Últimas entradas

SÍGUENOS EN:

Síguenos en facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

martes, 29 de marzo de 2011

CORRUPCIÓN EN CALAFELL

¡ Escándalo en Calafell ! La política local, ¿Está totalmente corrompida?

Que la corrupción de la clase política ha dejado de interesar, por asumida, a la gran mayoría de los ciudadanos de a pie de nuestro país, es una apreciación tan objetiva como implícita en los resultados electorales de la gran mayoría de las formaciones salpicadas en los últimos tiempos por escándalos de saqueo de las arcas públicas.

Por increíble que parezca, hoy, meter la mano en caja o beneficiarse de las atribuciones o prebendas de las que está envuelta la casta dirigente a lo largo y ancho del territorio nacional ha dejado de ocupar, por habitual, las portadas de nuestra prensa patria.

El último de los escándalos de podredumbre y corruptela nos llega desde la antaño fantástica Costa Dorada tarraconense. En rigurosa exclusiva para los lectores de Mediterráneo Digital, nuestros compañeros del BloG de Segur nos brindan, y en primicia informativa, el enésimo giro de una oligarquía política viciada y corrompida hasta las trancas.

Atentos al fantástico trabajo de investigación y seguimiento de los responsables del portal on-line de ineludible referencia de Calafell. Sin duda, de chapeau. La clase política local, a la altura de las más burdas maniobras de la camorra italiana de los tiempos de Don Vito Corleone...

"El pasado día 18 de marzo se celebró una reunión en la regiduría de comercio de Calafell, montada expresamente para tratar de unir a una serie de partidos en un grupo grande que pudiera llegar a tener un número suficiente de regidores como para pactar con quien quisieran. Esa operación estaría apoyada por un grupo inversor con intereses en Calafell.

Dice el regidor Carles Rión (Nova Iniciativa de Calafell) que hablar de esa multi-unión de partidos era "incidental". Se dicen otras muchas cosas que, el lector sabrá sacar sus conclusiones. Este video ofrece: (1) la preparación de la reunión (2) la reunión y lo que se habló en ella. Es un resumen. Toda la grabación se va a facilitar a los grupos políticos en la oposición para que estén al corriente de lo sucedido y hagan lo que consideren oportuno".

123 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

les recomiendo que busquen en internet el nombre de Toni Duart Cardús, responsable de las Nordic Walking Series, creadas por el Ayuntamiento de Calafell. Verán que el caos y el desastre ha sido total.

Miren esto:
http://www.mennta.es/2010/10/15/el-nordic-walking-de-competicion-y-las-series-cronica-de-calafell/


Se encontrarán a nuestro pueblo, alcalde, etc. rodeado de delincuentes del calibre de Toni Vázquez Baluenga y similares.

Les remito mensajes de queja para que vean la imagen que estamos danto con estas Series...

Saludos

Rosa

CALAFELL POR FORTUNA NO ES TONI VÁZQUEZ BALUENGA

He leido comentarios sobre un sujeto qe está provocando confusión y críticas a Calafell y el alcalde: Toni Vázquez Baluenga.
La verdad es que este Toni Vázquez Baluenga es el peor representante de nuestro querido Calafell que podían haber encontrado. Llenan el pueblo de posters con gente marchando nórdico y fichan a este pastelazo. Incomprensible.
Los mensajes de gente que le conoce no cuentan más que trolas y locuras suyas a cada cual peor (le recomiendo que se vaya a un buen psiquiatra directamente) y él va y toma!!! confirma al estar manteniendo viva esa mentira de que es recordman mundial de caminar nordico en las 12 horas pista. Vean su blog. Desconozco que opina el alcalde y el ayuntamiento les garantizó que van a ser informados de este señor y las amenazas bravuconas que envía foros ensuciando la imagen del pueblo.
Conozca a un par de los que marchan en Calafell por el paseo, hola, adios y se acabo, y me han cofirmado que es buen chaval, que se equivoco amenazando y que está como un cabra en el tema de contar falsedades, y que no hagamos caso, y que no hagamos caso. No me basta, Calafell necesita que gente honesta y de buena representación, estos mensajes que les añado son bochornosos.
Creo sinceramente que las Series de Caminar Nórdico son una buena iniciativa del señor Antonio Duart y que hacen bien para Calafell,se ha de tener cuidado con estos sujetos.

Suerte.

Un vecino

LA IMAGINACION DE TONY VAZQUEZ ES UNICA.NO TENIA NOTICIAS DE ESTO QUE DICES,EN EL TIEMPO QUE ESTUVO CON NOSOTROS BUSCABA IMPRESIONAR CON MENTIRAS DE QUE ERA CAPITAN Y GANADOR DE LA SELECCION CATALANA DE CARRERAS,QUE HABÍAJUGABA DE DELANTEREO CENTRO EN EL BARÇA DE FUTBOL,QUE HABIA TENIDO QUE VER EN EL FICHAJE DE MESSI. VAZQUEZ SE CREE SUS PROPIAS MENTIRAS Y SI NO TRAGAS SE PONE MUY NERVIOSO Y PIERDE EL CONTROL.
OTRA MENTIRA ES QUE HABÍA TRIUNFADO EN EL ULTRA TRAIL DE MONT BLANCH.ERA FALSO,EL ULTRA MONTBLANC DE TONY ERA EL DE LAS BORGAS BLANCAS, ES TAL SU ESTADO QUE NO SABE DIFERENCIAR, PUEDEN VERLO AQUI POR SI LES SUENA LA HISTORIA:
http://penya100kmdc.blogspot.com/2009/08/la-penya-als-5277km-de-montblanc.html

EN CALAFELL Y EL PRAT DEBEN ESTAR CUANTO MENOS ASOMBRADOS CON LOS LOGROS QUE EXPLICA,LA PARROQUIA DEBE DE ESTAR ASOMBRADA,SE ENTERARAN DE QUIEN ES ESTE CUANDO LE PILLEN EN UNAS DE SUS MENTIRAS. GORDAS.

HASTA LUEGO.

CARMEN

¿Crees que haciendo todo eso tienes credibilidad? En muchos de los clubs de Catalunya y Aragón eres muy conocido. Eres casi una celebridad, pero no precisamente por tus virtudes deportivas, sino porque ya se te considera un personaje de salsa rosa, un personajillo del tres al cuarto de esos que, en cuanto se les acaba la pasta, hace un montaje para volver a estar en el candelero. Tus logros deportivos han quedado ensombrecidos por tus palabras y tus actos… Tienes tu corte de admiradores en serie, y a ellos deberías ceñirte, porque para el resto del mundo, no eres más que un personaje secundario que ameniza sus vidas en forma de carcajadas. Tus amenazas a Bernabé han sido muy comentadas. Le has hecho una labor de promoción digna del mejor publicista. Te he visto muy subido de tono desde que ganaste la prueba de Calafell. La pena es que Bernabé no venía con el mejor estado de forma, porque de lo contrario, te hubiera pasado por encima.

Anónimo dijo...

Nota interesante sobre el farsante Tony Vázquez Baluenga firmada por el recordman catalán de ultrafondo Paris Canals Rovira. Felicidades Paris Canals Rovira... por desenmascarar a este farsante!!

http://contrameta.com/a-por-el-record-guinness-24-horas-corriendo-sobre-cinta/

Paris Canals Rovira dice:
21 de Enero de 2014 a las 04:15

A posteriori de la carrera:

Me gustaria que fuera de otra forma pero todo ha sido una gran mentira.

Agradecería que se informen mejor , los 3 atletas que han participado en las 24h en equipo de 3 no han batido ningún récord ni del mundo ni Guinness , el récord Guinness con el que se han comparado fue hecho por un equipo de 12 personas haciendo relevos de 1km , es decir para hacer 437.7km corrieron a una media de 18km / h , fue un récord Guinness de 24h por RELEVOS y MIXTO ( corrían hombres y mujeres ) , lo que han hecho los 3 aficionados de este domingo es 24h con EQUIPO DE 3 corriendo los 3 HOMBRES al mismo tiempo DURANTE 24h y SUMANDO los kms de los 3; al final hicieron 449.3km es decir unos 149km CADA UNO o sea a una velocidad de poco más de 6 km / h; no tiene nada que ver un récord con el otro. La marca que han conseguido es muy discreta pues el rècord del mundo individual de 24h en cinta es 248km (100 km más que los que ha hecho cada atleta). Agradecería que vigiláramos lo que publicamos si no el público no especialista creerá que esto de las carreras de 24h es una carrera de tortugas y no es así ; dando valor a estos atletas se falta el respeto a los verdaderos campeones y especialistas en ultrafondo , a nivel internacional Yiannis Kouros recordman mundial de 24h en pista con más de 300 km , a nivel estatal Pedro Serna vencedor de las 24h en pista de Can Dragó este pasado 2013 con más de 230km y Eva Esnaola recordman estatal de 24h en pista con más de 214km , o a nivel catalán Luis de Santiago recordman catalán de 24h en pista con más de 229km y tantos atletas de verdad . Considere que el promotor de la carrera (un atleta que pone como currículum en la prensa que tiene el record de la Matagalls Montserrat –>FALSO, que tiene el record del mundo de las 12h marcha nordico –>FALSO, que las únicas pruebas que ha ganado han sido marchas de montaña para abueletes con mochila, que se atodefine atleta profesional y estrella del ultrafondo, que ni siguiera ha participado en unos 100km o 24 horas oficiales. Pienso que el pueblo de San Vicente ha sido engañado y con la excusa de las palabras Guinness y Solidario y han confundido a todos, los primeros los pobres representantes del ayuntamiento ; me sabe muy mal por el señor Oriol Junqueres que han hecho salir en las fotos , a quien aprecio . Respecto al tema solidario si de verdad querían que fuera solidario los atletas ( no el ayuntamiento que el pobre no sabe nada ) hubieran tenido que prescindir de los jueces de la federación catalana durante 24h ya que se ha recaudado menos de lo que valen estos jueces ; esto no se dice. Espero que la cultura atlética vaya mejorando porque de momento hay todavía demasiados personajes que aprovechando la ignorancia de buena gente quieren tener protagonismo en facebook , twitter , periódicos digitales , vendiendo humo , cuando no la pueden tener compitiendo en pruebas atléticas de verdad . Gracias por la atención y adelante con el ultrafondo.

NOTA; me sabe mal por el atleta cántabro Jose Antonio Soto (un atleta de verdad y hijo de un gran atleta i iniciador de las carreras de 100km en España, el Sr Soto Rojas). No se merece este descrédito. Supongo que habrá sido engañado

Anónimo dijo...

Señor Paris Canals,

Lo que usted explica del señor Tony Vázquez Baleunga, es incierto.

Vázquez ha hecho un record correcto y él es el recodman, no el tal Bernabé Rodríguez Sibaja.

En una de las principales pruebas del norte de España de marcha nórdica, están algunos los que ganan a Bernabé Rodríguez, aquí los tiene en fila.

ATLETISMO PEÑA AZAGRESA

RESULTADOS

NORDIC WALKING AZAGRA – EL SOTO 2015

1 PABLO ARIZA MARQUES
2. ANTONIO JAVIER CASTRO ROMERO
3. JOSÉ ANTONIO PEREZ GONZALEZ
4. JOSÉ LUIS REY FERNANDEZ
5. FOSI NAVARRETE PEÑAS
6. JAVIER LUNA FELIPPONE
7. IGNACIO JAVIER ESPERANZA ALEDO
8. FÉLIX SOBRON
9. ROBERTO VILAS RESA
10. REGINA FONSECA JIMENEZ
11. JAVIER CUEVAS RUIZ DE AZUA
12. JOSÉ BLANCO EZQUERRO
13. ARANTXA PINEDO IBAÑEZ
14. MANUEL MUÑOZ CRUZ
15. JOSÉ JAVIER ESPARZA SAN GIL
16. IGNACIO ESPARZA SAN GIL


Y POR SI TIENE DUDAS, SEÑOR PARIS CANALS, LE HAGO LLEGAR LA NOTA PÚBLICA DEL PRIMER JUEZ DE MARCHA NÓRDICA DE ESPAÑA, EL SEÑOR TOLO VERD COLL, EN LA QUE HABLA DEL SEÑOR RODRÍGUEZ SIBAJA Y LE DESCALIFICA Y EXPULSA DE LA MARCHA NÓRDICA CON UNA DUREZA Y CONTUNDENCIA EN SU LENGUAJE QUE RESULTA INAPELABLE.



Tolo Verd Coll, presidente de los jueces, sobre Bernabé Rodríguez Sibaja (Diario Nordic)

El pasado domingo 7 de los corrientes estaba mirando en el DIARIO NORDIC los comentarios de la I Prueba de Nordic Walking Ciudad de Palencia y yo también envié el mío, aludiendo que no podía opinar sobre la técnica del Sr. Bernabé ya que siempre lo había visto en foto y de cintura para arriba, y en el día de ayer recibo en mi móvil un video del Sr. Bernabé, muchas gracias a la persona que me lo envió. Ahora sí me puedo pronunciar. Yo vivo y resido en Mallorca y como algunos ya sabréis contamos con una disciplina deportiva dentro del "ámbito federativo”, la Marcha Nórdica ó Nordic Walking desde el mes de Mayo de 2014, habiendo sido reconocida por el Govern Balear en virtud de resolución del Consejero de Turismo y Deportes donde nos notificaba la "admisión como disciplina deportiva de la Marcha Nórdica dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares”, podemos decir que actualmente somos la primera Comunidad Autónoma con este reconocimiento ya que en Andalucía es una disciplina asociada y no una disciplina propia. Estamos integrados dentro de la Federación Balear de Montaña y Escalada con un Comité propio y tenemos, entre otros, un Reglamento que regula el Nordic Walking Competitivo.
Este Reglamento se puede mejorar, por supuesto, regula las más simples y elementales normas de cómo se debe caminar, nada más simple que esto, caminar de forma natural impulsándose con unos bastones diseñados específicamente al máximo de su velocidad sobre cierto recorrido que puede ser único o mixto, de pista, asfalto, tierra, hierba, media montaña o campo traviesa, sin utilizar la ayuda biomecánica del Trote, Carrera o Marcha Atlética.
Dicho esto y visto el video mi opinión es la de que el Sr. Bernabé no camina de forma natural y ni tan siquiera se impulsa con los bastones, es decir, que no hace ni por asomo una técnica correcta.
Respeto todo su curriculum vitae competitivo, pero no lo comparto en absoluto, lo lamentable es que ponga en su boca la palabra Nordic Walking, cuando lo que hace es un insulto y una falta de respeto al mismo por su total desconocimiento y a las personas que creemos en el verdadero término de la palabra.
Si el Sr. Bernabé cree que lo que está haciendo es Nordic Walking, yo me llamo Jorge Mario Bergoglio y soy el Papa de Roma.

Anónimo dijo...

JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ Y TOLO VERD COLL: TÉCNICA DEL GOLPE DE ESTADO EN LA MARCHA NÓRDICA

La marcha nórdica ha sido puesta en manos de una de las federaciones de montaña definitivamente (FEDME), de forma UNILATERAL...

Unos señores encabezados por José Manuel Fernández y el juez citado Tolo Verd Coll, se autoproclamaron los custodios de este deporte y entregaron de forma unilateral el mismo a la FEDME.

Es lo mismo que hizo Franco. Se creyó que era él y su visión eran España y los demás quedaron fuera. Es una técnica golpista.

El organigrama de los de la FEDME, una federación por cierto muy cuestionada en el ámbito de las múltiples federaciones de montaña y apestada en la marcha nórdica por su forma de proceder con los golpistas es el siguiente...

Presidente de la FEDME: Joan Garrigós i Toro
PRESIDENTE
JOAN GARRIGÓS I TORO
________________________________________
FEDERACIÓN ANDALUZA DE MONTAÑISMO
Presidente: Julio PEREA CAÑAS
________________________________________
FEDERACIÓN ARAGONESA DE MONTAÑISMO
Presidente: Luis MASGRAU GOMEZ
________________________________________
FEDERACIÓN DE DEPORTES DE MONTAÑA, ESCALADA Y SENDERISMO
DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Presidente: Juan RIONDA MIER
________________________________________
FEDERACIÓ BALEAR DE MUNTANYISME

Presidente: Francisco COLOM CANALS
________________________________________
FEDERACION CANARIA DE MONTAÑISMO
Presidente: Concepción María FRAUENDORFF LÓPEZ
________________________________________
FEDERACIÓN CÁNTABRA DE MONTAÑISMO
Presidente: Francisco Javier TEZANOS DÍAZ
________________________________________
FEDERACIÓN MADRILEÑA DE MONTAÑISMO
Presidente: José Luis ORDÓÑEZ RODRÍGUEZ

ESTAMENTO DEPORTISTAS
Francisco GARCÍA GATO
José Luis HURTADO ALEMÁN
Carlos MUÑOZ-REPISO IZAGUIRRE
________________________________________
FEDERACIÓ D'ENTITATS EXCURSIONISTES DE CATALUNYA
Presidente: Jordi MERINO URBANO
ESTAMENTO DEPORTISTAS
Manel FONTANET MENÉNDEZ
Gerard GARRETA PUYOL
Carme ORÓ FARNOS
Josep Maria PEIXÓ CERAROLS
Lluís SIMÓ MARTÍNEZ
________________________________________
FEDERACIÓN GALEGA DE MONTAÑISMO
Presidente: Adolfo PUCH DOMÍNGUEZ
________________________________________
FEDERACION DE MONTAÑISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA
Presidente: Luis Alberto RÍOS QUIRÓS
________________________________________
FEDERACIÓ D’ESPORTS DE MUNTANYA I ESCALADA DE LA COMUNITAT VALENCIANA
Presidente: Francisco DURÀ SEMPERE
ESTAMENTO DEPORTISTAS
Fernando ARTESEROS PEREYRA
Alicia AVENDAÑO MARÍN
Pedro Jorge NOTARIO PEREA
Alba SÁNCHEZ ESTEBAN
________________________________________
EUSKAL MENDIZALE FEDERAZIOA
Presidente: Joseba UGALDE EGAÑA
ESTAMENTO DEPORTISTAS
Javier CALVO SÁNCHEZ
Miguel IRASUEGUI URTIAGA
José Ramón MARÍN PIPAON
Jesús MUGUERZA INORIZA
________________________________________

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE MONTAÑA Y ESCALADA
Presidente:José Antonio GARCÍA REGAÑA
________________________________________

FEDERACIÓN RIOJANA DE MONTAÑISMO
Presidente: Pablo GARCÍA TRE
________________________________________

FEDERACIÓN DE DEPORTES DE MONTAÑA, ESCALADA Y SENDERISMO DE CASTILLA Y LEON
Presidente: Javier GONZÁLEZ LÁZARO
________________________________________

FEDERACIÓN DE DEPORTES DE MONTAÑA DE CASTILLA-LA MANCHA
Presidente: Carlos ORTEGA ABARCA
________________________________________

FEDERACIÓN NAVARRA DE DEPORTES DE MONTAÑA Y ESCALADA
Presidente: Martín MONTAÑÉS ALSASUA
________________________________________

FEDERACIÓN DE MONTAÑA Y ESCALADA DE CEUTA
Presidente: Francisco Javier ESCOBAR RIBAS
________________________________________

FEDERACIÓN DE MONTAÑISMO Y ESCALADA DE MELILLA
Presidente: José Luis LÓPEZ HERRANZ
________________________________________

ESTAMENTO
TÉCNICOS
José Ignacio AMAT SEGURA
Jesús BLASCO BLASCO
Antxón BURCIO MARTÍN
Lluís LÓPEZ LEIRO
Miquel LUSILLA VILA
Jordi MAGRIÑÁ GÜELL
Juan Miguel MARTÍNEZ MARÍN
Jordi PONS SANJINÉS
________________________________________

ESTAMENTO JUECES ÁRBITROS
Marcial ALEMÁN VENTURA
Manuel AMAT CASTILLO
Daniel GIMÉNEZ ROIG
Antonio GONZÁLEZ DAVO

Anónimo dijo...

(I PARTE)

Cuidado con Alex Walk - Alejandro Rodrigo Andrés: acusado de estafas y apropiación en los juzgados hace años

El Diario Nordic le publica reseñas a sus libros y lo lleva en volandas, pero...

Un tal Alex Walk, el señor Alejando Rodrigo Andrés, se está haciendo pasar por experto en marcha nórdica en medios de comunicación y en sus libros, y en realidad NO es instructor ni conoce la marcha nórdica.

Utiliza el nombre de Nordic Walking para ver su chiringuito.

Curiosamente, este señor fue acusado de estafa y apropiación indebida hace más de una década. Os paso el texto del afectado.

Os paso el texto del afectado.

Pedro Manzanares Munuera
Fecha: 11/10/2003
Tema: apropiación indebida patente invención

Mi nombre es Pedro Manzanares, soy inventor, en 1996 inventé el sustituto de las mamparas de baño y cortinas en mi web www.bricokiwifranchise.com o mas recientemente www.home-roller.com podrá usted observar mi invento.

El Sr. Alejandro Rodrigo Andrés con su compañía STH SA, me estafó y se apropió del invento hasta el grado que cuando el invento fue premiado por la innovación tecnológica se apropió del premio y recibió su empresa el reconocimiento mundial con en la "Feria Internacional De la Construcción Batimat 99" en Paris, Francia.

Ante tales circunstancias a primeros de 2000 me impidieron la entrada en la empresa despidiéndome quedándome sin empleo sin patente y sin invento sin nada mas que el contrato que me entrego un año despues de estar trabajando y que nunca cumplió.

Al apropiarse de mi invento, me querelle por delito a la propiedad intelectual, contra STH SA, presentado al juzgado mi titularidad los recibos pagados anuales por mi. Como artimaña procesal sth sa me denunció por haberme apropiado de disquetes para fabricar válvulas y de documentación de clientes y folios y sellos con los que dicen estampe el contrato.

El juzgado nº ·3 de Cerdanyola del Valles causa 627/2000 Barcelona archivo mi querella y me dijo que entendía que no era un delito y debía dirigirme en el ámbito social para demandar a STH SA, en cambio presentaron una auditoria manipulada, no consintiendo invertir ni tan siquiera, en sobre o recibos con los que dice firme y en cambio dijo haber invertido 90 millones en UNIBATH SL
¿Quien entiende que 30.000 pesetas que valen los folios y sobres de empresa no se imprimiesen y si se gastaran mas de 90 millones?

A si desasistido de toda justicia el titular del Juzgado nº 3, archivo mi querella y siguió la instrucción que como treta procesal utilizaron en respuesta a mi querella denunciándome por apropiación de los folios y sellos con los que decían yo mismo me había creado mi propio contrato de trabajo cuando en realidad a mi no me hacia falta ningún demostración de ello, la evidencia las cartas clientes empleados sabían que trabajaba y actuaba como ejecutivo en el departamento de Marketing.

Anónimo dijo...



(II PARTE)
Presente ante lo social el contrato de despido y aporte el mencionado contrato en el juicio de lo Social nº 14 de Barcelona, la juez al verme que no estaba conforme como se estaban desenvolviendo los acontecimientos en el juicio me dijo "USTED CALLESE QUE TIENE MUCHO POR QUE CALLAR, desde entonces vi claramente que la argucia procesal de los denunciados STH SA presentarme como un delincuente ante la justicia. Los recibos mensuales que firmaba en una impreso de STH habían sido rasgados tachados entre otros y añadido con letra de impresora en un lateral ya que en su encabezamiento no cabían las siglas UNIBATH SL, cuando yo dije en la testifical ante el juzgado que esta era mi firma pero los recibos habían sufrido añadidos y suprimidos la secretaria no tomo nota de ello por ello en apelación se menciono pero a si y todo la sentencia fue desestimatoria dándole veracidad a unos recibos sesgados enmendados y añadidos que cambiaban todo el espíritu por el que se firmo en su día, se les notaba una alteración ostensible en cada uno de ellos rasgando sensiblemente la parte superior donde antes se leía STH siglas de la compañía y después del cambio de forma chapucera habían añadido en su lateral UNIBAT SL, esta treta me desvinculaban laboralmente STH SA.

A si y todo la sala de lo Social 14º de Barcelona absolvió a Standard Hidráulica que además presento una auditoria falsificada de UNIBATH SL.

Por lo que interpuse denuncia por estafa procesal al falsificar STH SA y Alejandro Rodrigo Andrés los recibos que por tres años firme como empleado de STH SA, los cuales habían sido rasgado manipulados.

El juzgado de Instrucción nº 12 de Barcelona en primer lugar ha decidido archivarla 1964/02

Se mencionó el hecho de que los recibos habían sido alterados.

Pedí el dictamen de los mencionados recibos alterados a la mismísima policía científica que en su informe aporta un fotografía de como se tapa en el recibo las iniciales de STH y en su lateral ya que no cabe en su encabezamiento aparecen en tinta de impresora la palabra UNIBATH SL.

También se menciona que los recibos fueron rasgados y alterados a si y todo ante tales evidencias el juez razono que no se habían alterado ante tal barbaridad he apelado el auto del juzgado y la mismísima Audiencia 2ª de Barcelona ha mandando el archivo y contra este no puedo recurrir.

Mi pregunta es si no tienes que esconder nada por que rasgas o tachas? y si dices que es UNIBATH SL, quien te paga en tres años 10.000.000 pesetas y dice haber invertido en la compañía 90.000.000 de pesetas no tienes su propio papel impreso recibo o folio para su normal funcionamiento?.

Aunque la sentencia de la Audiencia nº 2 dice que no hay delito por no hallarse indicios de falsedad en los recibos por ello.

Pedro Manzanares Munuera

http://porticolegal.expansion.com/foro/patentes+y+marcas/15260/apropiacion+indebida+patente+invencion
23 d’octubre de 2015, 22:15

Anónimo dijo...

Añex Walk, Alejandro Rodrigo Andrés, es muy conocido y duramente criticado por motivos que ya han sido comentados por cargos de las federaciones de Nordic Walking (INWA, INFO-ANE, etc) y por Instructores de Madrid, el norte de España, etc.

Lo de salir en el Diario Nordic de Javier Jiménez, que ahora se dedica a publicar artículos derechones en una web que ha abierto con el nombre La Ciudad de las Tormentas, sería lo de menos. Aunque también dice poco o nada de la fiabilidad del Diario Nordic que den cabida a este tipo. En fin...

Un máximo responsable de una federación le dijo a practicantes de Valencia -creo que eran de allí- "cuidado con Alex Walk, se está presentando como si el Nordic Walking fuese él y no sabe de que habla".

Con el caso de Pedro Manzanares Munuera se confirman dudas que se tenían sobre este personajillo con ganas de poner la cara en los medios.

Anónimo dijo...

La ciudad de las Tormentas de Javier Jiménez, el director del Diario Nordic, es vergonzosa, como todo lo que salga del sector más ultraderechista de la capital del Estado, Madrid.

Defiende los mismos argumentos y las mismas descalificaciones contra la izquierda de Podemos, Pablo Iglesias, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, o los independentistas catalanes, que la extrema derecha más rancia del Partido Popular madrileño o los medios como Libertad Digital o Intereconomía. Todo el rato habla de "comunistoides", podemistas...

Javier viene del golf, donde los millonarios y la gente del PP se cuentan a decenas, me cuesta creer que sea un deporte de obreros o que haya muchos practicantes en las clases populares. Y eso explica muchas cosas. Al meterme, vi en su twiter arriba a Doña Esperanza Aguirre, socia de todas las CORRUPCIONES de Madrid. En esto el amigo Qanzio Ben Zakay pone bien puestos a todos estos derechistas que le rien las gracias a Mariano Rajoy en su blog, con dos huevos, como buen legionario de izquierdas.

En cuanto al impresentable de Tolo Verd Coll, que ha descalificado a Bernabé, nada que añadir a lo dicho. Lo que han hecho con el Nordic Walking de entregárselo hace un año a una federación de montaña sin consultar a nadie, es un atropello contra la razón y estoy de acuerdo que se trata de un GOLPE DE ESTATO en el seno de la marcha nórdica. Imbécil el que ahora se preste a negociar como están haciendo Bernd Goldsmith o Jordi Pau Caballero Oller, INWA.

A estos negociadores les han desabrochado los botones del pantalón con un piulet, se los han bajado y los tienen ya casi convendidos para ponerse contra la pared y tragar. Todo una verguenza.

Son comphinches de los golpistas desde la reunión con ellos. Es un error monumental.

Por cierto, PARA LOS FACHAS, UN VIDEO...

HIMNO DE LA URSS
https://www.youtube.com/watch?v=B5Lnh_h-EV0

Anónimo dijo...

QANZIO ES MOTIVO DE ADMIRACIÓN DE MUCHOS, TIENE LOS HUEVOS MÁS BIEN PUESTOS QUE 10 DE LOS OTROS JUNTOS. POR ESO DICE QUE A LAS COMPETICIONES DE NORDIC WALKING DE LA FEDERACIÓN DE MONTAÑA VA A IR SU PADRE. O LOS QUE HAN TRAGADO CON LOS PANTALONES ABAJO.

Anónimo dijo...

He leído esto:

"ATLETISMO PEÑA AZAGRESA

RESULTADOS

NORDIC WALKING AZAGRA – EL SOTO 2015

1 PABLO ARIZA MARQUES
2. ANTONIO JAVIER CASTRO ROMERO
3. JOSÉ ANTONIO PEREZ GONZALEZ
4. JOSÉ LUIS REY FERNANDEZ
5. FOSI NAVARRETE PEÑAS
6. JAVIER LUNA FELIPPONE
7. IGNACIO JAVIER ESPERANZA ALEDO
8. FÉLIX SOBRON
9. ROBERTO VILAS RESA
10. REGINA FONSECA JIMENEZ
11. JAVIER CUEVAS RUIZ DE AZUA
12. JOSÉ BLANCO EZQUERRO
13. ARANTXA PINEDO IBAÑEZ
14. MANUEL MUÑOZ CRUZ
15. JOSÉ JAVIER ESPARZA SAN GIL
16. IGNACIO ESPARZA SAN GIL".


La carrera del año de estos tios del Nordic no fue esa, ha sido otra por eso que veo. La pena es que el vencedor (Pablo Ariza Marqués) renunció al premio, tras ser criticado porque hacía fitness con los palos raros esos sin respetar la técnica del Nordic.

Se armó un follón monumental. Estos son los primeros.

1 pablo ariza marqués
2 bernd goldschmidt
3 xanet goenaga arsuaga
4 marijo villalba ortiz
5 arantxa pinedo ibañez
6 javier cuevas ruiz de azua
7 reyes fernandez roman
8 roberto vilas resa
9 jesus lodosa garrido
10 faustino sanchez guindo
11 raul oyon cuartango
12 jose javier esparza san gil
13 felix sobron mardones
14 fidel ramon gomez velasco
15 jose javier muro arrieta
16 luis jodar flores
17 alex ramos portero
18 sergio labrador legaria
19 visitacion madina ayerbe
20 elena remirez marzo
21 ana bengoa ugartemendia

Anónimo dijo...

Nordic Walking y deportes con palos o bastones: deportes agresivos y violentos

Los deportes que se practican con palos tienen una gran carga de agresividad y violencia.

NORDIC WALKING
En el Nordic Walking, hay muy malas formas, falta descalificaciones y una notable "agresividad verbal" que se palpa en artículos de unos contra otros, foros, etc.
Ocurre entre responsables que utilizan la descalificación agresiva en sus escritos y declaraciones (Jordi Pau Caballero Oller, Juan Hidalgo, Tolo Verd Coll, Mariano Moreno Redondo, etc.). Y entre deportistas que se dicen de todo, especialmente destacado es el caso del ibicenco Bernabé Rodríguez Sibaja desde la época en que utilizaba como plataforma para sus descalificaciones el portal Menta de Ibiza.

Esta situación de agresividad con palos o bastones en las manos que se produce en el Nordic Walking es parecida a la que ocurre en otros deportes con palos o bastones: hoquei sobre patines, hoquei hielo, etc.

Da la impresión de que los palos atraen a personas con problemas de agresividad.

EL CASO DEL HOQUEI HIELO

En las normas de la National Hockey League y otras ligas norteamericanas de este deporte con bastones, existe una permisividad con las peleas individuales, dejando que los jugadores se peguen durante un partido hasta que uno vence o los dos caen al suelo, siempre y cuando se hayan quitado protecciones como los guantes o el stick para que la pelea sea limpia.

Cuando termina el combate, los árbitros separan a los jugadores y aplican sanciones.

EL CASO DEL HOQUEI SOBRE RUEDAS
Las peleas son parecidas a las del hoquei sobre hielo, con insultos de unos a otros que suelen acabar a bastonazos entre jugadores.
Como ejemplo, vale la pena ver que pasó en la Final de la Copa de Europa 2014
https://www.youtube.com/watch?v=4vqWEDziaoQ

Hay otros deportes con palos que se mueven en este ámbito de agresividad y violencia.
Debe ser que notar dos palos en las manos, excita a aquellos que tiene evidentes problemas de agresividad.

La primera noticia que tuve de esta situación fue leyendo artículos con violentos ataques de unos contra otros y comentarios en la misma situación en el Diario Nordic.
Me llamaron la atención dos artículos de dos energúmenos citados antes que se dedicaban a sacarse los ojos, dando un espectáculo público escasamente edificante.

Anónimo dijo...

Enlaces sobre la bronca del Nordic Walking

Nordic Walking en Palma: pelea y descalificaciones en Palma de Mallorca (en acción Toni Duart, José Manel Fernández, Bernabé Rodríguez, etc)
Año: 2008

http://correresdecobardes.blogspot.com.es/2009_06_01_archive.html

El Nordic Walking de Competición y las Series: crónica de Calafell (la pluma de Bernabé Rodríguez provoca una pelea en los comentarios por las alusiones)
Año 2010

http://hemeroteca.mennta.es/2010/10/15/el-nordic-walking-de-competicion-y-las-series-cronica-de-calafell/

Formación: valores, hábitos y… actitudes (artículo de Jordi Pau Caballero donde explica que no acepta ni reconoce a Mariano Moreno con reacciones, útil para ver el ambiente entre los responsables del Nordic Walking)
Año 2015

http://www.diarionordic.com/texto-diario/mostrar/247882/formacion-valores-habitos-y-actitudes

Vale la pena saber que hay noticias de este año que explican que en diferentes pruebas de competición de Nordic Walking han habido peleas con los jueces y broncas monumentales entre los participantes como las del 2008 y 2010 que están en los dos primeros enlaces compartidos.

Según las noticias, se ha recrudecido la bronca a mayor intensidad con descalificaciones entre marchadores, organizadores y jueces (Tolo Verd Coll). Me ha llamado la atención una nota de este juez no exenta de humor que es una muestra de lo que no debería hacer públicamente jamás un juez. Utilizar el chascarrillo para exponer que un marchador, Bernabé Rodríguez Sibaja, corre en vez de marchar.

Anónimo dijo...

nw-cat Says: Tu comentario esta a la espera de moderación.
30 de diciembre de 2015 a las 09:20

Señores,

Aclaracón.

Dejaría a un lado al erudito Jordi Pau Caballero, la persona que más sabe de Nordic Walking en España. Sabiduría que escuece a los mediocres con ansias de poner la cara para que cuatro seguidores los aclamen.

Sus motivos y razones tendrá para emitir una nota sobre el señor Moreno. Anduvo bien de reflejos Cristina, no se pudo colar el mencionado y llegó la nota fulminante.

http://www.diarionordic.com/texto-diario/mostrar/247882/formacion-valores-habitos-y-actitudes

Cordialmente,

Casimiro

Anónimo dijo...

NOTA DE LA INWA SOBRE EL SEÑOR MARIANO MORENO REDONDO (técnica fittrek)

Aquí está la nota del secretario de la INWA, señor Jordi Pau Caballero, sobre el señor Moreno, publicada en el Diario Nordic.

http://www.diarionordic.com/texto-diario/mostrar/247882/formacion-valores-habitos-y-actitudes

El párrafo siguiente que está en la nota y habla de opiniones ofensivas confirma el ambiente de mal rollo y bronca en el Nordic Walking: "Mantiene actuaciones con falta de respeto en reiteradas ocasiones hacia la organización INWA-Spain, vertiendo opiniones interesadas, inciertas y expresadas de manera ofensiva, en un intento de generar controversia en las redes sociales, en favor de sus métodos de enseñanza".

LA NOTA

Sabido es, si se siguen los medios de comunicación y la redes sociales, que nuestra organización tiene por costumbre no entrar en debates sobre temas referentes al mundo de la marcha nórdica, personas y/u organizaciones. En el caso que nos ocupa, deseamos ejercer nuestro derecho a réplica en este medio, al objeto de dar nuestra versión sobre un asunto que ha pasado de privado, entre dos partes, a público, debido al interés explícito de una de ellas. Matizar que en ningún momento ha habido un acercamiento por parte de señor Mariano Moreno, a la organización INWA. El primer contacto fue con nuestra coach y delegada en Euskadi, Cristina González Castro, mostrando su interés personal en acceder al curso de instructor de la INWA.

Nuestra organización se ha visto obligada a vetar el acceso de la solicitud del señor Mariano Moreno, al observar reiteradamente que sus actuaciones van en contra de los valores fundamentales que promueve la INWA. Basándonos en ellos, estos son los motivos fundamentales en los que se basa el acuerdo de Junta:


* Calidad - “El más alto nivel práctico que podemos alcanzar en educación y comportamiento.” Observamos que la persona que nos dirige la solicitud:

- Fomenta, promueve y dirige cursos de enseñanza de la actividad física en Catalunya, sin cumplir los requisitos que marca la legislación autonómica catalana, para habilitar a profesionales de la actividad física y del deporte.

- Fomenta, promueve y dirige cursos de instructor de nordic walking, sin que sean necesarios requisitos formativos de acceso por parte de los alumnos.

-Imparte dicha formación de curso de instructor de nordic walking, en dos jornadas -dónde difícilmente se pueden justificar 20 horas lectivas-, con un temario acreditado imposible de desarrollar con dicha carga lectiva: 10 áreas temáticas, más de 45 temas...

- La formación conlleva la obtención automática de la certificación de Instructor.

- Fomenta la modalidad de cursos de instructor “on line”, donde el hecho de no interactuar presencialmente con el alumno, impide detectar posibles dificultades para la práctica, la docencia y la enseñanza de la marcha nórdica.

- El método formativo que propone, no cuenta con el apoyo, la cooperación, la coordinación y el aval de ninguna organización, nacional o internacional, mezclándose a su oferta formativa, la venta de material y actividades para otro tipo de usuarios.

Anónimo dijo...

(segunda parte de la nota)

* Respeto - “Respetando la diversidad cultural, organizaciones y a las personas.” Observamos que la persona que nos dirige la solicitud:

Mantiene actuaciones con falta de respeto en reiteradas ocasiones hacia la organización INWA-Spain, vertiendo opiniones interesadas, inciertas y expresadas de manera ofensiva, en un intento de generar controversia en las redes sociales, en favor de sus métodos de enseñanza.

* Lealtad - “A través de compromisos duraderos con socios y la cooperación.” Observamos que la persona que nos dirige la solicitud:

Aún no siendo miembro de INWA, manifiesta una falta de lealtad, no habiéndose dirigido nunca a la organización INWA-Spain, y cuando lo ha hecho mediante nuestra coach y delegada en el Euskadi, ha sido por interés propio.

* Esmero - “Ayudando a cambiar el comportamiento y mejorar la calidad de vida.” Observamos que la persona que nos dirige la solicitud:

No desarrolla ningún cambio de comportamiento ni actitud, enfocado al objeto de iniciar o establecer relaciones con INWA-Spain, con un acercamiento franco, abierto y directo, de cara a estudiar posibilidades de colaboración.

* Integridad - “Operando con honestidad, fiabilidad y honor.” Observamos que la persona que nos dirige la solicitud:

Actúa con falta de honestidad, al solicitar participar en un Curso de Instructor de la INWA para conocer esa metodología -manifestado así en su petición-, y meses antes publicar un pseudo-estudio donde se analizan todas las técnicas de nordic walking -incluida la de la INWA-, y se concluye con que la mejor metodología es la propia. Asimismo, las afirmaciones vertidas en dicho pseudo-estudio dejan mucho que desear, llenas de inexactitudes, y con contradicciones sobre la importancia del proceso de aprendizaje y las necesidades formativas de los practicantes de marcha nórdica.

No vamos a entrar en un falso debate sobre validación de métodos, ni a desviarnos de nuestro rigor en la formación. Aún a costa de que se nos acuse de integristas y intolerantes. Nuestro diseño curricular y nuestro plan de formación no promueve el “todo vale” en la formación, ni populismos de “low cost”. Dispone de una planificación que permite ir incorporando a nuestra formación, a aquellas personas que así lo deseen, y con diferentes trayectorias experienciales y formativas, sean de la escuela que sean, pero siguiendo unos procedimientos coherentes con nuestro plan docente y formativo. Y todos nuestros coachs imparten los mismos protocolos formativos, procedentes del Comité de Formación de la INWA, con un Manual del Instructor actualizado por ese comité en el año 2011, y traducido al castellano y al catalán por el Comité de Formación de INWA-Spain.

Aprovechamos la ocasión para manifestar que nuestra organización tampoco se dedica a la venta de bastones ni de material, ni está vinculada a ninguna marca comercial. La historia del nordic walking y la historia de la INWA es la que es -sin entrar en valoraciones- , y gracias en su momento a Exel, podemos hablar hoy en día de nordic walking, y celebrar los 10 años de la llegada de la marcha nórdica a nuestra península, por La Seu d’Urgell, capital del esquí de fondo, y sede, en ese momento, de los importadores de esa marca de material deportivo.



Jordi Pau Caballero Oller es Secretario de INWA-Spain; nordic walking national coach INWA, inscrito en el Registro de Instructores/as de INWA-Spain con el número 002; y técnico deportivo de montaña, inscrito en el Registro Oficial de Profesionales del Deporte de Catalunya (ROPE) con el número 000861.

Anónimo dijo...

Jordi Pau Caballero y su asociación no tienen Ningún reconocimiento de autoridades deportivas, sus notas tienen igual de valor que el papel higiénico, cero patatero. Es lo mismo qe el valor qe tendría una declaración de independencia de la República del Emporda.

Anónimo dijo...

Esta nota que acabo de leer os puede interesar:

Lo que no sabeis los practicantes de marcha nórdica es que la FEDME está dirigida por un amante de las poltronas, Joan Garrigós Toro, lleva varias décadas en la presidencia. Y que ha tenido líos tremendos en el pasado como pasa con la marcha nórdica.

Tuvieron peleas con la IAAF por las carreras por montaña y acabaron en el CSD para solucionarlo. Como se puso pesado Garrigós, en la IAAF le dejaron a la FEDME y a Garrigós que organizara las carreras de montaña con otro nombre para diferenciarlas de la modalidad de la IAAF, se llamaron DE montaña en vez de POR montaña. Parece broma, pero es así. Este es el señorito Garrigós.

Como la IAAF está harta de Garrigós y su FEDME que intenta apropiarse de todo con trucos baratos como el cambio de palabras o como meterse en deportes muy minoritarios, el último año la IAAF ha dado un golpe de mano y a reconocido el trail entre sus modalidades.

Devolviendo el golpe a la FEDME adonde más les duele, su especialidad estrella que en su momento consiguieron a base de apropiarse con poco decoro de un especialidad que era de la IAAF, las carreras de montaña.

Ahora os toca padecer a vosotros, los marchadores de Nordic, estos impresentables de la FEDME en marcha nórdica. Gracias a los getas y vividores de turno que buscan poltronas y pasta.

Anónimo dijo...

NACE LA COPA URBAN-WALKING: LIGA NACIONAL ESPAÑOLA DE NORDIC WALKING

La empresa Urban Walking, del master trainer de la técnica Fittrek, el señor Mariano Moreno Redondo, ciudadano español, ha montado una Liga Nacional que acoge a las principales competiciones españolas.

Hay unos mínimos para las competiciones que son admitidas en esta liga, un sistema de puntos por clasificaciones y unos trofeos a los primeros clasificados.

Esta iniciativa es una sustitución muy bien pensada y elaborada por el señor Mariano Moreno, que deja atrás fracasos organizativos como las Nordic Walking Champion Series de la localidad de Calafell, montadas por el señor Antonio Duart Cardús, o la bochornosa apropiación del Nordic Walking de Competición Español por parte de la FEDME y la INWA, que se produjo en 2015.

Podeis encontar más información en este enlace:

COPA URBAN WALKING (LIGA NACIONAL ESPAÑOLA)
www.urban-walking.com/copa-urban-walking-2016

Es una excelente noticias. Divúlgala!!!

Anónimo dijo...

Mariano Moreno Redondo tiene unas actuaciones sumamente extrañas, muy raras.

Primero, criticaba a la INWA, les dijo de todo. Al poco tiempo, se apuntó a un curso de instructores, fue detectado y le rechazaron con una nota pública. Se intentó meter en el grupo del País Vasco pensando que no le conocían tanto y le detectaron. Giro extraño, raro. Muy raro.

Ahora llevaba meses Moreno Redondo criticando a la FEDME. De pronto, me entero hoy al mediodía que ha conseguido que le admitan en la mesa común de esta federación de montaña que tratará el tema del Nordic Walking. Otro giro extraño. Aún más raro.

Tengo la impresión que todo responde a dos temas:

1. Un deseo de posicionarse dentro de la federación de montaña FEDME para que sus empresas, Fittrek y Urban Walking, se lleven una parte del pastel federativo.

2. PONER EL OIDO, PEGAR LA OREJA, consiguiendo una información de primera mano, que solo se consigue estando dentro. Información, datos…

Cada cual que analice los comportamientos extraños y saque sus propias conclusiones.

Anónimo dijo...

Noticia Pablo Ariza Marques : expulsado del Campeonato de Francia

Hoy por las redes sociales me han pasado este enlace de la noticia de la expulsión de Pablo Ariza Marqués en Francia.

http://bxl.indymedia.org/spip.php?article10250&lang=fr

Mientras los jueces de marcha nórdica en España sean amigos o conocidos de los marchadores, yufa total.

Saludos para todos

Toni

Anónimo dijo...

Anònim12 de març de 2016, 21:08

Eso que decís de Qanzio Ben Zakay (Juan Hidalgo Guerrero) es cierto.

Un hombre que escribe como él en su blog k.11 debería ser una especie de superhombre y te encuentras con un tipo fuera de peso, en la edad del inserso y hecho polvo.

Yo también tuve que apretar los dientes para no sonreir al verle.

Supongo que la expulsión de su compañero de equipo Pablo Ariza en Francia se debe a que fuera de España conocen bien a Qanzio y los miembros de su equipo k.11.

Saben que son muy nacionalistas españoles hasta el punto de ponerse los colores de la bandera de España y un toro gigantesco en el pecho, y eso da muy mala imagen fuera y les expulsan.

Ellos se creen que eso es bueno para España y se equivocan. Da una imagen simplemente impresentable.

Es tal la situación que al Qanzio le han dado un rotundo NO marchadores extranjeros al invitarlos él a una de las pachangas con bastones que se organizan desde hace un par de años en territorio español.

Por aquí, tampoco pueden verlos y les ponen como un trapo a sus espaldas.

Qué si el k.11 son fachas y ultranacionalistas españoles, que si van con toros en el pecho, que si son ex legionarios. Como un trapo, en definitiva.

Toni, los jueces fallan, pero creeme que se lo ponen fácil.

Cristina

Anónimo dijo...

La marcha nórdica siguen con un follón tremendo, miren que carta pública han publicado hoy. Vuelve a ser proganistas los mismos Pablo Ariza Marqués y Bernabé Rodríguez Sibaja. Citan a Toni Duart (Calafell).

Carta al culpable del desastre de la Media Maratón de Aranjuez: José Antonio Pérez González, alias Piri (NORDIC WALKING CARTAGENA - fedme Murcia)

Señor José Antonio Pérez González, alias Piri, hay quejas sonoras sobre la labor de los jueces de la Media Maratón de Aranjuez, el segundo clasificado Pablo Ariza Marques acusó a Bernabé Rodríguez Sibaja de que le habían dejado ir corriendo con bastones y marchando de forma ilegal, y si mira el blog del señor Qanzio (Juan Hidalgo Guerrero) verá que es así.

Qanzio en la foto del podium (que ha puesto en su blog) ha tachado al que corre con bastones (Bernabé Rodríguez), con permiso de los jueces españoles.

Usted, señor Piri, se ha llenado la boca, eso sí con tono educado, de hablar de reglamentos, de federaciones, durante años, incluso en el "gran Diario Nordic" (hoy difunto por estar entre harto y asombrado el editor de la "seriedad" de la marcha nórdica en España) y luego nos monta una prueba de 15 km de marcha nórdica en la Media Maratón de Aranjuez en la que los jueces son formados el día antes por usted (gran formación) y en la que se permite llegar a la meta a un señor (Bernabé Rodríguez Sibaja) que como todo el mundo sabe desde hace años, todo el universo del Nordic Walking, y sino pregunte a Toni Duart de Calafell, es un trotador con bastones en las manos.

Fuera suelen expulsarle o no admitirlo en absolutamente ningún sitio. Es un apestado. Aquí somos así de golfos, y así nos luce el pelo.

¿Usted se imagina Piri el daño que hace a la imagen del Nordic Walking español que se permita llegar a meta primero a un correcaminos con palos semejante?

Seguro que no.

Es tal el daño, que los marchadores extranjeros viendo el deterioro de los dos últimos años, en el que los eventos de marcha nórdica en España se han convertido en un refugio de trotadores con bastones e ilegalidades al por mayor, rechazan venir a participar en nuestras pruebas.

Dudo que sirva mi critica, porque usted es de los que sabe todo y nunca se equivoca, o poco menos, o poco menos, eso sí con un tono educado y respetuoso, aunque no haga ni puñetero caso de quien le critica. Por eso ha pasado lo que ha pasado.

Váyase a elocubrar con sus bastones, con su poltrona de la FEDME de Murcia, con sus 60 tacos a cuestas que dan el pego en medio del mundo que nos toca padecer. Tiene su momento de éxito, es alguien. ¿Quién se lo iba a decir a usted a su edad?

Si los de su especie que se han metido en la marcha nórdica desapareciesen, la marcha nórdica en nuestro país entraría en la senda de la seriedad, como en Francia y en Italia.

Váyanse, por favor.

Sin acritud,

Tony


RESULTADOS DE LA MEDIA MARATÓN DE ARANJUEZ

1 BERNABE RODRÍGUEZ SIBAJA 01h37m32s

2 PABLO ARIZA MARQUÉS 01h37m37s

3 BENITO DEL PICO ESPINA 01h39m49s

4 FAUSTINO SÁNCHEZ GUINDO 01h41m19s

5 REGINA FONSECA JIMENEZ 01h41m19s

6 JAVIER CUEVAS RUIZ DE AZUA 01h43m20s

7 JOSE LUIS REY FERNANDEZ 01h43m34s

8 IGNACIO JAVIER ESPERANZA 01h43m42s

9 MANUEL MUÑOZ CRUZ 01h46m18s

10 MIQUEL CORONEL ARTIGAS 01h46m18s

11 JOSÉ ESPÍN FERNÁNDEZ 01h46m18s

12 FELIX SOBRON MARDONES 01h47m47s

13 ANTONIO RODRIGUEZ GESTOSO 01h48m23s

14 JUAN CRIADO MIGUEL 01h48m36s

Anónimo dijo...

Bernabé Rodríguez Sibaja "JOGGINGMAN": el corredor con bastones sigue con sus trampas

Resumen crónica de la prueba de Aranjuez

Por el campeón de NW Pablo Ariza (blog km 11)

El juez ve a Bernabé Rodríguez y le llama la atención pues no lleva en ningún momento la mano atrás. Bernabé afloja, pero sigue a lo suyo. Nos pasan aviso de que llevamos 7 km y ya me empiezo a aburrir un poco. El juez vuelve a llamar la atención a Bernabé y entiendo que ese es mi momento… arranco como un poseso intentado sacar toda la distancia posible. Bernabé, que se las sabe todas, no apura pero guarda una distancia prudencial sobre mi. Los demás se quedan. En el km 9, adelantamos al juez que se baja de la bici para observar a los participantes, circunstancia que aprovecha el balear para literalmente hacer una de las suyas… miro para atrás y lo veo corriendo hacia mi como un loco… la chica que viene conmigo no dá crédito y alucina.

Un niño del publico dice gritando” papa, el hombre de blanco va corriendo”… y me acuerdo del cuento del traje del Rey…

En fin, en el fondo me da un poco de pena Bernabé, pues es un ídolo de si mismo, un traje de campeón de nada que se ha puesto de forma forzada, que se ha imaginado él a base de titulares de prensa, donde ya ni si quiera en su tierra le creen, “el hombre que corre en las marchas y que marcha en las carreras“ le dicen...

Mucha gente dice que es un buen tipo (Pablo no debe haber leído el menta y otras perlas del susodicho o hablado con Toni Duart, Vázquez, Soler, etc), pero para mi un buen tipo no hace trampas en nada.

Con estos pensamientos sigo a lo mío, intentando ir deprisa, pero con buena técnica o al menos eso, intentándolo. Más tarde me encuentro con Piri, que me observa con detenimiento, no poniendo ningún “pero” a mi marcha, pero escucho que algo le dice al trotador con palos... (referencia a Bernabé Rodríguez Sibaja) algo sobre la postura del culo creo entender (culo pato).

Llegando ya a meta, noto a Bernabé ya en mi espalda y la chica de la bici se queja, pero mira como va, me dice… yo le digo que ya se, pero… según nos vamos acercando a la línea de meta, y después de jugar un poco a ver quien se ponía primero, él hace lo que mejor saber hacer, correr con bastones (JOGGINGMAN)…

Yo me pongo detrás, e intento seguirlo, pero me doy cuenta que ya lo que estoy haciendo no es NW, y me freno, le digo cuatro cosillas… y vuelve a ganarme, esta vez con más diferencia que en Palencia, pero el sabe que en realidad ya solamente nos diferencia su mentira.

Mi hija no para de decirme que no entiende por que al señor que corre no le han quitado los bastones…

Anónimo dijo...

Pablo Ariza lleva razón, Bernabé es un trotador con bastones.

Uno puede reducir el movimiento de brazos para aumentar la velocidad. Sería discutible saber si pasa un poco o no. Uno puedo hacer una técnica justa para ir rápido.

LO DE TROTAR ES INADMISIBLE, PORQUE ENTONCES HABLAMOS DE CORRER NO DE MARCHAR, SEA CON O SIN BASTONES.

ADMIRADO SEÑOR PABLO ARIZA ESTO ES IMPORTANTE: - Y CREO QUE USTED LO COMPARTE-: SI LE HAN PERMITIDO A ESTE INDIVIDUO TROTAR, ES POR DOS MOTIVOS: MIEDO A SUS DESCALIFICACIONES EN PÚBLICO -HA METIDO ESE MIEDO PROVOCANDO QUE LA GENTE PARA EVITAR BRONCAS LE DEJE CORRER- Y FALTA DE JUECES DE LOS QUE SABEN DETECTAR QUIEN CORRE: LOS DE LAS FEDERACIONES DE ATLETISMO, NO LOS DE MONTAÑA.

CON JUECES COMO EL PIRI O AFINES, ESTO ES Y SEGUIRÁ SIENDO UN... PIRITORREO.

Por cierto, suerte en sus próximas marchas y a los jueces un poquito de respeto a este hombre, que es el ganador moral de las pruebas hurtadas con complicidad de los falsos jueces.

Uno de los primeros sitios donde triunfó fue en las NWSeries de Calafell.

Tony

Anónimo dijo...


Pablo Ariza Marques : campeón de las NWSeries de Calafell (jogginman Bernabé no estaba)

Resultados de las Nordic Walking Series

Pablo Ariza arrasa

http://nordicwalkingseries.blogspot.com.es/p/presentacion_17.html

Anónimo dijo...

Los jueces han sido tan culpables como el propio Bernabé Rodríguez Sibaja de las ilegalidades que ha cometido durante años.

Tan culpable es el ladrón como el policía que mira para otro lado o el juez que se hace el despistado.

Hago esta apreciación, porque sería injusto que los jueces que han tenido tanta culpa como él de los abusos cometidos quedasen ahora como no señalados.

Ha pasado en las Nordic Walking Series de Calafell (en 2010, con jueces de los que era responsable Toni Duart), en las competiciones de los los últimos dos años (haciendo de jueces Mariano Moreno Redondo y Piri, etc)

Qué conste en acta.

Es bueno que Ariza se queje de que no actúan, se ve que es un tío que tiene seriedad y le parece surrealista la permisividad cómplice entre el llamado Joggingman y los jueces.

TODOS SON CULPABLES!!!! No solo Bernabé.

Anónimo dijo...

aclarador: Toni Duart no hizo de juez nunca, es un tema de los otros dos y otros que están en la federacioncilla de excursiones.

Carlos de Pamplona

Anónimo dijo...

Tony Duart ha actuado muy bien con los jueces, correcto. Y este año ha puesto a unos cuantos en su sitio. Lean y vean.

VIVA QANZIO. CAMPEÓN DE LAS NORDIC WALKING SERIES -COPA TARRAGONA-.

Nota punzante de Toni Duart sobre las asociaciones (INWA, FENWA), Mariano Moreno Redondo (fittrek master mundial por via digital), el Piri y otros marginales.

Qanzio Ben Zaqay (blog k11) según Mariano Moreno es un radical, un extremista y otras cosas que escribe, pero no es un estúpido y no se deja robar la cartera.

Toni Duart -Reglamento Copa Tarragona, NORDIC WALKING SERIES- sobre los chirucas de la FDEME y pillastres asociados.

Las aclaraciones de los puntos 2.4 y 2.5 del Art. 2 de este reglamento tienen como objetivo dejar aclarar que en España no existe una federación deportiva de marcha nórdica reconocida por el CSD, a pesar que esta actividad física y deportiva de ocio se incluye en los estatutos de una federación vinculada a los deportes de montaña (FEDME) (como el senderismo) y no se compromete (FEDME) en el reconocimiento de la marcha nórdica como deporte reconocido por el CSD.

Actúa lícitamente de asilo (la citada FEDME) para las dos entidades y/o federaciones asociativas españolas no reconocidas como federaciones deportivas a las cuales les delega la responsabilidad de la formación y reconoce que el formato de la competición es más parecido a la marcha atlética e invita a que sean los jueces de la marcha atlética quienes regulen la competición de la marcha nórdica competitiva.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ZASCA A LOS MAESTROS DIGITALES Y PSEUDOFEDERACIONES PACHANGERAS NACIONALES JAJAJAJAJAJAJAJ

Anónimo dijo...

Mariano Moreno Redondo, el hipnólogo.

www.apenb.org/apenbweb/directorio/moreno-redondo-mariano

Presentación rápida. Mariano Moreno (1962)... Naturopata, hipnólogo... y encima "maestro de Fittrek" y guardia urbano en Barcelona.

A Mariano Moreno, le nombraron maestro de Fittrek desde Estados Unidos a distancia, por vía digital dice alguno por ahí, sin tener antes titulación de marcha nórdica.

El fundador de esa cosa llamada Fittrek y nombrador a distancia, Dan Barret, empezó con el Nordic Walking en el 2000 sin utilizar el término Nordic Walking. Pasados los años, cuando le interesó por el reclamo de este término, empezó a utilizarlo.

Otra truco plubicitario de este norteamericano (son los máximos expertos en publicidad) fue decir y repetir hasta la saciedad (Mariano hace igual y la federación FEDME se lo ha creído y sale en su web oficial) que la Maratón de Portland fue la primera competición de Nordic Walking, afirmación rotundamente falsa y manipulación histórica. Antes de Portland, por haber, hubo hasta un conocido y reconocido campeonato del mundo de 24 horas. Las mentiras yanquis, con fines publicitarios, solo engañan a los muy bobos.

Nombrado por el gran Dan, el primo americano de zumosol, don Mariano que es originario de la España más profunda, utilizó este nombramiento para decir desde 2011 que era el único maestro de Fittrek en Europa, que era como decir que era maestro de nada, porque el Fittrek original de Dan Barret estaba cerrado desde 2009. A Dan Barret se le acabó el invento y la publicidad por esas fechas.

Mariano Moreno tiene sus días de gloria, pero pasado el 2013 Fittrek son unas siglas, un par de familiares y poco más, o nada más. Cursos suspendidos porque no se presenta nadie, etc.

Entonces se saca un as de la manga y apuesta por la competición a fondo. Hay que salvar el negocio familiar, la empresa urban walking (fittrek incluida) que consta a nombre de su hijo: Iván Moreno.


Mariano reparte entonces con mayor insistencia desde su web a diestro y siniestro contra las asociaciones de Nordic Walkking por no ser competitivas aunque después pierde la verguenza cuando termina sentado con ellas en la sede de la FEDME, siglas de la asociación de excursionistas española. Grande Mariano, enorme.

En fin, el purista Mariano se une a los antiguos enemigos suyos que tantas críticas recibieron para salvar su barco a la deriva y en una causa común: poner el Nordic Walking español en manos de una federación con reconocimiento limitado a España que es prioritariamente de excursionismo.

El cabeza del Nordic Walking en la FEDME es otro personaje que da para una biografía por lo menos de una página: Jordi Marimón, al que le llaman el "padre" del skyrunning. Se desconoce quien es la madre.

El maestro de Fittrek, Mariano Mariano, pasa de la vía digital a la vía galáctica con el asiento en la FEDME, desde el instante en que puede posar su trasero en una silla federativa. Nunca un hipnólogo llegó tan alto. Algunos guardias urbanos lo superaron de largo.

Hay guardias urbanos muy serios -nada que ver con el personaje de este escrito- que han conseguidos grandes éxitos depportivos y que son dignos del aplauso y la admiración. Conozco a un par de extraordiarios deportistas de ese cuerpo.

En las últimas fechas, aliado con un tal Piri, Mariano Redondo se saca un nuevo conejo de la chistera (y van...) y monta la Copa Urban Walking 2016. Varias pruebas de dos o tres decenas de participantes organizadas por sus acólitos de Fittrek en más de un caso se apuntan. El hipnólogo tiene tirón y van detrás...

La Copa Urban Walking es una mala imitación de la Copa Tarragona o del Campeonato de España de 2010 que montó la empresa Nordic Walking Series de Tarragona, regentada por Toni Duart Cardús.

Nada nuevo, el último conejo sacado de la chistera.

Tony

ANDREU FONT dijo...


La Fedme le ha robado la cartera a estas asociaciones/federaciones de marcha nórdica (INWA, INFO-ANE, etc), pero tengo la impresión de que no se han enterado.

Me explico.

El balear José Manuel Fernández tuvo la idea años atrás de meter la marcha nórdica en la FEDME y lo consiguió en federaciones autonómicas.

Las asociaciones/federaciones de marcha nórdica no reaccionaron y no quisieron saber nada de competición.

En ese tiempo, la FEDME hizo bien su trabajo y colocó la marcha nórdica a nivel nacional. Consiguió que la adimitiese como disciplina suya el CSD.

Como hubieron quejas de las federaciones/asociaciones de marcha nórdica, la FEDME actuó con inteligencia y una buena estrategia. Les llamó y los reunió en su sede central, es decir en su terreno. En el terreno propio, el amo de ese terreno domina la situación. Esto es de primero de psicología.

Las federaciones/asociaciones obedecieron y allí se presentaron, con lo cual la FEDME las convertía en su propio terreno en obedientes y sacaba información de las técnicas, etc. Pero sobretodo les ponía un "hueso" (un caramelo en forma de sillón) y provocaba que los invitados sacasen baba ante el premio y fuesen sumisos a todas sus peticiones.

A día de hoy, la FEDME domina la situación desde su terreno, se apropiado de la marcha nórdica en España, y las asociaciones/federaciones reptan por su central de forma obediente a lo que les va pidiendo, y lo más dramático: los sumisas asociaciones/federaciones de marcha nórdica no se han dado cuenta de que les han robado la cartera.

Uno llega a pensar que la gente de la marcha nórdica en España son tontos de baba.

Andreu Font

JUAN DOMINGO PERÓN dijo...

La Fedme de Jordi Marimón: artículo sobre el negocio del Skyrunning

http://almasyrunner.blogspot.com.es/2015/04/las-skyrunner-un-beneficio-de-375000.html

Yo me pregunto como es posible que ocurra esto, cuando en España la gente, el pueblo, pasa grandes necesidades: trabajo, seguridad social, comida...

Lamentable. Esperemos que PODEMOS triunfe, van a cambiar muchas cosas como cambiaron en Argentina con los mandatos del general Perón.

http://almasyrunner.blogspot.com.es/2015/04/las-skyrunner-un-beneficio-de-375000.html

Anónimo dijo...

EL NORDIC NO SERÁ OLÍMPICO EN LA FEDME, LA LEY INTERNACIONAL LO IMPIDE

COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL

CARTA OLÍMPICA 26. RECONOCIMIENTO DE LAS FEDERACIONES INTERNACIONALES

Con objeto de desarrollar y promover el Movimiento Olímpico, el COI puede reconocer en calidad de Federaciones Internacionales a organizaciones internacionales no gubernamentales que administren uno o varios deportes en el plano mundial y que incluyan organizaciones rectoras de estos deportes en el plano nacional.

EL COI JAMÁS RECONOCERÁ A LA FEDME, UNA FEDERACIÓN NACIONAL. Y EL NORDIC NO SERÁ OLÍMPICO EN ESTA FEDERACIÓN. LOS QUE LO METIERON E INSISTEN A DESTRUIDO LA MARCHA NÓRDICA EN ESPAÑA.

El ministro de exteriores español, José Manuel García-Margallo, contra las selecciones catalanas de raquetas de nieve de la FEEC-FEDME dijo...

NOTICIA MUY IMPORTANTE Y GRAVE:

El ministro de exteriores español, José María García-Margallo, contra las selecciones catalanas independentistas de raquetas de nieve (FEEC-FEDME). Publicado en la Vanguardia.

http://www.lavanguardia.com/politica/20160718/403283984604/margallo-ministerio-exteriores-unidad-de-espana-raquetas-de-nieve.html

El hasta ahora Ministro de Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, ha elaborado un informe en el que critica y señala como muy peligrosa para la Unidad de España la SELECCIÓN CATALANA INDEPENDENTISTA DE RAQUETAS DE NIEVE.

Esta selección es de la FEEC-FEDME.

Esto es una demostración de la escasa fiabilidad de esta federación.

Yo desconocía que fuesen la federación que genera más selecciones catalanas compitiendo en el extranjero, incluso contra España.

EL QUE PAGUE UNA LICENCIA EN LA FEEC O LA FEDME DEBE SABER DONDE IRÁ A PARA EL DINERO. PARECE QUE UNA PARTE A SELECCIONES CATALANAS INDEPENDENTISTAS QUE COMPITEN CONTRA ESPAÑA.

Anónimo dijo...

José Antonio Pérez y Mariano Moreno Redondo: un dúo en digital nada fiable

José Antonio Pérez González, Piri, autor del blog Nordicartagena (Marcha Nórdica en Cartagena), es uno de los oportunistas que en los últimos años ha conseguido "fama" desde el anónimato deportivo gracias a la marcha nórdica.

Su oportunismo está a la altura del que él define como su "maestro" en marcha nórdica, Mariano Moreno Redondo, que se presenta a día de hoy como maestro de Fittrek (nombrado por internet sin contacto físico con quien le dio la titulación por vía digital), árbitro de marcha nórdica (nombrado en una tarde por la federación de Castilla) y competidor. Moreno viene del terreno de la hipnosis, la naturopatía, etc. Sobran comentarios.

Volvemos a Piri, el discípulo del "maestro digital" (una definición que he visto y me parece que cuadra bien) Mariano Moreno. Piri da lecciones en su blog sobre marcha nórdica y luego corre con bastones en las pruebas como se ha podido comprobar en un video colgado por Andrés Hidalgo en su blog k.11 o permite correr a Bernabé Rodríguez en las pruebas que organiza, perjudicando a los restantes participantes. No lo digo yo, Pablo Ariza se quejó de eso.

¿Y porque sale Piri, el gran oportunista, aquí?

Viene al caso porque recientemente en un tono pelotilla que le caracteriza cuando le interesa quedar bien con alguien escribió en su blog (4 de agosto de 2016):

"Hemos alcanzado la cuarta parte del número máximo propuesto para esta competición (-es un decir, claro, y sino atención a los que suben al podium-), cuando todavía estamos a dos meses de la misma. Pero esto, con ser bueno, no me reconforta tanto como el hecho de que el número 25 inscrito en la prueba sea Pablo Ariza, uno de nuestros mejores competidores nacionales.
Gracias, Pablo, por inscribirte con tanta antelación (y desatascar la inscrición). Tú sabes bien lo bueno que son estos gestos para la organización de una competición. Será un orgullo tenerte en Nordicartagena 2016 y espero que acabes con ganas de volver el año que viene".

Tiene bemoles la cosa... Cuando Bernabé Rodríguez venció -es un decir- a Pablo Ariza en una prueba de 2015, gracias a que Piri le permitió correr.

Mi teoría sobre Piri y el "maestro digital" Mariano Moreno es que están intentando atraer a Pablo Ariza enjabonándolo y masajeándolo, en una estrategia para aislar a Andrés Hidalgo y sus críticas acertadas a la marcha nórdica en España en su blog k.11.

En la misma estrategia de asilamiento de rivales y críticos, se encuadra un artículo reciente de Mariano Moreno muy crítico y destructivo sobre la última competición de marcha nórdica en Calafell, después de grabarla con una cámara. Se puede encontrar en urban-walking.com.

El peloteo a Pablo Ariza tiene otras lecturas.

1. No hay marchadores de nivel, los podiums suelen ser personas de edad muy avanzada y fuera de peso. Y Ariza tapa la parte más dramática de las mal llamadas -porque no lo son- pruebas de competición en España.

2. Ariza debe recibir la Copa Urban Walking -una creación desde la web Urban-Walking del "maestro digital" Moreno- y hay que quedar bien con él para que no falle a la cita.

Los oportunistas José Antonio Pérez y Mariano Moreno Redondo, un dúo en digital nada fiable, siguen su camino. Pero los demás tenemos derecho a explicar aquello que es puro oportunismo y utilización de deportistas ejemplares. Engañarán a los incautos, a los que se dejan "hipnotizar", a otros NO.

Anónimo dijo...

Artículo del Facebook, de sumo interés.


MARIANO MORENO Y EL GOLPE DE ESTADO CONTRA LA MARCHA NÓRDICA Y SUS PRACTICANTES

La FEDME se apropia de un deporte y nombra a Jordi Marimón responsable sin votaciones de los marchadores y responsables de marcha nórdica...

J.F.

Mariano Moreno Redondo -responsable de la técnica Fittrek- ha pasado en dos años de ser crítico con la INWA, la FEDME, etc. reclamando democracia a convertirse en el pelota oficial de la FEDME de Jordi Marimón Torné. Federación que se ha apropiado de la marcha nórdica, sin ser ello votado por las bases (marchadores) o responsables de marcha nórdica (asociaciones y federaciones de marcha nórdica).

Ahora, cuando la tan criticada años atrás por él FEDME se ha apropiado de la marcha nórdica, sin ser votada esta entrega, Mariano Moreno no se queja de la falta de democracia en esa entrega, sino que le parece todo estupendo.

Ahora, cuando está nombrado a dedo por la FEDME como responsable de marcha nórdica un hombre de esta asociación, Jordi Marimón Torné, sin ser votado ni por las bases (marchadores), ni por los responsables (asociaciones y federaciones de marcha nórdica), Mariano Moreno no se queja de la falta de democracia, sino que le parece todo estupendo.

Esto demuestra el tipo de persona que es Mariano Moreno y los intereses que le mueven, al igual que sus "enormes" valores democráticos.

La democracia era reclamada por él cuando quedó fuera de la FEDME en un principio. Cuando ya está dentro, no solo la olvida, sino que invita a sus staff a Jordi Marimón Torné, el no votado por nadie que se hace llamar "responsable de la marcha nórdica" de la FEDME, la federación que se apropió de nuestro deporte.

La marcha nórdica está secuestrada en España por la FEDME y los oportunistas que se han metido en la federación. Mientras no se vote la entrega de la marcha nórdica a la FEDME, eso es UN GOLPE DE ESTADO contra la marcha nórdica y sus practicantes. Una usurpación sin precedentes. Y, en el supuesto de una votación popular votase a favor de la entrega, mientras no se votase al responsable de marcha nórdica de esa fereración, cualquiera que fuese puesto a dedo sería ILEGÍTIMO y no pordría ser reconocido como tal, lo cual es el caso de Jordi Marimón en la actualidad.

ESTE SEÑOR NO HA SIDO VOTADO Y NO ES RESPONSABLE DE LA MARCHA NÓRDICA EN ESPAÑA.

VIVA LA DEMOCRACIA, FUERA GOLPISTAS DEL DEPORTE ESPAÑOL

Anónimo dijo...

es evidente que la entrega de la marcha nórdica a la FEDME ha sido unilateral, nadie voto para que eso se produjese.

y todavía es más evidente que Jordi Marimón no ha sido votado por las bases (marchadores), ni por los responsables (asociaciones y federaciones de marcha nórdica). lo han colocado los de la FEDME, que no son la marcha nórdica española en su conjunto, los marchadores y cargos de fuera de esa federación no hemos podido votar.

esto es antidemocrático y una manipulación.

Anónimo dijo...

SOBRE EL "GOLPE DE ESTADO" QUE SE HA APROPIADO DE LA MARCHA NÓRDICA EN ESPAÑA

QUEREMOS VOTAR NUESTRA FEDERACIÓN U ORGANIZACIÓN Y NUESTRO PRESIDENTE, LO DE AHORA ES ANTIDEMOCRÁTICO.

Lo que se reclama es que podamos votar sobre nuestro deporte de todos y escoger si queremos que este esté en la FEDME o no. Por vía unilateral, se le ha entregado a esta federación, con el apoyo de algunos cargos de federaciones y asociaciones.

Y queremos votar en caso de que salga que si a quien será la cabeza de la marcha nórdica en España.

NO PODEMOS ADMITIR BAJO NINGÚN TÉRMINO QUE NOS LLEGUE NOMBRADO EL RESPONSABLE DE MARCHA NÓRDICA EN ESPAÑA DESDE LA FEDME, CUANDO NI TAN SIQUIERA HA SIDO VOTADA POR TODOS COMO NUESTRA FEDERACIÓN.

ESTO VIOLENTA LA DEMOCRACIA Y LAS URNAS.

NO HAY QUE TENER MIEDO A PONER URNAS, ES FÁCIL Y SOLO NO SE PONEN CUANDO SE TRAPICHEA POR DETRÁS DE ESPALDAS A LOS DEPORTISTAS QUE SON LOS DUEÑOS DE SUS DEPORTES.

TONY

Anónimo dijo...

Bernabé Rodríguez ya habló con una dureza extrema y graves acusaciones (incluida una sobre la tripa) de los oportunistas del Nordic Walking español e internacional y afirmó que había que fumigarlos.

Su artículo es la más dura crítica que ha recibida el colectivo de dirigentes del Nordic Walking.

Aquel legendario artículo, tras los últimos acontecimientos, está de plena actualidad, porque salen todos retratados, con una excepción que ahora ha confirmado que es parecido a los otros.

Hay que fumigar a todos los oportunistas que operan en el Nordic Walking (2013). Por Bernabé Rodríguez

http://hemeroteca.mennta.es/2013/03/14/hay-que-fumigar-a-todos-los-oportunistas-que-operan-en-el-nordic-walking/

calafell-nw dijo...

150 INSCRITOS EN LA PRUEBA DE CALAFELL A FALTA DE UNA SEMANA
http://www.athleticevents.net/llista-inscrits/marxa-nordica-a-calafell-5-km-357

LOS "ORGANIZADORES" PIRI, MORENO, PALENCIANOS FEDME-BOYS... VAYA PALO QUE OS DA CALAFELL. VUELVE CALAFELL POR SUS FUEROS.

CALAFELL ES LA COMPETICIÓN QUE EN MARCHA NÓRDICA ATRAJO ENTRE 100 Y 150 LOS AÑOS 2008, 2009 Y 2010.

LA FEDME DEL SEÑOR JORDI MARIMÓN TORNÉ, QUE NO SE HA TOMADO LA MOLESTIA DE PONERSE EN CONTACTO CON LOS GRANDES DE VERDAD, SE QUEDA CON EL CULO AL AIRE ANTE ESTOS NÚMEROS, YA QUE SUS AMIGUETES "ORGANIZADORES" QUE SE HAN METIDO EN LA FEDERACIÓN ESTÁN ORGANIZANDO PRUEBAS DE 30, 40 o 60 (LA DEL PIRI DE CARTAGENA)

CALAFELL HA GANADO POR GOLEADA.

OK Diario-CSD ANTIDEMOCRÁTICO dijo...

Alguien debería explicar en los medios de comunicación como se quedó la marcha nórdica la FEDME sin democracia...

Mensaje con link de una entrevista en la prensa de hoy que me hacen llegar.

EL CSD QUE DIO EL VISTO BUENO A LA INCLUSIÓN DE LA MARCHA NÓRDICA EN LA FEDME ES SEÑALADO COMO ANTIDEMOCRÁTICO POR EL PRESIDENTE DE LA AFE Y EL DIARIO OK... ¿NO OS SUENA LA FORMA DE ACTUAR?

Luis Rubiales: “Con Cardenal nos hemos acostumbrado a un sistema antidemocrático”

http://okdiario.com/deportes/2016/10/14/rubiales-cardenal-sistema-452944

La FEDME no actúa con democracia, porque el colectivo de marcha nórdica no ha votado la integración de nuestro deporte en esa federación, ni a elegido al señor que ocupa el sillón presidencial: Jordi Marimón Torné. Este golpe de estado como decís está avalado por cuatro responsables de la marcha nórdica española: INWA, FITTREK, INFO-ANE.

La apropiación sin democracia de la marcha nórdica de la FEDME y sus compinches fue avalada por el Consejo Superior de Deportes, CSD.

Curiosamente, Ok Diario publica hoy una entrevista a Luis Rubiales, presidente de la AFE (asociación que da voz a los futbolistas españoles) en la cual acusa de antidemócrata a Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, el CSD, organo que dio el visto bueno a la apropiación antidemocrática de la marcha nórdica española que realizó la FEDME. Poniendo de responsable al no votado por los marchadores, etc. Jordi Marimón Torné.

Vale la pena perder unos minutos para ver como actúa el CSD y recordar que es el mismo proceder que la FEDME, que está avalada por él.

Luis Rubiales: “Con Cardenal nos hemos acostumbrado a un sistema antidemocrático”

http://okdiario.com/deportes/2016/10/14/rubiales-cardenal-sistema-452944

Anónimo dijo...

Los fascistas italianos inventaron el Nordic Walking (novedad con escándalo)

Me han pasado unas fotos de fascistas italianos -camisas negras- en la marcha sobre Roma de principios de los años veinte, en las que algunos aparecen con bastones casi idénticos a los de nordic walking y realizando una técnica muy similar.

Por lo menos más similar que las fotos de la marcha de los años ochenta que según la INWA inauguró la técnica moderna. Y seguro por fechas que anteriores a los esquiadores finlandeses de los años treinta.

No sería extraño, porque varios campeones italianos de esquí de fondo eran camisas negras mussolinianos que marcharon sobre Roma.

Les paso un enlace en el que aparece una de las fotos más reveladoras que me han pasado:
http://www.adessoilsud.it/2014/10/marcia/

El primer fascista por la derecha lleva un bastón de caminata en la mano izquiera muy visible (similar a los actuales de pole walking) y la posición de ese brazo es correcta, así como donde se puede intuir que pincha con el bastón. En la mano izquierda, lleva otro bastón con una especie de dragonera que se le cruza por detrás, pásmense!! soltando la mano, lo cual hace que solo se aprecia el bastón de forma reducida por detrás.

Esto es una prueba de que los inventores y primeros practicantes de Nordic Walking fueron los fascistas italianos y de que se anticiparon a los esquiadores nórdicos.

Es una noticia que tendría que producir un terremoto en el seno del Nordic Walking, si hubiese historiadores serios.

Por un tema de mala imagen, lo silenciarán.

Anónimo dijo...

Increíble ver a Benito Mussolini a solo dos metros y a otros cargos del fascismo al lado del fascista que encabeza la marcha sobre Roma con bastones y técnica de nordic walking. Eran los años veinte!!! Una década antes de los esquiadores finlandeses que dicen que fundaron este deporte!!!


El brazo y el bastón de la mano izquierda del fascista practicante es nordic walking. El brazo y el bastón de la mano derecha son tambiém pura técnica de nordic walking, porque el brazo está estirado y la mano abierta por completo, se ve una especie de cinta de la que se suelta y un bastón que sale de ella y se va hacia la parte de detrás y casi no se ve.

He encontrado otra fotografía en la que varios fascistas hacen lo mismo en una marcha. Hacen nordic walking con bastones parecido al de la foto...

Anónimo dijo...

Nordic Walking y nacional-socialismo en Finlandia (datos para los psedohistoriadores del nordic walking)

Los esquiadores de fondo finlandeses que inventaron el nordic walking se unieron a Adolf Hitler y los nazis para luchar contra la Unión Soviética.

Los esquiadores de fondo que inventaron el nordic walking -parece ahora que con permiso de los fascistas italianos-, los famosos sissi finlandeses, se unieron a Hitler y los nazis y, con su movilidad sobre la nieve, fueron un elemento clave en la victoria inicial sobre el Ejército Rojo.

Cuando, el 30 de noviembre de 1939, las tropas del Ejército Rojo invadieron Finlandia, el ataque no sorprendió a los finlandeses.

Movilizaron la 9ª división, formada en la provincia de Nordosterbotten por esquiadores de fondo, bajo el mando del mariscal Mannerheim.

Su destino sería Suomussalmi, en el oeste de Finlandia.

Esa localidad había sido ocupada por la 163ª División de Fusileros soviética en su avance desde la frontera hasta la ciudad de Oulu, en el Golfo de Botnia, los esquiadores de fondo, los sissi, con su movilidad sobre la nieve, fueron el elemento decisivo en la victoria en ese lugar sobre las tropas soviéticas.

Tras meses de lucha, Stalin logró doblegar su resistencia.

En 1941, aliada con la Alemania nazi, Finlandia entró de nuevo en guerra con sus divisiones de esquiadores de fondo y peleó junto a Hitler y los nazis contra la Unión Soviética hasta 1944.

Hitler consideraba a los finlandeses arios puros no mezclados y los esquiadores de fondo se convirtieron en sus protegidos como demuestran documentos sobre su excelente relación con su mando supremo: el mariscal Mannerheim.

Ver foto de Hitler con el mariscal Mannerheim, el mando supremo de los esquiadores...
http://www.claseshistoria.com/2guerramundial/imagenes/mannerheim.jpg

La historia del nordic walking es esta y no la que van explicando unos y otros. No gusta, pero esto es lo que hay.

Anónimo dijo...

NORDIC WALKING Y NACIONAL-SOCIALISMO

FOTOS DE LOS ESQUIADORES DE FONDO FINLANDESES LUCHANDO COMO NAZIS.

Los esquiadores de fondo finlandeses nacional-socialistas en una acción de guerra espectacular
http://www.abc.es/segunda-guerra-mundial/diario-guerra/20141229/abci-diario-29diciembre-201412300012.html

La 9ª División de esquiadores de fondo nacional-socialistas contra la URSS
http://www.abc.es/segunda-guerra-mundial/cuerpos-militares/20141202/abci-suomussalmi-ejercito-guerra-201412020529.html

FOTOS DE HITLER Y DEL MARISCAL Y LÍDER MILITAR DE LOS ESQUIADORES DE FONDO FINLANDESES REPLETO DE INSIGNIAS NAZIS

El mariscal y jefe de las divisiones de esquiadores de fondo finlandeses, Emil Mannerheim, con Adolf Hitler… Es interesante observar la simbología y las insignias nazis que porta Emil Mannerheim.

http://media.gettyimages.com/photos/from-left-to-right-carl-gustaf-emil-mannerheim-chief-of-defence-of-picture-id106670199

http://media.gettyimages.com/photos/adolf-hitler-talking-to-the-finnish-marshal-carl-gustaf-mannerheim-a-picture-id141559048

También hay imágenes de esquiadores que competían con los símbolos nazis, etc. Ver para creer.

Anónimo dijo...

FEDME no está reconocida por instituciones internacionales del Nordic Walking... y está vinculada a EXERSTRIDER (hiking-senderismo).

La FEDME ha programado el primer curso de jueces, con Jordi Marimón Torné de máximo responsable.

Para mi es increíble que este señor haya pasado en unos meses de ir a aprender al curso de instructor de la INWA a ser el jefe del curso de jueces de la FEDME. qué fiabilidad tiene un ascenso tan rápido?

Cuando alguien le contará a él que lo que dicen en la web de la FEDME sobre que EXERSTRIDER (hiking/senderismo) es marcha nórdica demuestra que no sabe de que habla cuando se pone en su boca el término marcha nórdica o nordic walking?

La marcha nórdica de la FEDME no está reconocida por ninguna institución internacional del nordic walking: federaciones de atletismo con sección de marcha nórdica, el ranking mundial (que utiliza como enlace Jordi Pau y Nació Digital en la presentación de esta entrevista) o las varias federaciones de marcha nórdica internacionales del centro de Europa. Según creo, ya están informadas de que es la FEDME, una asociación de hiking.

Pero todo tiene una explicación que viene de atrás. La marcha nórdica fue introducida en la FEDME por el balear José Manuel Fernández, cuando entre otras cosas este señor era el responsable de EXERSTRIDER en España... La introdujo en las federaciones de Baleares y Andalucía, siendo responsable de EXERSTRIDER en España.

Eso explica porque la FEDME reconoce a EXERSTRIDER en su web como marcha nórdica. No podía ser de otra forma.

Anónimo dijo...

me pasan esto ahora mismo, te interesa leerlo... España país poco serio...

Muy bueno el escrito, pero te dejas datos sobre la FEDME y EXERSTRIDER.

También Mariano Moreno Redondo, el "maestro" de fittrek, fue del grupo de responsables de EXERSTRIDER en estos años, con José Manuel Fernández y otros.

Es para mi el motivo por el que después de introducirse Fernández en la FEDME, por las federaciones regionales de la FEDME de Baleares y Andalucía, que fueron las primeras en colaborar con él y admitir la marcha nórdica, dieron paso a Mariano Moreno en la central de la FEDME el año pasado, contra el criterio de la INWA y siendoo la técnica fittrek de Moreno unas siglas y nada más.

Y Moreno seguirá dentro. Conozco muy bien a los personajes de la marcha nórdica y se cual es la escala de valores que los mueve. En España, el amiguismo es la mejor targeta de presentación que existe. Así nos luce el pelo, con medio país cubierto de mierda.

Recordad que nadie (marchadores y responsables de las asociciones de marcha nórdica) ha votado al que se presenta a día de hoy como responsable de la nueva sección de marcha nórdica de la FEDME, el tal Jordi Marimón Torné, ni a nadie de los que están apareciendo como responsables de cursos de jueces, de esto y de lo otro...

Mientras eso permanezca, la FEDME no tiene ningún crédito y ha birlado la marcha nórdica sin permiso de los marchadores, etc.

FIRMA: CALAFELL 200 MARCHADORES

Anónimo dijo...

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARCHA NÓRDICA 2017 - FAM, FERNÁNDEZ MOLINA Y EXERSTRIDER

JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ MOLINA, INTRODUCTOR DE LA MARCHA NÓRDICA EN LA FEDME... Y RESPONSABLE DE EXERSTRIDER (HIKING) EN ESPAÑA

http://escuelaespañoladenordicwalking.com/noticias/novedad-en-espana-primer-curso-de-instructor-nivel-i-de-exerstrider-ider-nordic-walking-en-espana/

LOS ORGANIZADORES DEL PRÓXIMO CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARCHA NÓRDICA 2017, LOS DE SANTA ANA DEL REAL, DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA (FAM), DANDO COBIJO EN 2012 A UN CURSO DE TOM RUTLIN Y Y JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ, FUNDADOR Y RESPONSABLE EN ESPAÑA DE EXERSTRIDER (HIKING)

http://www.nordicwalkingsantaanalareal.com/p/cursos-nw.html

Anónimo dijo...

via facebook...

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARCHA NÓRDICA - FEDME: PACHANGA, INSEGURIDAD, OSTRACISMO MUNDIAL

Mariano Moreno Redondo (Fittrek) acaba de comentar en su web el Reglamento del Campeonato de España. Reconoce que hay cosas que están mal y que ya se mejorarán. Él, junto a media de docena, son los que han participado en la redacción. Sorprende ver en la lista a Toni Duart, porque viene publicando escritos en sus blogs contra la FEDME.

INSEGURIDAD PARA LOS COMPETIDORES

1. Si eso es así, y el Reglamento tiene carencias y defectos, lo que se anuncia como Campeonato de España NO SE PUEDE DENOMINAR CAMPEONATO DE ESPAÑA. Un Campeonato de España merece no ser un experimento y aún menos no PUEDE GENERAR UNA INSEGURIDAD entre los participantes.

2. El solo hecho de reconocer las carencias y defectos que se irán corrigiendo a estas alturas -enero de 2017-, tras ya varios años de marcha nórdica en la FEDME y sus federaciones regionales, demuestra la inutilidad de las personas que han participado en el Reglamento o en las federaciones regionales.

En resumen, PACHANGA E INSEGURIDAD para los competidores.

OSTRACISMO MUNDIAL DE LA FEDME

No estoy de acuerdo con Qanzio ben Zaqai (Andrés Hidalgo) que ahora afirma en su blog que no hay solución y que no admitir a la FDEME es el ostracismo. En absoluto. Está totalmente equivocado, y espero que esto no sea una estrategia para evitar poner a los jueces del Campeonato en contra de los miembros de su equipo que acudan.

LA FEDME es el ostracismo, OSTRACISMO MUNDIAL, y sino que haga una encuesta él o el que se atreva entre los responsables de las federaciones del centro de Europa y verá quien está dispuesto a tener relación con ellos: nadie. Yo me he tomado la molestia de contactar con varios de ellos. Tras una sonrisa, te dicen casi todos: "no serio, hiking".

Y la otra opción que le queda a la FEDME es buscar un pacto con la Federación Francesa de Atletismo, un imposible porque las federaciones de atletismo que se han quedado con el trail de la FEDME no pueden ni verlos en pintura y no les dan el más mínimo crédito. Y sino pregutar...

Aunque claro siempre le quedará a Jordi Marimón y la FEDME repetir la estrategia que han desarrollado en otros deportes: fundar una federación de un deporte o apropiarse de un deporte cambiando un poco el nombre. Y lo digo porque las carreras de montaña ya existían antes de aparecer Jordi Marimón y él les subió el desnivel y les puso otro nombre. Y así se presenta desde entonces como nada más y menos que el fundador del Skyrunning.

inscripciones COPA DE ESPAÑA dijo...

PRIMERA COPA DE ESPAÑA DE NORDIC WALKING 2017
Nordic Walking Series

Acaba de ser anunciada la celebración de la 1ª COPA ESPAÑA, denominación del antiguo y genuino CAMPEONATO DE ESPAÑA que entre los años 2010 y 2012, organizó la asociación Nordic Walking Series de Calafell.

Será disputada por equipos en varias distancias en ruta.

En un momento en el que la marcha nórdica de forma impresentable celebra su primer pseudocampeonato en la FEDME -ligada al senderismo y EXERSTRIDER y con una prueba de trail-, el organizador de la primera COPA DE ESPAÑA Toni Duart ha declarado: "Ocurrió lo que no debería haber ocurrido jamás. Que la marcha se reconociese como deporte desde la federación de montaña".

El éxito está asegurado. Y de nuevo podemos afirmar que vuelve a haber un CAMPEONATO DE ESPAÑA genuino, que no tiene relación con sucedáneos o federaciones deportivas ajenas a la marcha nórdica. Y también podemos afirmar que solo recuperando el CAMPEONATO DE ESPAÑA este deporte, nuestro deporte, será liberado de entidades y fines bastardos.

inscripciones COPA DE ESPAÑA
http://nordicwalkingseries.blogspot.com.es/

Joan Garrigós Toro, y el separtismo dijo...

El presidente de la FEDME, Joan Garrigós Toro, empieza diciendo mentiras... Afirma que el Campeoanto de España es el primero que se celebra en nuestro país, como si Calafell y sus varios Campeonatos de España no hubiesen existido... Vaya tela. Y vaya analfabetismo deportivo el de esta federación y sus responsables. En la línea de lo que ya se sabe sobre esta gente.

https://www.youtube.com/watch?v=w31IVFn0ETU

Más le valdría preocuparse por las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio del Interior sobre las selecciones catalanas independentistas de la FEEC y que ya salió en LA Vanguardia o sobre la cesión de locales para actos independentistas muy importantes que realizan los principales clubs de la FEEC. Este tal Joan Garrigós que se pone en su boca la palabra España está al frente de una federación que está promocionando romperla.

DOS NOTICIAS SOBRE LA FEEC-FEDME DE DON JOAN GARRIGÓS TORO
El ministro de exteriores español, José María García-Margallo, contra las selecciones catalanas independentistas de raquetas de nieve (FEEC-FEDME). Publicado en la Vanguardia.

http://www.lavanguardia.com/politica/20160718/403283984604/margallo-ministerio-exteriores-unidad-de-espana-raquetas-de-nieve.html

DESTACADO CLUB HISTÓRICO DE LA FEEC-FEDME ACOGE EN SUS LOCALES EL MANIFEST DEL PACTE NACIONALPOR LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA. ACTO HISTÓRICO DEL INDEPENDENTISMO Y PRE-ACTO DE INDEPENDENCIA (ver foto del artículo)

http://www.naciodigital.cat/noticia/123965/manifest/pacte/nacional/defensa/referendum/acordat/tingui/resultat/vinculant/efectiu

COPA de ESPAÑA DE MARCHA NÓRDICA - RUNEDIA dijo...

Copa España de España de Marcha Nórdica - Nordic Walking Series - Runedia

La ficha de la Copa España de Nordic Walking en Runedia.com

http://runedia.mundodeportivo.com/cursa/201716937/nordic-walking-champion-series-copa-espana/2017/

Anónimo dijo...

DENUNCIA DE HECHOS MUY GRAVES: STOP A LA MAFIA DEL NORDIC WALKING, TODOS CON QANZIO

qanzio ben zaqay, Andrés Hidalgo Guerrero, en su blog nordic walking competicion, acaba de denunciar un intento deshonesto por parte una persona próxima a la FEDME. Está en la entrada del blog llamada editorial...

http://nordicwalkingcompeticion.blogspot.com.es/p/editorial.html

Parece ser que la persona le propuso esto, según explica qanzio en el blog:

"1- Que estando, como estoy, en una sociedad de montaña – SHERPA DE LOGROÑO-
2- Podías meter a todo tu equipo en la sociedad.
3- Posicionarte en la Federación Riojana de Montaña.
4- Controlar el nordic en La Rioja.
5- Tener una voz discordante en la FEDME.
6- También podías poner a un “MUÑEC@ y controlar los hilos desde las sombras sin que nadie supiese que estabas tú detrás. Yo te podría aconsejar".

Comento esto, porque me cuesta creer que esta persona que se puso en contacto con Qanzio y hablaba sobre la FEDME Rioja proponiéndole cargos lo hago a título personal... Raro, raro, raro... Suena a que quieren taparle la voz a la VOZ discordante.

Qanzio explica su respuesta cabreado: "ZO LERDO, pero tú crees que soy un TIMADOR, UN CHARLATÁN DE FERIA, un tío que monta un sistema piramidal para sacarle los cuartos al respetable?. Lo mucho o lo poco que sé, LO ENSEÑO GRATIS COMO ME LO HAN ENSEÑADO A MÍ, sin pagar 1 SOLO€. Eso sí a los que creo que son dignos de ello y no a cualquier t______________ que esté dispuesto a pagar,
... Llevo casi de 20 años en esta sociedad de montaña, unas veces más activo y otras menos. Tú crees que voy a enmierdar el nombre de mi sociedad, de mis compañeros de mis amigos con los que he compartido momentos de peligro, de acojone, de risas, de buenos ratos, de VIVENCIAS por un puto cargo y porque me paguen unos viajes y unas comidas. QUIÉN COÑO TE HAS CREÍDO QUE SOY?

Tío, tu eres un puto miserable, para mí no eres digno de la palabra HOMBRE o PERSONA.
Detrás llega unos insultos al personaje".

Alucinante.

Anónimo dijo...

Esto de proponer entrar en una federación a cambio de llegar a un puesto y controlar, con la frase final... "yo te podría aconsejar" me suena muy mal.

parece un soborno, ya que alguien habla de posibilidad de cargos, incluso nombrando a un "muñeco", y de entrar luego él de consejero después.

yo creo que roza el larquero, si lo lee un miembro de un cuerpo de seguridad o un juez, me gustaría saber su opinión. Me temo que esto mismo en un partido es un caso de presunta corrupción clarísima, y que se indagaría quien está detrás del que le propuso eso a qanzio.

esto es una verguenza. y debería acabar en manos de la fiscalía.

Anónimo dijo...

El tema es claro. Dejas de molestar con tus críticas en el blog Nordic Walking Competición. Y por contra te metes en la federación FEDME de la Rioja, trepas a los puestos dirigentes, haces la crítica dentro, es decir bajo la presión del entorno, es decir la suavizas, y hasta te apoyamos y aconsejamos...

Evidentemente, parece lo que que parece, y no otra cosa.

ENTRE LOS PROBLEMAS CON LAS SELECCIONES CATALANAS, ESTE TEMA CIERTAMENTE GRAVE, EL HECHO DE QUE SON DE EXERSTRIDER TODOS -O CASI- Y EL DESASTRE REGLAMENTARIO EN EL QUE NO HAY QUIEN SE ACLARE "FEDME NO, NI DE BROMA".

TENEMOS UNA MAGNÍTICA COPA DE ESPAÑA PARA COMETIR POR UN TÍTULO NACIONAL, ORGANIZADA COMO CAMPEONATO DE ESPAÑA DESDE 2010.

PUES VIVA LA COPA DE ESPAÑA.

Copa de España de Marcha Nórdica - Nordic Walking Series - Runedia

La ficha de la Copa España de Nordic Walking en Runedia.com

http://runedia.mundodeportivo.com/cursa/201716937/nordic-walking-champion-series-copa-espana/2017/

COPA DE EUROPA DE NORDIC WALKING - TARRAGONA dijo...

COPA DE EUROPA - TARRAGONA - INSCRIPCIONES ABIERTAS

LA COPA DE EUROPA DE CUATRO DISTANCIAS DE LA NORDIC WALKING SERIES ACABA DE COLGAR EL REGLAMENTO Y ABRIR LAS INSCRIPCIONES.

LAS NORDIC WALKING SERIES CELEBRARON EL PRIMER CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARCHA NÓRDICA EN 2010 Y AHORA CELEBRAN LA PRIMERA COPA DE EUROPA DISPUTADA EN ESPAÑA EN 2017.

LOS OTROS VAN MUY POR DETRÁS...

O SE HAN QUEDADO SIGUIENDO A LA FEDME CON LAS MANOS VACÍAS (INWA CATALUÑA/SPAIN, NO CONFUNDIR CON LA BUENA LABOR DE LA INWA INTERNACIONAL) O CON COPITAS CASERAS Y DIGITALES (COPA-URBANO).

http://nordicwalkingseries.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

ALBERT JORQUERA MESTRE...

Este es el responsable de prensa de la FEDME... Dicen que una imagen vale más que mil palabras.

https://albertjorquera.files.wordpress.com/2013/09/p1030526.jpg

Un runner de fin de semana, un hijo de la moda del running y el ultrarunning, como tantos y tantos de nuestro tiempo, que ha conseguido ser más listo que los otros...

Como buen periodista, le encanta poner la cara y publicar libros e ir dando "clases" al personal. En la RFEA, se parten el culo con esta fauna.

Aquí quien no corre, vuela. Incluso con esteladas a cuesta.

Anónimo dijo...

el tal jonquera es un mandado, les hace las nota de prensa, etc.

los mandamases de los excursionistas de la fedme...

garrigós se ha petrificado en el cargo...

es una lástima que la marcha nórdica española esté en semejantes manos...

Comisión Delegada de la FEDME 2012-2016

PRESIDENTE: JOAN GARRIGÓS I TORO

REPRESENTANTES ESTAMENTO FEDERACIONES AUTONÓMICAS:

FEDERACIÓ BALEAR DE MUNTANYISME. Presidente: Francisco Colom Canals

FEDERACIÓN GALEGA DE MONTAÑISMO. Presidente: Adolfo Puch Domínguez

FEDERACIÓN MURCIANA DE MONTAÑISMO. Presidente: Antonio Ruíz Ortega

REPRESENTANTES ESTAMENTO DE CLUBES

CENTRO EXCURSIONISTA ELDENSE. Representante: Julián López Busquiel

CLUB DE MONTAÑA GAZTEIZ. Representante: Luis Antonio Ruñiz de Olano Ruíz de Larrea

UNIÓ EXCURSIONISTA DE SABADELL. Representante: Eduard Navarro Martínez

REPRESENTANTE ESTAMENTO DEPORTISTAS

Representante: José Miguel García La Torre

REPRESENTANTE ESTAMENTO DE TÉCNICOS

Representante: Antxon Burcio Martín

REPRESENTANTE ESTAMENTO DE JUECES ÁRBITROS

Representante: Antonio González Davó

Anónimo dijo...

Calafell, Vendrell, Tarragona cupulas de planes maleficos? Los juzgados alteran pruebas, en mi caso cambiaron mis declaraciones y hay un sin fin de irregularidades. Tenemos que unirnos los afectados y sacar todo a la luz

Anónimo dijo...

FIDAL-FEDME, Moratti-Marimón y el borregismo.

En Italia, la asociación de Fabio Moratti llegó a un acuerdo con la federación italiana de atletismo (FIDAL) hace tres años, aunque esta no reconoce la marcha nórdica como una disciplina propia. La asociación de Moratti tiene una colaboración con la FIDAL y punto. Ahora se pretende unir a la FEDME de Jordi Marimón.

Una imagen de Fabio Morrati... No hace falta decir nada más. Quienes estén impresionados por la imagen podrán verlo impartiendo una conferencia junto a Jordi Marimón antes del campeonato de España-FEDME la semana que viene.

http://exerciseanywhere.academy/wp-content/uploads/2016/02/fabio-moretti-400.jpg

MUY IMPORTANTE.... Pero atención porque en Italia hay otras dos asociaciones-federaciones de marcha nórdica, reconocidas por el CONI (Comité Olímpico Italiano), que tienen otros dos Campeonatos Italianos de Nordic Walking.

Y como es posible que estén divididos en tres, cada uno por su lado, y todos reconocidos?

Muerto Mussolini, en Italia se desmantelaron las estructuras fascistas y hay democracia en el deporte.

En España, el actual Consejo Superior de Deportes es heredero directo del Consejo Nacional de Deportes franquista, y actúa en parte como este. Señala quien es el fiel a ellos y le entrega los deportes, sin respetar que pueden haber otras asociaciones-federaciones tan lícitas como la escogida.

En España, el Consejo Superior de Deportes ha dictaminado que la marcha nórdica está en la FEDME, de forma vertical, a dedo y sin democracia. La misma falta de democracia que ha existido en la FEDME, también sin consultar con los marchadores.

Qué se puede hacer?

EL RECONOCIMIENTO DE LOS DEPORTES VIENE DICTAMINADO POR LAS INSTITUCIONES INTERNACIONALES DE ESE DEPORTE Y EL COI. ESTÁN POR ENCIMA DEL CSD

Por tanto, no hay que imitar el borreguismo de Qanzio, Moreno, INWA, FENWA, etc.... Hay que seguir el ejemplo de Tony Duart, que ha pasado del Consejo Superior de Deportes y de la FEDME y ha montado una COPA DE ESPAÑA y una COPA DE EUROPA en Tarragona, con reconocimiento internacional.

El gran error de la INWA España de Jordi Pau es precisamente ponerse por debajo de la FEDME, cuando está por encima en el contexto internacional. Pero esto es un problema de los responsables de España.

Un ejemplo de la torpeza de la INWA España es que uno de sus cabezas visibles, Sergi García Gisbert, acuda al Campeonato de España de la FEDME, porque refuerza la posición equivocada. O que Cristina González se deje querer por la FEDME y vaya de la mano en conferencias.

Manzanita y la boticaria, terminos por los que cariñosamente se conoce a los dos citados, se equivocan de medio a medio.

En Italia, son menos borregos y tienen mayor dignidad.

Anónimo dijo...


Nuevos escándalos en el campeonato de España de la fedme, de marcha nórdica. nota que me pasan...

Bernabé Rodríguez Sibaja, la construcción del mito, la destrucción del hombre.

La organización del campeonato de españa de marcha nórdica de la fedme 2017 ha dejado mucho que desear. El circuito impracticable. Piedras, pedruscos, subidas propias de otros deportes. Y casi dos días después no hay resultados oficiales. Esperamos que los resultados oficiales tengan la decencia de poner quienes han sido amonestados y expulsados.

La expulsión de Bernabé Rodríguez Sibaja estaba cantada, porque los responsables del campeonato son instructores de José Manuel Fernández, muy criticado por Bernabé en prensa; y también porque el juez principal de la FEDME, Tolo Verd Coll, emitió una nota descalificatoria en 2015 contra Bernabé que está colgada en este foro.

Otra gran mancha negra en el historial de Bernabé Rodríguez que acabará saltando a todos los sitios. Una nueva expulsión en un campeonato o institución importante.

Desde que se puso en manos de Mariano Moreno Redondo, allá por el año 2014, asesorado por este "coach", Bernabé ha tenido equivocación tras equivocación, expulsión tras expulsión... Debe ser que Moreno no sabe ni papa de deporte.

SE ATREVERÁ MORENO AHORA A ESCRIBIR CONTRA LA FEDME COMO LO HIZO CONTRA OTROS AL SER EXPULSADO SU PROTEGIDO?

Moreno ahora debería escribir: "La construcción del mito, la destrucción del hombre".

Porque ahora el mito si que está roto, y se ha inicado la destrucción del hombre. Como queda comprobado en los escritos de blogs que atacan y degradan a Bernabé Rodríguez sin rubor.

Felicidades a Pablo Ariza por el repaso antológico que le ha dado al juguete roto de Ibiza. Ariza se ha comido defintivamente el mito falso de Bernabé y por eso el de Ibiza ha pasado a mejor vida deportiva.

FEDME dijo...

BERNABÉ RODRÍGUEZ SIBAJA: EXPULSADO DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA (Y VAN...)

La expulsión de Bernabé Rodríguez Sibaja está en la página 12 de este documento de la FEDME que contiene los resultados del campeonato de españa de marcha nórdica FEDME.

http://www.fedme.es/salaprensa/upfiles/1250_F_es.pdf

Anónimo dijo...

LA FEDME ES UN REINO DE TAIFAS Y EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARCHA NÓRDICA 2017 UNA VERGONZOSA FOTOCOPIA

Están saliendo comentarios de que hubo una separación por parte de la organización entre Pablo Ariza y su grupo y un grupo atrasado en el que estaba el otro favorito, Bernabé Rodríguez, en la salida.

Esta situación para mi es vergonzosa.

Me explico.

1. ESPAÑA ES UN REINO DE TAIFAS, CON UN LAMENTABLE ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS, DONDE UNOS TIENEN PROVILEGIOS Y OTROS NO.

2. LA FEDME ES UNA REPRODUCCION DE ESO, CON SELECCIONES SECCIONISTAS Y CAMPEONATOS OTORGADOS A ANDALUCÍA A DEDO... OS SUENA???

3. EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SE HAN DADO PROVILEGIOS A UNOS Y A OTROS SE LOS HAN NEGADO, COLOCÁNDOLOS COMO MARCHADORES DE SEGUNDA EN LA SALIDA.

4. ESTE FUERISMO MALO, ES UNA FOTOCOPIA DEL LAMENTABLE ESTADO AUTONÓMICO ESPAÑOL, CON LUGARES CON PRIVILEGIOS, QUE LUEGO SE SALTAN LA LEY.

La FEDME, vigilada por el Ministerio del Interior aún ahora, es la viva imagen de un Estado de Taifas que ha fracasado.

Con el catalán Jordi Marimón Torné como responsable del Comité de Marcha Nórdica, el fracaso está garantizado. La incompetencia vence.

Verguenza.

Anónimo dijo...

El comentario anterior va contra la federación FEDME, que es mala de cojones, para nada contra los deportistas, unos u otros. Romper una salida en dos grupos no se puede hacer.

A título personal, considero que Ariza es mucho mejor marchador que Bernabé, de largo, aún teniendo algun problemilla para hacer bien la técnica en diagonal. Deberían haberle mostrado alguna targeta, la expulsión de Bernabé no solo es correcta. SINO QUE YA ERA MACHOS!!!

Bernabé es un desastre técnico, yo no se ni que hace este hombre.

calafellenc dijo...

PABLO ARIZA ACIERTA SOBRE LOS ODIADORES

Me he quedado tiesto leyendo al responsable del diario Mennta despotricar con insultos a los del PPP y el PSOE, sobretodo a Zapatero, y a sus votantes.

Lamentables descalificacones hacia los españoles en general que votan a estos dos partdos. Este es el amigo y editor del señor Bernabé Rodríguez Sibaja en Ibiza. Tal para cual...

http://mennta.es/2016/10/22/y-soy-del-pp/

Como dice el campeón de España PABLO ARIZA muy acertadamente en una entrevista concedida al blog K. 11 de Qanzio ben Zaqai, Andrés Hidalgo, cuanto odo y rencor hay en este deporte de la marcha nórdica.

Anónimo dijo...

PABLO ARIZA SE EQUIVOCA

Pablo Ariza en la entrevista en el blog del Qanzio dice que sus grandes éxitos han sido la COPA URBAN WALKING (Mariano Moreno) y el "primer" campeonato de españa, el de la FEDME.

A la vez no dice ni mu de la prueba de Calafell, que fue -ese sí- el primer campeoanto de españa. Y en la que él ha participado varios años.

Pues si antepone una cutrada como la COPA URBAN WALKING y el campeonato de la FEDME, y encima afrmando algo que es falso - eso de primer campeonato de España- , ya se ve de que va este señor. Y ojo tan libre es él de opinar eso, como los demás de criticarle, con datos históricos en la mano.

Sergi

Anónimo dijo...

Alejandro Rodrigo Andrés reaparece.

sobre mensaje del 23 de octubre de 2015 titulado:

Cuidado con Alex Walk - Alejandro Rodrigo Andrés: acusado de estafas y apropiación en los juzgados hace años


Pues el tal Alex Walk (el mote de este sujeto acusado de estafas por un afectado) monta ahora una prueba de "marcha nórduca" en Barcelona. Y lleva un equipo de gente profesional. Esto de los deportes se ha convertido en terreno de oportunistas y vividores.

Su equipo es este para la prueba:

CARMEN CERVERA

Organizador / Dirección Evento

LICENCIADA EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE.
MASTER EN CAPTACIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
INTRUCTORA DE NORDIK WALKING
PARTNER DIRECTOR DE EUROFITNESS

ALEX WALK

Organizador

FUNDADOR CAMINOPTERAPIA
EMPRESARIO
CAMINANTE
ESCRITOR
ANTONIO BRIEBA

ANTONIO BRIEBA

DIRECTOR WBCN 2017

INSTRUCTOR NORDIC WALKING NIVELL 2 PER FENWA
INSTRUCTOR PILATES PER LA FEDERACIÓ ESPANYOLA DE PILATES Y TAI CHI
DIRECTOR CLUB WALKIM

XAVIER ORTEGA

Coordinador / Dirección Evento

INSTRUCTOR NORDIC WALKING (INWA)
MAESTRO DE CULTURA FISICA (ORTHOS)
INSTRUCTOR DE PILATES (FEDERACION ESPAÑOLA DE PILATES)
INSTRUCTOR D´ESCALADA I ESQUI DE MUNTANYA (ESCOLA CATALANA DE ALTA MUNTANYA)
MASTER EN COACHING (UNIVERSITAT DE BARCELONA)
FERNANDO CHARLES
FERNANDO CHARLES

Dirección Medios y Comunicacion / Dirección Evento

REALITZADOR I PRODUCTOR DE CREVI TV DES DEL 1992
RESPONSABLE DE MITJANS AUDIOVISUALS WBCN

Anónimo dijo...

Esta semana hay COPA DE EUROPA en Tarragona, antes se celebraba en Calafell.
La info la teneis en el blog de las Nordic Walking Series.
Estarán los mejores marchadores, muy diferente a las pruebas de la FEDME sin ningún marchador de los mejores de Europa como los que veremos actuar en Tarragona.
Ninguno es ninguno.

Suerte a todos.

Anónimo dijo...

EL NORDIC WALKING ALCANZA EL ESTADIO MANICOMIAL

INWA anuncia COPA DEL MUNDO
http://www.inwa-nordicwalking.com/

CAOS Y LOCURA EN EL NORDIC DE COMPETICIÓN MUNDIAL
Tenemos lo siguiente:

COPA DEL MUNDO DE LA INWA
COPA INTERNACIONAL INWA JAPÓN
UN FUTURO CAMPEONATO DEL MUNDO DE FITTREK EN USA EN 2018
COPA DE EUROPA DE LA ENWO
CHALLEGUE EUROPEA QUE VA POR LIBRE
3-4 CAMPEONATOS NACIONALES DE NORDIC WALKING DE FEDERACIONES DE NORDIC QUE TIENEN RECONOCIMENTO DE SUS COMITES OLÍMPICOS
2 CAMPEONATOS NACIONALES DE LA FEDERACIONES DE ATLETISMO
1 CAMPEONATO NACIONAL DE UNA FEDERACIÓN DE MONTAÑA NACIONAL (FEDME)

ESTO ES UN CAOS, MÁS PARECIDO A UN PSIQUIÁTRICO QUE A UN DEPORTE, NINGUNO DE LOS MENCIONADOS SE RELACIONA CON EL DE AL LADO. DE CENTRO DE SALUD MENTAL. ASÍ LO PIENSO Y DIGO.

ALFREDO dijo...

Me pasan este mensaje por facebook.

FEDMEFARSA COMO EL BARÇAFARSA

INWA anuncia la WORLD CUP 2017
http://www.inwa-nordicwalking.com/inwa-announces-world-cup-2017-nordic-walking/

El Reglamento, mucho más escueto y claro que las chorradas de la FEDME
http://www.inwa-nordicwalking.com/wp-content/uploads/2017/05/INWA-COMPETITION-RULES-FINAL-18.4.2017-1.pdf

Esto supone el fin del chamanismo competitivo en España, de ambiente quijotesco en los últimos dos o tres años, con personajes propios de un tebeo.

Y con un pseudocampeonato de España que ha sido una farsa total. Con todos corriendo por las montañas en Santa Ana la Real en un terreno impracticable como se ve por las fotos.

LA FEDMEFARSA SE QUEDA FUERA Y TOCA A SU FIN.

No hay una sola institución del mundo que se la crea.


LA FEDMEFARSA IGUAL QUE EL BARÇAFARSA.

Para Jordi Marimón Torné, quien calla con las selecciones independentistas y el Pacto por el Derecho a Decidir. Igual que su Barça que ha firmado el mismo documento. Un video...

Yo ante la FEDMEFARSA y el BARÇAFARSA me quedo con la Verdad, con el más grande, con el inspirador de sueños que se convierten en realidad: ALFREDO DI STEFANO.

ESO ES TÉCNICA.

https://www.youtube.com/watch?v=ktHLg7mgLIY

Anónimo dijo...

Vía facebook...

Pablo Ariza Marques, el campeón de la FEDME que habla claro: "A CASCARLA CATALUFOS"

Este señor es un guardia civil y campeón de España de marcha nórdica de la FEDME que habla claro sobre los independentistas, catalanes y vascos, y los catalanes en general.

Me reía el otro día leyendo su twiter.

Mensaje 25 de mayo de 2012

Como siempre pasa en este país, tenemos que aceptar todo de vascos y catalanes, cuando Aguirre dice lo que pensamos la mayoría, es demagogia

https://twitter.com/Pabloari/status/206089474768248833

Mensaje de 21 de abril de 2011

La copa es nuestra, y nos la tiramos como queremos...VIVA SERGIO RAMOS Y HALA MADRID..A CASCARLA CATALUFOS

https://twitter.com/Pabloari/status/61013259708403712

Si los políticos españoles fuesen un 25% de valientes de lo que es este guardia civil, muchos problemas no existirían desde hace años.

Rajoy dimisión, por un derecha de verdad que haga respetar la UNIDAD DE ESPAÑA.

VIVA ESPAÑA

LA FEDME PERMITE QUE LA FEEC APOYE LA INDEPENDENCIA, ESTO ES INADMISIBLE. MARIMÓN DIMISIÓN!!!!!

Journet, el ídolo de la FEDME en apuros dijo...

Caramba, este Ariza es un cachondo. Esto de llamar "catalufos" a los catalanes es para encuadrarlo. jajajaja

Si quiere pasar un buen rato, le recomiendo que lea los cientos de comentarios insultantes y burlescos que lanzan al héroe de la FEDME y Jordi Marimón (Kilian Journet) en la Vanguardia de hoy, se reirá un buen rato.

La primera vez que oí hablar a Journet en la televisión me di cuenta de que tenía goteras. Parece como un poco justito de mollera. Y esto no es broma.

http://www.lavanguardia.com/deportes/otros-deportes/20170528/423000563676/kilian-jornet-vuelve-a-subir-everest-17-horas.html

Anónimo dijo...

Jordi Marimón Torné y el papa de Journet tienen relaciones en el mundo del deporte de montaña. Show en prensa de grandes masas y a sacar pasta con patricinadores.

Marimón es un hombre que precisamente no pasa hambre.

Sus empresas son muy conocidas... ejem, ejem...

Anónimo dijo...

Kilian Jornet está mal de la cabeza y huele a doping. La semana pasada en Catalunya Radio un invitado a un programa de deportes dijo que Jornet aguantaba por la nandrolona.

En la FEDME, no ha habido controles antidoping hasta hace poco tiempo y los controles no son por sopresa, con lo cual...

Preguntar a quien le han hecho un control en los campeonatos de España... A nadie. Está todo dicho. Todo es sospechoso y huele mal.

Anónimo dijo...

El comentario sobre Jornet y la nandrolona fue dicho por uno de los invitados en el programa el Club de la Mitja Nit un día de la semana pasada. Fue tras subir Jornet varias veces una montaña con escasa recuperación.

Una cosa muy extraña es que en la FEDME no han habido jamás positivos, salvo un par de casos, con cientos de miles de afiliados. Huele mal. Raro, raro, raro...

Preguntar y vereis como nadie de los campeonatos de España de marcha nórdica ha pasado un control por sorpresa, es decir, un control serio.

jornet en El País dijo...

JORNET DICE QUE ES ANARQUISTA Y QUE LOS ESPAÑOLES SON DE EXTREMA DERECHA (EL PAÍS)

Kilian Jornet acaba de lanzar insultos y descalificaciones contra España y los españoles en el País, tras proclamarse anarquista.

Dice que somos de extrema derecha y que por eso no dejamos votar. Impresentable por completo, por su odio y sus insultos a todo el pueblo español.

Este y otras estrellas de la FEDME son visceralmente odiadores de España.

Aquí está todo. Pobre hombre, dice vivir una locura.

Kilian Jornet: “Me llaman loco, pero cada uno vive su locura para sentir algo”
http://deportes.elpais.com/deportes/2017/06/13/actualidad/1497378351_785452.html

Anónimo dijo...

JORNET REPITE CONMIGO: ANARQUISMO VA LIGADO HISTÓRICAMENTE A GENOCIDIO Y TERRORISMO.

Supongo que este Jornet -el grande de la fedme- debe saber del GENOCIDIO contra los católicos y el clero que llevaron a cabo los anarquistas en la Guerra Civil española.
O supongo que debe conocer la relación histórico del anarquismo con el terrorismo. Unos cuantos presidentes de gobierno, etc. fueron asesinados por atentados terroristas del anarquismo.
O sea que a los señores de la FEDME y la FEEC, con sus principales corredores incluidos, no les basta con apoyar el separatismo, sino que también hay algunos que son anarquistas.

No me extraña y es comprensible encontrar mensajes de apoyo a un campeón en todos los sentidos como Ariza.

Pablo Ariza Marques, el campeón de la FEDME que habla claro: "A CASCARLA CATALUFOS"

Este señor es un guardia civil y campeón de España de marcha nórdica de la FEDME que habla claro sobre los independentistas, catalanes y vascos, y los catalanes en general.

Me reía el otro día leyendo su twiter.

Mensaje 25 de mayo de 2012

Como siempre pasa en este país, tenemos que aceptar todo de vascos y catalanes, cuando Aguirre dice lo que pensamos la mayoría, es demagogia

https://twitter.com/Pabloari/status/206089474768248833

Mensaje de 21 de abril de 2011

La copa es nuestra, y nos la tiramos como queremos...VIVA SERGIO RAMOS Y HALA MADRID..A CASCARLA CATALUFOS

https://twitter.com/Pabloari/status/61013259708403712

Si los políticos españoles fuesen un 25% de valientes de lo que es este guardia civil, muchos problemas no existirían desde hace años.

Rajoy dimisión, por un derecha de verdad que haga respetar la UNIDAD DE ESPAÑA.

VIVA ESPAÑA

LA FEDME PERMITE QUE LA FEEC APOYE LA INDEPENDENCIA, ESTO ES INADMISIBLE. MARIMÓN DIMISIÓN!!!!!

nacio digital dijo...


El Estado español y los misteriosos hurtos de equipajes.

Es muy extraño que a Sergi García i Gisbert le desapareciese todo su equipo en su viaje a la Copa del Mundo 2017, precisamente a un catalán independentista. Años atrás cuando Bernabé estuvo en Portland pasó igual tras disputas con los fachas españolistas de la marcha nórdica como un juez que ejercía en pleno franquismo.

Es un detalle que ha pasado desapercibido en la prensa, pero conociendo que pasa con el deporte todo es posible. Yo no descartaría opciones perfectamente probables, como que alguien le sisase o robase premeditadamente el equipaje a Sergi.

Alguien tuvo miedo de que hubiesen otra vez problemas con el himno??

Alguien prefiere que delante de la marcha nórdica de competición estén funcionarios del Estado ultra-españolistas y anticalanes -como ocurre- en vez de catalanes que defienden el derecho a votar o la independencia??

A mi me suena todo muy muy raro, y estoy convencido de que si esto le pasa a un atleta de los grandes en otros deportes estariamos todos mal pensando. Duda y acertarás.

En Nació Digital hablan de este asunto escabroso.
http://www.naciodigital.cat/naciomuntanya/noticia/3705/catala/sergi/garcia/aspira/al/campionat/mon/despr/fer/segon/marxa/nordica/riga

Casimiro

marchador occitano dijo...

COPA MUNDIAL INWA: UNA FARSA DE LEY

La World Cup de la INWA 2017, como muestran los videos colgado en su facebook, ha sido un desastre técnico. Los comentarios a los videos que han colgado son todos de quejas por la pésima técnica de los participantes.

https://www.facebook.com/nordicwalking

Aki Karihtala, Andrej Volkov, Galina Gorbatenkova, Hans Wrang, y la "boticaria" Cristina González... directivos de la INWA, no tienen ni puta idea de competición y la técnica INWA queda en evidencia. Como dice en sus artículos Mariano Moreno Redondo Master de FITTREK no se puede ir rápido con esta técnica INWA.

Un ejemplo del despropósito de la técnica diagonal o INWA, Pablo Ariza Marqués. En este video (desde minuto 2:40) podeis ver la técnica deficiente del campeón de españa de la fedme con una técnica diagonal que es un simulacro vergonzoso de técnica. Hay múltiples imágenes de este señor haciendo esto en el campeonato que ganó o en pruebas varias del ranking. Y de eso se quejaban comentarios del facebook.

https://youtu.be/yngbUyY9KeA

Anónimo dijo...

Bernabé Rodríquez Sibaja y el pobre hombre que dirige el Mennta os han comido ya el coco. uffff ufff

Ya te ha contado Bernabé una de sus teorías paranoicas sobre hurtos, etc.

Tened cuidado porque acabareis necesitando tomar medicación. El día que Bernabé vaya al psicólogo se acabará todo esto, porque no le dejarán salir.

Camisa de fuerza, la pastilla. Y listas las obsesiones y paranoias que le afectan.

Suerte.

Anónimo dijo...

Bernabé, mas alla de cultivar el mariconeo por Ibiza, poco más. Es una cotilla de falada que sale a ligotear por las noches.

Anónimo dijo...

Ariza vence a Burgo de Osma

Le ha metido 4' al subcampeón del mundo Sergi Garcia Gisbert.

clasificación Burgo de Osma

Pablo Ariza MARQUÉS
Sergi Garcia Gisbert
Gorka Aulestia Urrutia
Agustín URRETABIZKAIA LANDABEREA
ROBERTO VILAS REZA
PAU ROIG MOLL PAU
JESÚS LODOSA GARRIDO JESÚS
LAURENT LAVAL LAURENT
LLUIS JODAR FLORES

Anónimo dijo...

MUNDIAL FEDME-FIDAL

Estas dos asociaciones tienen en mente preparar una Copa del Mundo en Italia y España. Hablan de que la gran prueba será en Ibiza.

Se sabe algo por aquí de este nuevo chiringito a la vista???

Anónimo dijo...



FEDME DE JORDI MARIMÓN TORNÉ

El Nordic Walking español desde que fue “secuestrado” por la FEDME ha perdido toda la credibilidad. Id al blog k.11, aparado opinión, y vereis como raja el autor sobre la mierda de competiciones que hay en España de la mano de Jordi Marimón Torné, el responsable de la la marcha nórdica en España. Acusa a la federación de ser una especie de grupo de amigos aposentados en sillones que se lucran a costa de montar pruebas y pagarse viajes, comilonas, etc. Una especide de camorra en pequeño, por lo que se lee, parecida a la que funciona en Italia en este deporte.

Anónimo dijo...

Rock yanqui frente a los mantequillas de la INWA

A los rubillos finlandeses hay que quitarles la caraja y poner sus blancuchas y sosas caras a espavilar.

Unos videos para meter ritmo a estos mantequillos de la INWA y su sucursal en España, la FEDME de Jorge Marimón.

Million Dollar Quartet at Memphis Rock 'n' Soul Museum
https://youtu.be/ll0dqUBvT3Y

Cody Ray Slaughter, "Got a Lot of Livin' to Do"
https://youtu.be/KmBGjjygQYs

Cody Ray Slaughter, "Baby Let's Play House"
https://youtu.be/72WyGAPeLnY

George Parker

carlos dijo...


Este mensaje que cuelgo es de un foro y me ha resultado revelador sobre la naturaleza de la FEDME. Supongo que Qanzio no miente.

DENUNCIA DE HECHOS MUY GRAVES: STOP A LA MAFIA DEL NORDIC WALKING, TODOS CON QANZIO

qanzio ben zaqay, Andrés Hidalgo Guerrero, en su blog nordic walking competicion, acaba de denunciar un intento deshonesto por parte una persona próxima a la FEDME. Está en la entrada del blog llamada editorial…

http://nordicwalkingcompeticion.blogspot.com.es/p/editorial.html

Parece ser que la persona le propuso esto, según explica qanzio en el blog:

“1- Que estando, como estoy, en una sociedad de montaña – SHERPA DE LOGROÑO-
2- Podías meter a todo tu equipo en la sociedad.
3- Posicionarte en la Federación Riojana de Montaña.
4- Controlar el nordic en La Rioja.
5- Tener una voz discordante en la FEDME.
6- También podías poner a un “MUÑEC@ y controlar los hilos desde las sombras sin que nadie supiese que estabas tú detrás. Yo te podría aconsejar”.

Comento esto, porque me cuesta creer que esta persona que se puso en contacto con Qanzio y hablaba sobre la FEDME Rioja proponiéndole cargos lo hago a título personal… Raro, raro, raro… Suena a que quieren taparle la voz a la VOZ discordante.

Qanzio explica su respuesta cabreado: “ZO LERDO, pero tú crees que soy un TIMADOR, UN CHARLATÁN DE FERIA, un tío que monta un sistema piramidal para sacarle los cuartos al respetable?. Lo mucho o lo poco que sé, LO ENSEÑO GRATIS COMO ME LO HAN ENSEÑADO A MÍ, sin pagar 1 SOLO€. Eso sí a los que creo que son dignos de ello y no a cualquier t______________ que esté dispuesto a pagar,
… Llevo casi de 20 años en esta sociedad de montaña, unas veces más activo y otras menos. Tú crees que voy a enmierdar el nombre de mi sociedad, de mis compañeros de mis amigos con los que he compartido momentos de peligro, de acojone, de risas, de buenos ratos, de VIVENCIAS por un puto cargo y porque me paguen unos viajes y unas comidas. QUIÉN COÑO TE HAS CREÍDO QUE SOY?

Tío, tu eres un puto miserable, para mí no eres digno de la palabra HOMBRE o PERSONA.
Detrás llega unos insultos al personaje”.

Alucinante.


Anónimo dijo...

LOS EXFALANGISTAS DEL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES Y LA FEDME

El Consejo Superior de Deportes (CSD) es un Organismo de la Administración del Estado español, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Es decir es un órgano político.

El Consejo Superior de Deportes es el heredero directo de la Delegación Nacional de Deportes del partido Falange Española Tradicionalista y de las JONS, que existió durante la Dictadura franquista y que tuvo entre sus competencias la dirección de la política deportiva española.

El actual Consejo Superior de Deportes es el heredero directo de la Delegación Nacional de Deportes y dictamina a dedo a quien le otorga cada deporte. La democracia de vacaciones claro.

La FEDME machacónamente nos dice que este Consejo Superior de Deportes exfalangista es el que ha dicho que la marcha nórdica es suya en España. Y los marchadores debemos responder a eso que la marcha nórdica es de las federaciones internacionales de nuestro deporte y de los marchadores que son las que dictaminan lo que corresponde. Y que no admite a órganos herederos del falangismo.

Anónimo dijo...

CARTAGENA, CANTÓN Y NACIÓN

Somos cada vez más lo que reconocemos la realidad nacional de Cartagena y eso tiene que ser similar a respeto hacia el Nordic Walking de Cartagena.

Partido Cantonal de Cartagena
http://partidocantonal.com/pcan/

Cantón de Cartagena
https://es.wikipedia.org/wiki/Cantón_de_Cartagena

Cuando Cartagena se independizó de España… y pidió ingresar en EE.UU.
http://blogs.publico.es/strambotic/2016/03/jena-de-cartagena/

Anónimo dijo...



Faustino Sánchez Guindos.

El gurú Faustino Sánchez Guindos, que trabaja en El Corte Inglés y es "presidente" del club de Pablo Ariza Marqués, va de filósofo por la via.

Publica liibros que son "basura" filosófica.

Un ejemplo de libro de este "filósofo" que está haciendo temblar al mismísimo Hegel o a removerse incómodo en su tumba a Karl Marx.

El Secreto de tu Éxito eres Tú Mismo
http://www.bubok.es/libros/207063/El-Secreto-de-tu-Exito-eres-Tu-Mismo

Las conferencias de Sánchez Guindos se sitúan entre el show y el frikismo.
Ver video:
https://www.youtube.com/watch?v=iwmdB-CPtKo

La barriga que luce Sánchez Guindos en el video es de campeonato.

Será por eso que acude a campeonatos de marcha atlética de veteranos y llega el último siempre a 15 minutos de los primeros en pruebas de 10 km. Debe ser los marchadores atléticos corren, que es la teoría que defiende este ciclista fracasado sobre Bernabé.
15 de agosto de 2017, 12:03
Anónimo dijo...

En directo, he visto marchar a Sánchez Guindos varias veces, en años diferentes, y siempre supergordo. Siempre estaba sobrepesado, llamar a alguien así deportista es una falta de respeto por no decir algo peor a los deportistas.

marchador crónico dijo...

El nombre es Faustino Sánchez Guindo. Sin la s. Se trata de un paquete. Es un tio muy fantasma en redes sociales.
Malo es poco.

Me quedé sorprendido al verlo llegar en Nordic junto al que dice que es campeon de España, el tal Ariza, imagino el bólido que debe ser el otro. jejeje

Os paso los resultados del pasado campeonato de españa, Faustino quedó último con marchadores de más de 65 años en la prueba.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 10 KM
M35
1º 45:57 José Fernández Nieves
2º 48:37 Antonio Camaño Mesa
M45
1º 49:53 Juan Manuel de Lucas Pasalodos
2º 56:55 Pedro Beledo Cortizas
3º 1h 04:00 Faustino Sánchez Guindo (el gurú, como decís jejejeje)

M50
1º 47:10 Miguel Perizñez García
2º 48:01 Miguel Ángel Carvajal Ortega
3º 59:08 José Domingo González García

M55
1º 55:07 Pedro Fonso Yumar
2º 55:45 José Muñoz del Monte
3º 57:10 Luis Mahugo Tejera

M65
1º 1h02:20 Rafael Area Diego

Anónimo dijo...

Faustino Sánchez Guindo, el gurú "supermarchador".

Se pagó el viaje y la participación -se puede apuntar cualquiera- en el campeonato de europa de veteranos.

y quedó el último de todas las categorías hasta los 70 años. Ojo, los primeros de la categoría de m-70 y m-75 le dieron pal pelo.

Cuando se puede demostrar con jueces, los "supermarchadores" del k.11 van con el culo al aire y haciendo reir al mundo.

Agosto de 2017

20 KILÓMETROS MARCHA M35

01º - Victor Castro Mateo - 80 - España - 1.39.38
02º - Antonio Camaño Mesa - 80 - España - 1.42.00
03º - Jean-franc Vanoosthuyse - 79 - Francia - 1.43.26
04º - Igor Sapunov - 78 - Italia - 1.44.43
05º - Brian O'Domhnaill - 77 - Irlanda - 1.47.34

20 KILÓMETROS MARCHA M40

01º - Rick Liesting - 77 - Holanda - 1.31.04
02º - Antonio Pereira - 75 - Portugal - 1.33.32
03º - Ruben Piñera Álvarez - 75 - España - 1.34.56
04º - Tomás Hlavenka - 77 - Rep. Checa - 1.35.55
05º - Grzegorz Grinholc - 77 - Polonia - 1.37.31

20 KILÓMETROS MARCHA M45

01º - Normunds Ivzans - 71 - Letonia - 1.37.48
02º - Christer Svensson - 69 - Suecia - 1.43.00
03º - Meftah Swaieh - 72 - Francia - 1.46.35
04º - Giuseppe Saponaro - 69 - Italia - 1.47.06
05º - David Durand Pichard - 72 - Francia - 1.47.22

13º y último - Faustino Sánchez Guindo - 71 - España - 2.12.19


20 KILÓMETROS MARCHA M50

01º - Leonardo Toro López - 67 - España - 1.36.09
02º - Miguel Ortega Carvajal - 65 - España - 1.36.30
03º - Philippe Bonneau - 65 - Francia - 1.37.55
04º - Miguel Periañez García - 62 - España - 1.39.05
05º - Remco De Bruin - 64 - Holanda - 1.42.5

20 KILÓMETROS MARCHA M55

01º - Francisco Reis - 60 - Portugal - 1.43.29
02º - Uwe Schroeter - 59 - Alemania - 1.47.15
03º - Antoni González Arrabal - 62 - España - 1.48.55
04º - José Muñoz Belmonte - 61 - España - 1.53.01
05º - Patrick Bonvarlet - 60 - Francia - 1.54.15

20 KILÓMETROS MARCHA M60

01º - Miroslaw Luniewski - 57 - Polonia - 1.53.52
02º - Helmut Prieler - 55 - Alemania - 1.54.34
03º - Georg Hauger - 57 - Alemania - 1.59.07
04º - Josef Kalat - 55 - Rep. Checa - 1.59.24
05º - Malcolm Martin - 55 - Gran Bretaña - 2.03.50

20 KILÓMETROS MARCHA M65

01º - Patrice Brochot - 51 - Francia - 1.49.10
02º - Ian Richards - 48 - Gran Bretaña - 1.50.52
03º - Vincenzo Panico - 51 - Francia - 1.54.20
04º - Peter Boszko - 49 - Gran Bretaña - 1.57.55
05º - Udo Schaeffer - 50 - Alemania - 2.01.27

20 KILÓMETROS MARCHA M70

01º - Ettorino Formentin - 47 - Italia - 2.00.05
02º - Fernand Rabatel - 46 - Francia - 2.03.30
03º - Jhon McMullin - 46 - Irlanda - 2.09.36

Anónimo dijo...

Gracias por compartir el enlace de esta magnífica web.

Como te dije, Marc, en la RFEA, se cachondean de los videos del campeonato de españa de marcha nórdica de la FEDME, les resulta una broma pesada, ver a presuntos marchadores subiendo y bajando montañas con una técnica rara y al trote. Les produce risa.

Me han filtrado, que en una reunión, por estar la marcha nórdica en la Federación Francesa, se abordó el tema y al tratarse las imágenes que llegan de Francia y España (campeonatos nacionales de la Federación Francesa de Atletismo y de la FEDME), se reían todos aguantándose para no soltar una carcajada. Al acabar la "reunión" el ambiente de broma y risas estaba muy subido.

La manía incomprensible que tienen en la FEDME a la marcha atlética -ver Reglamento- procede de quien la introdujo -José Manuel Fernández y seguidores- pero es una equivocación, en Francia han suprimido la cita contra ella.

Buen verano a todos.

Y sacad los bastones del paraguero.

jornet en bolas... dijo...

KILIAN JORNET APARECE EN BOLAS EN SU TWITER

Ha vuelto el anarquista Kilian Jornet a la carga, se pone en bolas en su twiter contra las autoridades... jejejeje

Me recuerda al defensor del nudismo Bernabé Rodríguez Sibaja, ya verás como estos dos acaban siendo colegas por sus gustos afines... jajajaja

https://twitter.com/kilianj/status/898228510933778432/photo/1

cartago dijo...

Bernd Goldsmith imparte curso para la FEDME.

Confían en quien sabe más de esto en España, con permiso de Mariano Moreno.

Formación en marcha nórdica por la Escuela Madrileña de Alta Montaña

Como competidor, derrotó a Pablo Ariza claramente y es un gran marchador, este sí.

http://nordicartagena.blogspot.com.es/2017/09/formacion-en-marcha-nordica-por-la.html

mariano urbano cat dijo...

JORDI MARIMÓN LLAMA COBARDES A LA GUARDIA CIVIL EN SU TWITER.

Esta imagen se está repitiendo por toda Catalunya, los cobardes, armados con pistolas, porras, gases,,,, huyendo ante el avance del pueblo

https://twitter.com/jordimarimon/status/914536164337602563

Hombre, algo de razón no le falta.

No se que debe pensar el guardia civil y marchador Pablo Ariza de esta opinión que acusa a la guardia civil de ser unos cobardes armados.

Anónimo dijo...



Jordi Marimón ha borrado su twit en el que llamaba cobardes a los policías y guardias civiles que han actuado en Cataluña, parece que ha puesto cabeza y evita generalizar y evita firmar.

En cualquier caso, los mensajes que está retuiteando Marimón en los días 1 o 2 de octubre van en la misma dirección, pero claro no están escritos por él.

No le falta razón en parte como dije, pero claro llama la atención que tan rodeado de la guardia civil en su federación y siendo tan fiel a los organismo españoles como el COI, habiendo liquidado selecciones catalanas, ahora sea tan crítico con los agentes de la policía y la guardia civil, que aún con algún exceso, no hacen otra cosa que cumplir y hacer cumplir la ley.

Lo de Marimón me parece incoherente.

Podeis verlo aquí :

https://twitter.com/jordimarimon

Anónimo dijo...


SERGI GARCIA I GISBERT PIDE LA LIBERTAD DE LOS "PRESOS POLÍTICOS" JORDI SÁNCHEZ Y JORDI CUIXART

El subcampeón del mundo de Nordic Walking, SERGI GARCIA GISBERT, PIDE LA LIBERTAD en twiter de los que él califica de PRESOS POLÍTICOS: Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, los líderes de la ANC y Omnium Cultural. Y además ha iniciado una campaña de pegar carteles por la causa.

Tras un informe de la GUARDIA CIVIL, estos dos señores han acabado en la cárcel por sedición.

En fin... se suma Sergi a los twitter contra la GUARDIA CIVIL y el Estado de Jordi Marimón, otros responsables de la FEDME, o del miembro de la ANC Jordi Pau Caballero Oller.

Aquí empieza a parecer que la GUARDIA CIVIL son una pandilla de fascistas represores, cuando lo que han hecho es cumplir con lo que el juez les manda.

Aquí teneis los twiters de Sergi que a día de hoy sigue siendo español, le guste más o menos.

https://twitter.com/gagis86/status/920036033470910464

https://twitter.com/gagis86/status/920197781691748352

Anónimo dijo...


Sergi ha perdido los papeles : llama hijos de puta a los responsables del Estado
3 novembre 14:08, par jaime

Sergi Garcia se ha quitado la careta y es un radical como los independentistas vascos, ha perdido los papeles : llama hijos de puta en su twiter a los responsables del Estado.

https://twitter.com/gagis86/status/926193332614811649

Y la retahila de insultos contra el Estado de Jornet, Sergi, la FEEC, dirigentes de la FEDME, etc. sigue su escalada.

Si los jueces y guardias civiles que hacen cumplir la ley son unos hijos de puta como dice Sergi, pues apaga y vámonos.

Por esto, cualquier español que se vista por los pies y no sea pesebril no puede acudir a los eventos de una organización antinacional como la INWA o la FEDME-FEEC que tienen entre sus responsables y principales deportistas una facturía de insultadores que realizan insultos pseudodelictivos contra España y sus autoridades.

Qué verguenza el odio y el ultraje contra España de todos estos impresentables.

Anónimo dijo...

Escandalosa decisión de la FEEC contra ESPAÑA.

http://www.naciodigital.cat/naciomuntanya/noticia/4051/seleccio/catalana/esqui/muntanya/no/participara/campionats/espanyols

La selecció catalana d’esquí de muntanya no participarà en els campionats espanyols
El seleccionador català, Joan Cardona, ho va anunciar a la presentació a la Fira de la Muntanya de Vic

El seleccionador català Joan Cardona va assegurar, durant la presentació de la selecció catalana d'esquí, aquest dissabte 4 de novembre a l'estand de la FEEC a la Fira de Muntanya de Vic, que “aquest any tenim poc a fer a Espanya i ens centrarem en les competicions internacionals”. De fet, la selecció catalana d’esquí de muntanya deixarà de participar en els campionats espanyols, on ha competit fins ara i on ha aconseguit ser campiona en la darrera edició.

La selecció i la FEEC han pres la decisió de no participar en les competicions espanyoles com a conseqüència del moment que viu el país i davant la resposta repressiva de l’Estat espanyol. Així, els esportistes catalans que vulguin participar en els campionats espanyols ho podran fer com a club però no com a selecció catalana.

Les seleccions d’esquí de muntanya i raquetes de neu aquesta temporada tornaran a representar a Catalunya en competicions internacionals.

La selecció catalana d’esquí de muntanya participarà en diferents proves open de la copa del món de l’especialitat, així com a diferents proves d’àmbit europeu i mundial. La selecció començarà la seva pretemporada del 19 de novembre al 2 de desembre amb una estada als Alps, a Tignes.

Les principals proves internacionals on participaran els components del combinat català seran: Pierra Menta (França), del 14 al 17 de març i Tour de Rutor (Itàlia), del 23 al 25 de març.

La FEEC continuarà potenciant la participació en les diferents proves del calendari mundial on pot prendre part la selecció catalana.

La selecció catalana d'esquí de muntanya

SELECCIONADORS

Xavi Sadurní
Joan Cardona

TÈCNICS

Oriol Montero
Gerard Garreta

ESPORTISTES

Marc Pinsach (Colla Excursionista Cassanenca)
Laura Orgué (Unió Excursionista Urgellenca)
Nil Cardona (Club Esquí Cerdanya Skimo Team)
Genís Zapater (Ski Club Camprodon)
Marc Solà (Ski Club Camprodon)
Oriol Cardona (Ski Club Camprodon)
Marta Riba (Club d’Esquí La Pobla de Segur)
Jordi Alis (Unió Excursionista Urgellenca)
Marta García (Club Esquí Cerdanya Skimo Team)
Gerard Vila (Club Esquí Cerdanya Skimo Team)
Clàudia Galícia (Club Esquí Cerdanya Skimo Team)
Miguel Caballero (Club Excursionista Aran)
Kilian Jornet (Associació Esportiva Ekke Lleida)
Jordi Palomares (Club Esquí Cerdanya Skimo Team)

Anónimo dijo...

TONY VÁZQUEZ BALUENGA, OTRO MACHOTE ESPAÑOL

Tony Vázquez Baluenga -que regresa al Nordic Walking apoyado por el Qanzio- acaba de pedir en su facebook que los cargos independentistas acaben entre rejas, es otro gran español como Pablo Ariza.

Hace años, en un foro de Falange de facebook, escribía ARRIBA ESPAÑA. jajajaja

El Nordic Walking es territorio nacional. Aunque fue fundado por nazis. jejeje

Digo esto porque los antiespañoles de la FEEC y alguno de la FEDME ya están criticando a este hombre valiente y sacando escritos de un tal Paris Canals que le llama estafador.

VIVA ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES

Begoña Pamplona dijo...

NURIA PICÁS -ESTRELLA DE LA FEDME CON EL INDEPENDENTISTA JOURNET- EN LA CANDIDATURA DE LOS SEPARATISTAS DE ERC

Venga a lamerle el culo a la FEDME y a hacerle gasto con fichas, pruebas no reconocidas por nadie, etc. La FEEC-FEDME -directivos y estrellas- apoyan a los secesionistas y se apropiaron de la marcha nórdica con un golpe de mano Unilateral!!!!

http://www.lavanguardia.com/politica/20171116/432923119628/nuria-picas-campeona-del-mundo-de-ultra-trail-estara-en-las-listas-de-erc.html

http://www.20minutos.es/deportes/noticia/nuria-picas-lista-erc-3188524/0/

OJO!!!

Paris Canals Rovira, el mejor ultra catalán de la historia que es de ERC, ha escrito en medios que Toni Vázquez Baluenga es un impostor, que se inventa títulos nacionales ultras en prensa, etc.

No será que adirma esto Canals porque Vázquez es un GRAN ESPAÑOL y desea la cárcel para los de Puigdemont y ERC, y él sin embargo es seguidor del presidiario Jonqueras???

http://contrameta.com/a-por-el-record-guinness-24-horas-corriendo-sobre-cinta/

Anónimo dijo...

Tony Vázquez, perfil delirante

Tony Vázquez Baluenga antes decía que era la estrella de la selección catalana de carreras de montaña, entre otras alucinaciones similares.

Obviamente todo falso, como dice Paris Canals.

Pero digo esto porque va diciendo lo que le conviene en cada momento sobre España o Cataluña, antes se abrazaba con Oriol Jonqueras y decía que era indenpendentista para salir en los diarios de su pueblo, que es donde Jonqueras es alcalde. Menudo elemento.

Pablo Ariza -y otros competidores- deberán tener extremo cuidado con Vázquez, que es un narcisista total con una imaginación delirante sobre él, para que no le vuelvan a limpiar la cartera con una mano, mientras le distraen con la otra.

Dudo que a estas alturas, tras la experiencia con Bernabé y por su formación, repita el error.

Le recomiendo a Ariza que se tome la molestia de preguntar sobre Vázquez, su curriculum, su familia, etc. Alucinará pepinillos.

En fin... qué estais avisados.

Anónimo dijo...

Tony Vázquez Baluenga, por Paris Canals (un retrato fidedigno)

LOS TIMOS DE TONY VÁZQUEZ BALUENGA

El timo del récord Guiness de Tony Vázquez Baluenga
http://contrameta.com/a-por-el-record-guinness-24-horas-corriendo-sobre-cinta/

Paris Canals

Me gustaria que fuera de otra forma pero todo ha sido una gran mentira.

Agradecería que se informen mejor, los 3 atletas que han participado en las 24h en equipo de 3 no han batido ningún récord ni del mundo ni Guinness, el récord Guinness con el que se han comparado fue hecho por un equipo de 12 personas haciendo relevos de 1km , es decir para hacer 437.7km corrieron a una media de 18km/h, fue un récord Guinness de 24h por RELEVOS y MIXTO (corrían hombres y mujeres), lo que han hecho los 3 aficionados de este domingo es 24h con EQUIPO DE 3 corriendo los 3 HOMBRES al mismo tiempo DURANTE 24h y SUMANDO los kms de los 3 ; al final hicieron 449.3km es decir unos 149km CADA UNO o sea a una velocidad de poco más de 6 km/h ; no tiene nada que ver un récord con el otro.

La marca que han conseguido es muy discreta pues el rècord del mundo individual de 24h en cinta es 248km (100 km más que los que ha hecho cada atleta). Agradecería que vigiláramos lo que publicamos si no el público no especialista creerá que esto de las carreras de 24h es una carrera de tortugas y no es así ; dando valor a estos atletas se falta el respeto a los verdaderos campeones y especialistas en ultrafondo, a nivel internacional Yiannis Kouros recordman mundial de 24h en pista con más de 300 km, a nivel estatal Pedro Serna vencedor de las 24h en pista de Can Dragó este pasado 2013 con más de 230km y Eva Esnaola recordman estatal de 24h en pista con más de 214 km, o a nivel catalán Luis de Santiago recordman catalán de 24h en pista con más de 229km y tantos atletas de verdad.

Considere que el promotor de la carrera Tony Vázquez Baluenga (un atleta que pone como currículum en la prensa que tiene el record de la Matagalls Montserrat –>FALSO, que tiene el record del mundo de las 12h marcha nordico –>FALSO, que las únicas pruebas que ha ganado han sido marchas de montaña para abueletes con mochila, que se atodefine atleta profesional y estrella del ultrafondo, que ni siguiera ha participado en unos 100km o 24 horas oficiales).

Pienso que el pueblo de San Vicente ha sido engañado y con la excusa de las palabras Guinness y Solidario y han confundido a todos, etc. etc. etc.

Pd.A esta exposición de hechos, poco se puede añadir. Sería en todo caso aumentar la lista de timos de este personaje en el ámbito deportivo, presentándose en medios como campeón de españa de 6 horas en una prueba que no era campeonato de españa, diciendo que es campeón de cataluña de pruebas de montaña y estaba con la selección catalana, que tiene los mejores marcas en travesías, extremo que como dice Paris es falso. Y así hasta el infinito.
Euskal, sus problemas personales, psicológicos, etc. me dan igual siempre y cuando no se engañe. Y si no al médico y a tratarse. Los que le conocen me entienden perfectamente.

juez marcha dijo...

La fedme os está vendiendo HUMO.

He visto que la FEDME saca pecho en su twiter diciendo que el Consejo Superior de Deportes le dio la tutoría de la marcha nórdica en España. Esto sin otro reconocimiento es HUMO y no tiene valor en términos deportivos.

El CSD, Consejo Superior de Deportes, que es una institución política del Estado español, es quien dictamina a dedo que federación se queda con cada deporte. La sección de marcha nórdica de la FEDME tiene este único reconocimiento, y punto. Nada más. Las federaciones internacionales o el COI ROTUNDAMENTE NO la reconocen a ella ni a sus "campeonatos, "ligas", etc.

El único reconocimiento VÁLIDO para un deporte es el que se deriva de las FEDERACIONES INTERNACIONALES y del COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL, como ya le advirtió la FIFA de fútbol al Consejo Superior de Deportes por meterse con el asunto Villar, lo que le puede costar a España no jugar el próximo mundial de fútbol.

La FEDME os está vendiendo humo.


Anónimo dijo...

GOLPE DE ESTADO UNILATERAL A LA "CATALANA"

Señor juez.

Asistimos a un GOLPE DE ESTADO deportivo cuando de forma UNILATERAL la FEDME se quedó con la marcha nórdica sin dejarnos votar a los marchadores si querismos o no estar en esta "federación".


Queriamos decidir entre todos y unos pocos de forma UNILATERAL dedicidieron por los demás, los responsables de la FEDME. ¿Le suena? Igual que en la Cataluña Republicana del fugado Puig.... No quiero ni citarlo.

Es lamentable que el CSD se alinease con los GOLPISTAS, yo diría que extraño porque no había existido un proceso democrático para todos, sin embargo este hecho no debe sorprender porque los "padres" del CSD, el Estado español, por ejemplo lleva años trapicheando con los nacionalistas/independentistas que al final envalentonados por esos trapicheos y apoyos -hasta Aznar se bajo los pantalones hasta los tobillos con Pujol- han consumado un intento de secesión, este país no tiene remedio.

Parece que las técnicas de GOLPES DE ESTADO son conocidas por muchos catalanes en Cataluña, ya sean en su versión política o en su versión deportiva. Quizás es determinante en el caso de la FEDME que sus principales responsables y deportistas son independentistas confesos. Para verguenza de muchos...

Anónimo dijo...

Al qanzio ben zaqay, Andrés Hidalgo, la FAM-Fedme le ha puesto en su sitio públicamente ante organizadores. Me dijo MM que este año los jueces no mirarán para otro sitio y obligarán a cumplir el reglamento a todos, incluidos los marchadores de su equipo, eso de mirar para otro lado sea quien sea me temo que se ha acabado.

Anónimo dijo...

Son tan culpables los que dieron el Golpe de Estado Unilateral contra la democracia y la marcha nórdica, los cargos de la FEDME, como sus cómplices, aquellos que se quejan y luego acuden a todas las pruebas o las publicitan en medios para explicar sus "hazañas" en las pruebas FEDME.

Sin los cómplices, la marcha nórdica en la FEDME iría directa al fracaso.

Verguenza!!!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, se quejan pero tragan.

En resumidas cuentas, la marcha nórdica de Fedme desprestigiada a nivel internacional.

El soporte da la Inws España es por trincar del bote. Saben quienes la dirigen que han de tragar con la Fedme, para poder sobrevivir.

Al menos, Jordi Pau por detrás hablaba claro y se acordaba de la madre de los dirigentes de marcha nordica de la Fedme cuando escuchaba sus nombres. Y esto es literal. Pensaba que se la habían apropiado de un golpe de mano. A las bravas. era una máquina. Jajajaja

Anónimo dijo...

Pablo Ariza y Tony Vázquez. Hay quien me ha dicho que tiene dudas entre quien es mejor y quien dominará el nacional de la Fedme. Yo no tengo ninguna.

Aunque Pablo Ariza ganó una farsa de campeonato nacional de la Fedme el año pasado, con malas artes organizativas como una salida partida por la organización o un exceso de celo de los jueces que perjudicó su rival Bernabé Rodríguez, Ariza es un deportista disciplinado y un campeón.

Vázquez por contra es un geta, un caradura, que tiene la cara más dura que el cemento armado, aparte de un mentiroso compulsivo, el escrito del gran ultra maratoniano Paris Canals deja poco margen para la duda.

Por consiguiente, Pablo Ariza solo tiene que ser el mismo para ganarle, Ariza o el que sea.

Mientras ocurre esto, podreis seguir en el facebook al narcisista autoendiosado de Vázquez, que por lo que me cuentan está ya en pleno éxtasis por llegar primero en una marchilla con bastones de medio pelo para amiguetes y abuelos por el norte de España... Pobre hombre.

Ariza lo derrotará. Ariza es fuerte en todos los sentidos, Vázquez un pobre hombre digno de pena. Releed el escrito de Paris Canals.

Tiempo al tiempo.

Toni

Anónimo dijo...

Y si alguien duda de porque Vázquez es un geta y un mentiroso, como os digo, que relea este escrito de Paris Canals, en el que le llama eso y más....

Aupa Ariza.

Toni

El escrito de Paris Canals...

El timo del récord Guiness de Tony Vázquez Baluenga
http://contrameta.com/a-por-el-record-guinness-24-horas-corriendo-sobre-cinta/

Paris Canals

Me gustaria que fuera de otra forma pero todo ha sido una gran mentira.

Agradecería que se informen mejor, los 3 atletas que han participado en las 24h en equipo de 3 no han batido ningún récord ni del mundo ni Guinness, el récord Guinness con el que se han comparado fue hecho por un equipo de 12 personas haciendo relevos de 1km , es decir para hacer 437.7km corrieron a una media de 18km/h, fue un récord Guinness de 24h por RELEVOS y MIXTO (corrían hombres y mujeres), lo que han hecho los 3 aficionados de este domingo es 24h con EQUIPO DE 3 corriendo los 3 HOMBRES al mismo tiempo DURANTE 24h y SUMANDO los kms de los 3 ; al final hicieron 449.3km es decir unos 149km CADA UNO o sea a una velocidad de poco más de 6 km/h ; no tiene nada que ver un récord con el otro.

La marca que han conseguido es muy discreta pues el rècord del mundo individual de 24h en cinta es 248km (100 km más que los que ha hecho cada atleta). Agradecería que vigiláramos lo que publicamos si no el público no especialista creerá que esto de las carreras de 24h es una carrera de tortugas y no es así ; dando valor a estos atletas se falta el respeto a los verdaderos campeones y especialistas en ultrafondo, a nivel internacional Yiannis Kouros recordman mundial de 24h en pista con más de 300 km, a nivel estatal Pedro Serna vencedor de las 24h en pista de Can Dragó este pasado 2013 con más de 230km y Eva Esnaola recordman estatal de 24h en pista con más de 214 km, o a nivel catalán Luis de Santiago recordman catalán de 24h en pista con más de 229km y tantos atletas de verdad.

Considere que el promotor de la carrera Tony Vázquez Baluenga (un atleta que pone como currículum en la prensa que tiene el record de la Matagalls Montserrat –>FALSO, que tiene el record del mundo de las 12h marcha nordico –>FALSO, que las únicas pruebas que ha ganado han sido marchas de montaña para abueletes con mochila, que se atodefine atleta profesional y estrella del ultrafondo, que ni siguiera ha participado en unos 100km o 24 horas oficiales).

Pienso que el pueblo de San Vicente ha sido engañado y con la excusa de las palabras Guinness y Solidario y han confundido a todos, etc. etc. etc.

Pd.A esta exposición de hechos, poco se puede añadir. Sería en todo caso aumentar la lista de timos de este personaje en el ámbito deportivo, presentándose en medios como campeón de españa de 6 horas en una prueba que no era campeonato de españa, diciendo que es campeón de cataluña de pruebas de montaña y estaba con la selección catalana, que tiene los mejores marcas en travesías, extremo que como dice Paris es falso. Y así hasta el infinito.
Euskal, sus problemas personales, psicológicos, etc. me dan igual siempre y cuando no se engañe. Y si no al médico y a tratarse. Los que le conocen me entienden perfectamente.

Anónimo dijo...

TONY VÁZQUEZ BALUENGA VENCE EN FRANCIA DONDE PABLO ARIZA MARQUÉS FUE EXPULSADO...

Tony Vázquez Baluenga ha vencido en la primera prueba del campeonato de Francia 2018, reconocida a nivel internacional -no como la FEDME-, justo el mismo sitio donde Pablo Ariza Marqués fue expulsado hace un par de años en su única participación en el extranjero.

La verdad es que nos ha dejado mudos a muchos.

VICTORIA DE VÁZQUEZ
http://bases.athle.com/asp.net/liste.aspx?frmbase=resultats&frmmode=1&frmespace=0&frmcompetition=205900

EXPULSIÓN DE ARIZA
http://bxl.indymedia.org/spip.php?article10250&lang=fr

La cosa esrá clara...

vázquez baluenga sin humo dijo...

Me pasan esto.

Tony Vázquez Baluenga desenmascarado por Paris Canals en la asociación ADNEEC.

Al señor Ariza, le recomiendo que lea este enlace y los comentarios:

https://adneec.wordpress.com/2014/01/24/cronica-de-la-estrategia-dietetica-ergonutricional-del-record-guinness-de-24-h-en-cinta/

cartagena dijo...

Me han pasado un debate interesante. Os paso el contenido.

Me llamo Nuria , Jordi Marimón Torné no sabía de marcha nórdica ni papa hace muy poquito. jejejeje

No entiendo como a las bravas se coloca en un puesto dirigente nacional. Aquí el que no corre vuela. Cono se dice en la tierra, hay mucho trepa.

No le gusta España y critica a la guardia civil, etc. en el twiter, pero si le gusta para chupar del bote del Consejo Superior de Deportes. La pela es la pela.
2 de abril de 2018, 21:41
Anónimo dijo...

Si eres independentista, hay que serlo siempre, no solo cuando interesa. Mucho criticar al Estado y el 155, pero luego vamos del bracito del CSD.

Puigdemont a prisión!!!!!
2 de abril de 2018, 21:45
Anónimo dijo...

A mi Nuria me da igual que Jordi Marimón sea el cargo del nordic walking o la princesa del Pole-poneso, lo que me parece impresentable es que la FEDME sin haber una votación de los marchadores españoles se apropie del nordic walking y el CSD le entrege este deporte a dedo. Esto es un GOLPE DE ESTADO a lo salvaje contra la democracia, el nordic y sus practicantes.

CUANDO NI LA FEDME NI EL CSD TIENEN LA MÍNIMA AUTORIDAD SOBRE ESTE DEPORTE EN EL PLANO INTERNACIONAL. NO HAY NINGUNA FEDERACIÓN O INSTITUCIÓN INTERNACIONAL QUE LES RECONOZCA, CON LA "HONROSA" EXCEPCIÓN DE FITTREK ESPAÑA (MARIANO MORENO) Y LA INFO ESPAÑA, LOS DOS CHIRINGUITOS MÁS SURREALISTAS DEL NORDIC WALKING INTERNACIONAL.

El nordic walking de la FEDME y sus campeonatos, arbitrados por familiares y amigos nombrados árbitros en un fin de semana, al menos hasta ahora, son un fraude de ley.

Los campeonatos FEDME de medallas todo a cien que están montando no tienen el mínimo rigor y son un fraude de ley por la incapacidad de organizadores y árbitros que permiten a los primeros cometer todo tipo de ILEGALIDADES.

Anónimo dijo...

Hola, soy Nuria.

Gracias por el enlace en facebook. Te repito mi mensaje del chat.

Pues a mi si que me importa que se nombre al señor Jordi Marimón Torné responsable del nordic en la fedme, un tipo que no había sido votado por todos los marchadores, como no fue votada - y eso es cierto - la admisión del nordic walking en la fedme.

Todo es de espaldas a la democracia.

No nos engañemos, es la forma de funcionar de este país. Va de cortijos, menos mal que Ciudadanos es un partido que combate esa tendencia tan marcada entre los españoles. Y que falta poco para que alcance el poder.

Es lamentable la campaña pro-independentista de la fedme. Lamentable por no decir más: cargos, deportistas, entidades, clubs, todos con los golpistas que están ya en prisión.

Anónimo dijo...

La Fedme es para excursionistas.

Las imágenes que se ven de la FEDME marcha nórdica salvo honrosas excepciones son incluso peores que las de los excursionistas.

Qué carnaval deportivo.

MM dijo...

Jordi Marimón y Marc Moreno, FEDME e INWA, se están descalificando por twitter. Se arrojan mierda de un lado a otro.

Me han pasado por facebook un enlace de una noticia que os puede interesar.

Jordi Marimón Torné : organizador de chapuzas según el presidente de la INWA España (Marc Moreno Tarragó)

http://bxl.indymedia.org/spip.php?article20504

Anónimo dijo...

JORDI MARIMÓN TORNÉ...


Jordi Marimón Torné para mi tiene escasa cabeza y nula capacidad de análisis al menos en el campo de la marcha nórdica.

Me explico.

Afirma la acertadísima noticia titulada "Jordi Marimón Torné: organizador de chapuzas según el presidente de la INWA España (Marc Moreno Tarragó)", que tendría que ser de lectura obligada en el mundo del nordic walking internacional, que el tal Jordi Marimón Torné dice que el marchador francés "Melvin O. es nefaato y que su victoria en la Copa del Mundo de la INWA demuestra la escasa o mula credibilidad de los competiciones de la INWA".

Y yo me pregunto: ¿Entonces porque motivo se le ha dejado quedar al tal Melvin O. subcampeón de Europa y del mundo de las otras dos federaciones internacionales (ENWO yWONWF) en el 2018 y sin problema alguno con los jueces?

Según el análisis de Marimón, supongo que eso debe demostrar que las otras dos federaciones igual que la INWA no tienen competiciones creíbles. Claro, o todos moros o todos cristianos.

Esto creo que demuestra con claridad la nula capacidad de análisis de Jordi Marimón. Porque la ENWO tiene una trayetoria de una década reconocida y suena casi a broma que por ser subcampeón de Europa el tal Melvin O. sus competiciones no tienen crédito.

Cuando la ENWO organizaba los mundiales en los que triunfo Michael Epp hace una década, Jordi Marimón era una criatura en pañales a la que le sonaban los mocos, en términos de marcha nórdica.

marcotes dijo...



Jordí Marimón Torné es un ignorante en marcha con mucho ego e imaginación.

No ha sido marchador ni deportista.

No ha sido juez de marcha atlética o nórdica en ninguna federación nacional o internacional (IAAF, INWA, etc) ligada a esos deportes. Aparte de la suya, claro, donde sin autoridad superior (federaciones internacionales de ese deporte o federaciones de la IAAF) se han autotitulado jueces él y sus jueces. Marimón es la cabeza de ellos.

El ascenso a los cielos de la marcha nórdica de Jordi Marimón ha sido rápido. Fulminante. Marimón se sacó el título de instructor de nordic precisamente en la INWA que él degrada ahora con comentarios en twitter hace 2 o 3 años. Con esto, está todo dicho.

Esta situación comentada provoca que ocurra el caso del francés Melvin, aceptado como campeón del mundo y subcampeón de europa y del mundo por los jueces de todas las federaciones internacionales de marcha nórdica y que los “jueces” fedme le expulsen. O provoca que el campeón de la fedme, Pablo Ariza, gane utilizando un movimiento de caderas de marcha atlética en marcha nórdica y que no sepan detectarlo los jueces fedme, aunque fue expulsado en Francia nada más puso los pies en una prueba internacional.

Os recomiendo que escribais o llameis directamente a la central de la INWA o de la ENWO o de la Federación de Kantaneva o, por tener una segunda opinión, de la RFEA, perteneciente a la IAAF, donde os pasarán con la sección que lleva marcha y os explicarán quien es Jordi Marimón y que conocimientos de marcha puede tener.

Es una lástima que España sea el único país del mundo donde la marcha nórdica está en una federación de senderismo de un nivel tan patético.

urbancito dijo...


JORDI PAU, SERGI GARCÍA, BOTICARIA... INWA, TENEIS LO QUE OS MERECEIS. NO TODO ERA INSULTAR AL TREPA DE JORDI MARIMÓN A SUS ESPALDAS.

Jordi Marimón Torné es la mayor de las verguenzas del deporte español desde hace años.

Es culpa de la INWA que pase lo que pasa porque le beso el culo a Marimón hace años cuando apareció de la nada en el mundo de la marcha nórdica.

Ahora la INWA le ve las orejas al lobo cuando empieza a estar clarísimo que Marimón la descalifica a ella y sus marchadores porque prentende ser él quien mande a nivel mundial en este deporte. Vereis que rápido mete a la marcha nórdica en una de las federaciones que inventó como la de Skyrunning este geta y trepa de Marimón.

Os lo teneis merecido Jordi Pau Caballero, Sergi Garcia "el pelotilla número 1" y sobretodo la boticaria. Me sabe mal por Marc Moreno, un tío mucho más íntegro.

Os teneis que dar cuenta ahora que no todo es llamar "h.p" o Jordi Marimón a sus espaldas cada vez que salía su nombre en una conversación, entre otras descalificaciones graves, la solución no era el insulto a sus espaldas y la buena cara por delante.

Tendría que haberse evitado que el trepa se apropiase de la marcha nórdica en España, y lo que se hizo fue apoyarle. Ahora os toca a vosotros. De entrada, ya os ha dicho en twiter ante el mundo entero que no teneis crédito. Nulo...

Teneis lo que os mereceis.

Anónimo dijo...

Toni Vázquez Baluenga desacreditado por el duo Canals-FEDME.

Toni Vázquez está siendo muy criticado y desprestigiado por completo por las redes sociales a sus espaldas, está recibiendo muchas críticas por detrás porque dicen los de la FEDME en los chatas privados que es un marchador malo de cojones al lado de sus campeones y podiums españoles y le califican de "fantasma".

A sus espaldas los responsables se rien de su estilo y de que es un "fantasma", y se meten con él también porque es muy unionista y ellos son separatistas. Esto es vergonzoso y ha pasado con el campeón de la INWA también.

El corredor ultra Paris Canals y amigos de él para acabarlo de rematar han publicado un artículo sobre Vázquez en foros de medios de comunicación en el que destapan varias falsedades y el escrito corre por las redes sociales a velocidad de vértigo.

La FEDME y Marimón le faltan el respeto a los campeones como los de la INWA, qué verguenza ver que Marimón en su twiter le llamo nefasto marchador.

Anónimo dijo...

A Tony Vázquez Baluenga los fedmeros no le perdonan que pase de la FEDME, porque no la reconoce nadie a día de hoy entre las federaciones internacionales de este deporte y sus campeonatos son una farsa aislada del mundo y de la realidad; que sea amigo de Qanzio y le entreviste; y que sea muy español, sobretodo esto, porque los responsables de la FEDME son separatistas.

EN ESPAÑA NO COGE UN TONTO MÁS.

VIVA ESPAÑA!!!!!

qunchio dijo...

El COI amenaza a España con quedarse sin eventos deportivos si no respeta a Kosovo (LA VANGUARDIA)

https://www.lavanguardia.com/deportes/otros-deportes/20181112/452887183304/coi-kosovo-espana-federaciones.html

QUEDA CLARO CON ESTA NOTICIA DE QUE EN EL DEPORTE MANDA EL COI.

LA FEDME NO ESTÁ RECONOCIDA POR EL COI.

EL COI Y LAS FEDERACIONES INTERNACIONALES DE UN DEPORTE SON LOS QUE MANDA EN ESE DEPORTE, AUNQUE JORGE MARIMÓN Y LA FEDME HAGAN VER QUE ES EL CSD, EL CONSEJO NACIONAL DE DEPORTES, Y TAMBIÉN OTROS INTERESADOS EN MEDRAR DEPORTIVAMENTE AL AMPARO DEL CHIRINGUITO DE LA FEDME.

AQUÍ TENEIS LA PRUEBA DE QUE EN EL DEPORTE MANDA EL COI Y PUNTO.

Anónimo dijo...

El QUINQUI BEN ZAKAY

QANZIO BEN ZAKAY, o Qanzio Ben Zakai, va llamando tontoniz a Bernaxx en su blog y ha extendido el mote entre sus amigos.

Sabe el fulano este que es conocido a sus espaldas como el QUINQUI BEN ZAKAY???

Su oronda figura y sus blogs barriobajeros son una muestra de su nivel deportivo: cero patatero.

En la FEDME le conocen y describen a las mil maravillas.



fedmero dijo...

si quereis nordic del bueno y reconocido, dejaros de chotas como el Qanzio y acudir a la federación.