miércoles, 29 de junio de 2011

¡VIVA LA DICTOCRACIA!


CiU y PSC se conjuran contra Plataforma per Catalunya y trabajan en una ley electoral para detener su avance



PSC y CiU pretenden reformar la Ley Electoral catalana ellos solos, sin contar con nadie más. Son el bipartidismo catalán, como PSOE y PP lo son a nivel nacional. Ellos, siempre ellos y nadie más, por esto han decidido hacerse un traje a su medida, alarmados por el avance de Plataforma per Catalunya (PxC).
Ya lo dijo hace poco Montserrat Tura, actualmente segunda secretaria de la Mesa del Parlament y anteriormente consejera de Interior y luego de Justicia en los gobiernos tripartitos catalanes, quien no negó el miércoles 25 de mayo que le gustaría suceder a José Montilla en su cargo de primer secretario del PSC. También soltó una inquietante frase que mrevela el auténtico talante de la casta: “Que no se pueda ilegalizar a PxC, ¡ya lo veremos!”, espetó desafiante.
Como no se puede ilegalizar algo a todas luces legal, por más que lo intenten, han decidido utilizar las propias normas en beneficio propio, que es básicamente el leitmotiv de las democracias liberales. Quieren aprobar una nueva Ley que beneficiaría notablemente a la casta y empujaría a los partidos minoritarios casi a la clandestinidad.
PPC, ERC, Solidaritat y Ciutadans han puesto el grito en el cielo porque les afecta también a ellos, aunque no hay que ser un avezado analista para saber contra qué partido se orienta la medida. Sin estar aun en el Parlament, Plataforma per Catalunya es el único que amenaza los privilegios de la casta y que dice en público lo que piensan los ciudadanos e incluso lo que muchos de los representantes de la casta sostienen en privado.
¡NO ME IMAGINABA YO QUE TUVIERAN TANTO MIEDO A LA COMPETENCIA!

No hay comentarios:

Más leído del mes

¿TIENES DE 60 EN ADELANTE?, ESTO ES PARA TI

Un amigo nos ha pasado esto por whatsApp, no conocemos al autor pero vale la pena: ¡¡¡Que lectura tan cierta!!! Disfrutala al leerl...