los contenedores más próximos de la  avenida Mossèn Jaume Soler o en el paseo marítimo. En total habrá 21 unidades de contenedores entre la Carrerada d’En Ralet y la calle Àngel Guimerà.
El necesario nuevo sistema también contempla infracciones que pueden llegar a los 1.500 euros. Tras un periodo de adaptación de 15 días, quien no cumpla puede ser sancionado con hasta 750 euros y con 1.500 euros a quien deje muebles o colchones en la calle.
El concejal de Medio Ambiente, José Antonio JIménez, ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento, y apuntó que ahora es responsabilidad de la ciudadanía que se mantenga la limpieza en las calles. Ahora se ha iniciado una campaña informativa entre los comeciantes y los vecinos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

En ninguna población costera he visto lo que se ve aquí.

Anónimo dijo...

QUERIA DECIR QUE VIVO EN FRENTE DE UNOS CONTAINERS DE BASURA GRISES NUEVOS Y VEO QUE MUCHAS PERSONAS(MAYORES O CON ALGUN PROBLEMA Y TAMBIEN QUE NO SABEN) NO PUEDEN ABRIRLOS Y DEJAN LAS BOLSAS EN EL SUELO.
LA VERDAD ES QUE SE ABREN PISANDO HACIENDO FUERZA Y CONTRAPESO ES UN POCO ENGORROSO Y ES MAS SI TIENES PROBLEMAS DE ESPALDA TE EMPEORAS

PD. LAS PERSONAS VISITANTES NO LES COINCIDE EL HORARIO DE PARTIDA O FIN DE VACACIONES O LA CARAVANA DEL DOMINGO CON ESE HORARIO QUE ARAN TARARIN TARARAN (ELLOS, NO LOS GUARDIAS)

Anónimo dijo...

A ver si se nota en boletines y publicaciones para que se entere todo el mundo

WEBSEGUR dijo...

La perfección no existe, es como cuando tienes que echar una mano a un invidente para cruzar una calle, si una persona mayor o con problemas físicos no puede acceder a un contenedor, o recibe la ayuda de cualquiera que en ese momento esté por allí, o deja la bolsa en el suelo y luego dependiendo ya del civismo de cada ciudadano, y entendiendo que la bolsa no está ahí por capricho, pues la echa dentro, sin más.

Anónimo dijo...

Tengo una duda, vivo en un residencial de alicante, y los vecinos dejan las basuras en la acera alegando que los contenedores estan en la calle de arriba y no estan dispuestos a andar 100 metros, ¿ que se puede hacer legalmente contra ellos? denuncias, los multan? gracias

WEBSEGUR dijo...

Ese problema es más bien de vecindario, personas poco cívicas las tenemos en todos los municipios, pero también es político, cada municipio tiene sus propias normas, aquí en el nuestro hace pocos días que han sacado ésta y todavía es temprano para ver los resultados independientemente de que todavía falta información, y se ha llegado a esta situación porque era lamentable el aspecto de algunas calles, resultaba difícil recorrer quinientos metros sin encontrarse en cualquier esquina donde hay algunos contenedores con algún desaprensivo que depositaba sin ningún miramiento cualquier escombro, y esa imagen de vertedero que se daba es lo que habrá motivado a los políticos municipales a emprender esa medida que espero de resultados, en tu caso, supongo que deberías consultarlo en el ayuntamiento de tu lugar de residencia, lo de denunciar lo veo difícil por lo que se ha comentado en otras ocasiones, ¿qué haces?, si no conoces al vecino ¿como lo identificas?, y si lo conoces y lo denuncias, y no te hacen caso, ya tienes un problema, en fin, lo dicho, yo lo que haría, primero informarme y luego si procede presentar una queja exponiéndo el problema. Suerte.

Anónimo dijo...

En el Mas mel, al final de la calle Marinada, donde empiezan los pinos han tirado containers de madera viejos y diversa basura. Es increible! Donde empieza zona de bosque! Al Ajuntament: por favor, limpien esa zona de vez en cuando y a la G.U. y mossos: que pasen de vez en cuando porque yo no veo ningún cartel al lado de mi casa que ponga: vertedero de basuras! y para algunos desaprensivos parece que ven eso aquí. Vergonzoso!

fiorella reess dijo...

Hola.me.pueden dar telefono.para.la.recogida de trastos en.segur

WEBSEGUR dijo...

Esta es la página del ayuntamiento con la información, pero hay que darse de alta:
http://liniaverdacalafell.com/cat/index.asp